Hilo Astronómico (noticias, efemérides, conceptos)
-
- Regular - Feldwebel
- STEAM: No Jugador
Re: Hilo Astronómico (noticias, efemérides, conceptos)
Las fotos son de " algo " que parecería estar orbitando la tierra de polo a polo ....se dice, que ya Tesla lo detectó, confirmandose la señál por lo noruegos en 1927 Stoermer, Young y Taylor....
Lo de Caballero Negro, es porque los que se vestían de negro no tenía un rey o alguien visible a quien responder. La primera detección "moderna" fue pasar muy cerca del Sputnik de tamaño +/- de una pelota de ejercicios. El objeto tiene + de 10 m de largo, parecería que toma la radio frecuencias y las devuelve con cierta demora.
Lo del mensaje emitido por el propio objeto lo dejo al criterio de cada uno : datos del astronomo y escritor Duncan Lunan.
En 1960 siete meses después de que el satélite fuera detectado por el radar, una cámara de seguimiento en la fábrica de Long Grumman Aircraft Corporation de la Isla, tomó una fotografía de ella. Es una de las mostradas en los links donde aparece vertical ....
Cooper se la cruzó en el giro 22 de su nave.
No es algo con vida dentro, es un satélite que está "aparentemente" dando vueltas mucho antes que nosotros pusiéramos alguna chatarra a orbitar el globo.
Nunca nasa ocultó las fotos, sólo, las cambia de lugar en el servidor cuando mundialmente se retoma el tema....nunca hay comentarios, sólo que es chatarra de algo.
Saludos.
Lo de Caballero Negro, es porque los que se vestían de negro no tenía un rey o alguien visible a quien responder. La primera detección "moderna" fue pasar muy cerca del Sputnik de tamaño +/- de una pelota de ejercicios. El objeto tiene + de 10 m de largo, parecería que toma la radio frecuencias y las devuelve con cierta demora.
Lo del mensaje emitido por el propio objeto lo dejo al criterio de cada uno : datos del astronomo y escritor Duncan Lunan.
En 1960 siete meses después de que el satélite fuera detectado por el radar, una cámara de seguimiento en la fábrica de Long Grumman Aircraft Corporation de la Isla, tomó una fotografía de ella. Es una de las mostradas en los links donde aparece vertical ....
Cooper se la cruzó en el giro 22 de su nave.
No es algo con vida dentro, es un satélite que está "aparentemente" dando vueltas mucho antes que nosotros pusiéramos alguna chatarra a orbitar el globo.
Nunca nasa ocultó las fotos, sólo, las cambia de lugar en el servidor cuando mundialmente se retoma el tema....nunca hay comentarios, sólo que es chatarra de algo.
Saludos.
Ganas de volver a jugar al Aurora 4x en aumento...
Coñas aparte, creo que primero tendríamos que entender es que "navegar" de estrella a estrella no es trivial, incluso si de alguna forma se pudiera alcanzar la velocidad de la luz. ¿Es tecnologicamente posible superar esta enorme barrera que supone la distancia de separación entre las estrellas? Si no lo es, olvidaros de ovnis de visita por nuestro sistema solar... molaria, pero no. Quizás como mucho podamos hablar por radio (con un lag en las transmisiones de espanto), pero esto es todo

Coñas aparte, creo que primero tendríamos que entender es que "navegar" de estrella a estrella no es trivial, incluso si de alguna forma se pudiera alcanzar la velocidad de la luz. ¿Es tecnologicamente posible superar esta enorme barrera que supone la distancia de separación entre las estrellas? Si no lo es, olvidaros de ovnis de visita por nuestro sistema solar... molaria, pero no. Quizás como mucho podamos hablar por radio (con un lag en las transmisiones de espanto), pero esto es todo

"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."
Stephen Colbert
Stephen Colbert
-
- Regular - Feldwebel
Quizá la solución no es ir mas rápido que la luz ....(según Enstein no se puede) sino curvar el tiempo-espacio.....
Saludos.
Saludos.
- motorhead
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: Jugador
Imagen del 26 de julio de 2014.

