Tras conocer a mi tripulación y resto de los oficiales a bordo, les lanzo una pequeña arenga, nuestro objetivo es quebrar el tráfico mercante enemigo, cada tonelada que no llegue a los aliados occidentales es una tonelada menos que podrán usar contra Alemania. Buscaremos la batalla mientras tengamos posibilidades de éxito, pero en ningún momemto pondré en peligro las vidas de ninguno de ellos inútilmente.
Los muchachos me miran entre orgullosos y excitados y tras saludarme impecablemente, se retiran a sus tareas en el buque. Espero que sepan hacer más cosas impecablemente que saludar.......
Si mas tardanza partimos en una fria mañana de otoño entre los saludos de nuestros camaradas del puerto.
El tiempo en el Mar del Norte es pésimo y no logramos detectar ningún buque enemigo, eso no me preocupa, mi area de actuación es alrededor de Gran Bretaña y este tiempo me ayudará a llegar inadvertido a mi destino.
Nada mas llegar a la zona septentrional de Gran Bretaña y en medio de una densa lluvia, mis vigías me reportan el avistamiento de un pequeño mercante a babor. Marco velocidad al máximo y pongo proa al mercante, de esta manera nuestra figura es menor y quizás podamos sorprenderle, decido no gastar torpedos en un mercante solitario y mando a los artilleros disparar nuestro 88. Les ordeno esperar hasta estar a corta distancia, sé que mis artilleros son novatos y quiero asegurar el tiro.
Mierda!!!, nos han visto y además esta artillado!!!!, Alarmmmmmmm
A unos 200 mts a babor se levanta una pequeña columna de agua, llevan un cañón de mediano calibre,¿Sumergirse o aguantar en superficie?
Si me sumerjo ahora, con este tiempo puede que pierda la presa, somos un blanco pequeño e imagino que esos marinos no tienen la experiencia de manejarlo correctamente. !Fuego! !Hundir a ese bastardo antes de que nos impacte!
La suerte nos sonríe, en nuestra segunda salva impactamos al enemigo y el cañón calla.
Con unos cuantos disparos bien dirigidos, el buque se hunde rápidamente. Los vítores de la tripulación resuenan dentro del submarino, mientras, los supervivientes del Mareeba intentan subir a los pocos botes que tienen. Procuro no pensar en su suerte, necesito mi salud mental intacta, no pienses en sus familias, hijos, padres...... Rumbo norte, diésel a media marcha, artilleros dentro, vigías a la torre.
Nada más anochecer, nos encontramos a un mercante grande que navega en solitario, aunque la noche es muy clara, decido repetir la experiencia anterior y ordeno ataque artillero en superficie acercándonos al máximo. Los hombres responden muy bien y ejecutan la maniobra a la perfección.
Antes de que puedan ni siquiera detectarnos, han encajado varios impactos de nuestro 88 que lo dejan al garete. El Manipur esta sentenciado:
Y se hunde poco después, repasamos la cantidad de munición restante, el gasto esta siendo muy fuerte, pero la recompensa merece la pena.
Mas de 12.000 toneladas......ni en mis mejores sueños. No pienso en victorias, solo en continuar esquilmando esta zona que parece estar con un tráfico densísimo. Adelante!!!!
Tras varios días sin actividad, el oficial de cubierta me despierta en media noche, en silencio subo a cubierta, un pequeño mercante cruza el horizonte, casi ni se le ve, felicito al vigía que le ha localizado, era muy complicado a esta distancia.
Como nos hemos hecho unos experten en este tipo de ataque, me lanzo a toda máquina a recortar distancias, pero el mercante nos detecta. Deben de tener un muchacho despierto con buena vista los muy canallas. El mercante se pone a huir a toda máquina y a cambiar el rumbo, nuestros artilleros no logran centrarle y gastamos mucha munición antes de acertar un tiro afortunado en sus maquinas que le hacen quedarse al garete. Entonces es facil hundirlo. El buque no ha radiado su presencia y permito bajar los botes con los supervivientes antes de echarlo a pique.
Pasamos todo el siguiente día bajo la lluvia rumbo norte, por la noche cuando estamos llegando al norte de Escocia, nos topamos con un gran petrolero navegando, esta a tope de nafta, navega con poca obra muerta en superficie, es un objetivo suculento.La suerte nos sonríe, no la hagamos esperar...
Repetimos estrategia, ataque en superficie, al cañón, el petrolero intenta huir, pero nuestro VIIC es muchísimo más rápido y unas salvas bien dirigidas lo llevan rumbo al fondo, llamaradas enormes iluminan la noche. Ordeno contener las celebraciones y rápidamente ordeno escapar a toda maquina en superficie dando una cuchillada hacia el este, no me gustaría encontrarme con algunos destructores que si duda partirán desde Scapa Flow a ver que sucede. Una vez lejos del hundimiento, comienzan las celebraciones y abrimos unas botellas de Schnapps, el timonel nos lleva al Mar de Irlanda donde atacaremos el tráfico que sale desde Liverpool.
Estoy preocupado por el gasto de munición, el próximo enemigo probara nuestros torpedos.
A pesar de nuestros esfuerzos, la suerte se nos ha acabado, buscamos sin denuedo objetivos donde demostrar nuestra habilidad torpedera, pero no es posible, el diesel escasea y volvemos a base sin problemas, en el camino de vuelta la tripulación confecciona los gallardetes que exhibiremos en la entrada a puerto:
Finalmente llegamos a Kiel, la misión ha sido cumplida y Doenitz nos espera para darme una mención al mérito y felicitar a la tripulación por sobrepasar las 20.000 toneladas hundidas en la misión. !Un duro golpe al tráfico aliado!
Sin casi descanso, me llega desde el almirantazgo la próxima misión del U-93. Rumbo al Atlantico Norte.
Continuará