El.Rey escribió:Nihil, yo diría que según se ha separado la religión del estado. Por cierto, ese fue el mensaje de Jesucristo "Al Cesar lo que es del Cesar a Dios lo que es de Dios".
Lo bueno que tiene la Biblia es que, como las profecías de Nostradamus cada uno interpreta lo que le parece conveniente

cuando a Jesus le tendieron la moneda les enseño la efigie del Cesar que había en ella y les pregunto que de quien era, a lo que respondieron que del Cesar, así les contestó pues den al Cesar lo que es del Cesar.
De aquí no se deduce que Jesús diera como mensaje que el estado y la religión tuvieran que convivir independientes, si no que eso no estaba dentro de su reino

o así se puede interpretar también al menos.
La separación de religión y estado conlleva necesariamente una pérdida de religiosidad en la población, salta a la vista, y eso es como la gallina y el huevo, que vino primero?
En cuanto al tema de la arquitectura pues no creo que haya influido mucho la religión en el sentido en el que hablas Tábano, si tu me pones el Coloso de Rodas como ejemplo se puede poner hoy en día la estatua de la libertad o la torre eiffel, por ejemplo, dos cosas inútiles, más bien feas, pero que pretenden dar aires de grandeza, no sé si dentro de este apartado podemos poner la mega bandera de España que ondea en colón