"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"

- Schwarz
- Regular - Unterfeldwebel
Por una parte las fotografías de la Tierra iluminada desde el espacio son muy bonitas, agradezco el post motorhead, por otra demuestran una falta de escrúpulos energéticos brutal.
En mi pueblo han ido apagando algunas luces y están cambiando las farolas tipo bola, que iluminaban por igual la calle y el cielo por otras con reflector, ahora ahorramos.
Es paradójico que cuando vivía en un suburbio, con densidades de población muy altas, pero abandonado totalmente por políticos de un mismo partido que ganaban las elecciones hicieran lo que hicieran, con farolas que durante años no se encendían o que se encendían solo por el día (calle La Paz de Santa Coloma de Gramenet), podía subir a un terrado y ver un cielo negro y estrellado, mientras que en algunos pueblos no ves más que unas decenas de estrellas y has de estar al menos 10 o 15 minutos para poder ver un poco del cielo estrellado por culpa de las p***s farolas.
Fue irme de la ciudad a un pueblo y darle a un vecino el telescopio de 2a mano que me había comprado y con el que tanto disfruté.
En mi pueblo han ido apagando algunas luces y están cambiando las farolas tipo bola, que iluminaban por igual la calle y el cielo por otras con reflector, ahora ahorramos.
Es paradójico que cuando vivía en un suburbio, con densidades de población muy altas, pero abandonado totalmente por políticos de un mismo partido que ganaban las elecciones hicieran lo que hicieran, con farolas que durante años no se encendían o que se encendían solo por el día (calle La Paz de Santa Coloma de Gramenet), podía subir a un terrado y ver un cielo negro y estrellado, mientras que en algunos pueblos no ves más que unas decenas de estrellas y has de estar al menos 10 o 15 minutos para poder ver un poco del cielo estrellado por culpa de las p***s farolas.
Fue irme de la ciudad a un pueblo y darle a un vecino el telescopio de 2a mano que me había comprado y con el que tanto disfruté.
Aquí hemos venido a jugar
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
http://www.lavanguardia.com/ciencia/201 ... ticas.html
Dicho trabajo, aquí.
http://arxiv.org/abs/1409.1837
Descargable en pdf a la derecha. Yo he visto alguna integral y derivada parcial discutibles. ¿Qué opináis?
Dicho trabajo, aquí.
Descargable en pdf a la derecha. Yo he visto alguna integral y derivada parcial discutibles. ¿Qué opináis?
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Espera, espera... Me he bajado el PDF y tengo dudas:Haplo_Patryn escribió:http://www.lavanguardia.com/ciencia/201 ... ticas.html
Dicho trabajo, aquí.
a) Páginas 3-4, con respecto a las "discretized equations": tres por cuatro doce, ¿verdad?
b) Página 4, "Convergence test for the numerical code": un círculo tiene dos lados, ¿no? El de dentro y el de fuera, ¿cierto?
c) Páginas 6-7, "Conclusions": entiendo que tanto Laura Mersini-Houghton como Harald P. Pfeiffer llegan a la conclusión de que los agujeros negros son los puntos del universo en los que Chuck Norris dividió entre 0; ¿es así?

Pues no estoy seguro, pero creo que este estudio es otro ejemplo de mal periodismo (por hinchar el tema rápidamente)...
Hay pruebas muy sólidas sobre la existencia de los agujeros negros, y estos no van a desaparecer por un trabajo que al parecer aún no ha sido revisado por la comunidad científica ni publicado de forma oficial en ninguna publicación de prestigio. Sin ser experto en el tema, creo que ya ha habido con anterioridad intentos de hacer "desaparecer" estos objetos y hasta ahora todos han sido erróneos. Seguramente este tema seguirá el mismo camino...
Hay pruebas muy sólidas sobre la existencia de los agujeros negros, y estos no van a desaparecer por un trabajo que al parecer aún no ha sido revisado por la comunidad científica ni publicado de forma oficial en ninguna publicación de prestigio. Sin ser experto en el tema, creo que ya ha habido con anterioridad intentos de hacer "desaparecer" estos objetos y hasta ahora todos han sido erróneos. Seguramente este tema seguirá el mismo camino...
"There's an old saying about those who forget history...
Stephen Colbert
Stephen Colbert
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Sí, también estoy de acuerdo con Darguel, de ahí la coña marinera...
...
Por cierto, (cambiando de tema) otra noticia: ¡los indios llegan a Marte!

La noticia de Europa Press Ciencia, aquí: http://www.europapress.es/ciencia/misio ... 03346.html
Saludos.

...
Por cierto, (cambiando de tema) otra noticia: ¡los indios llegan a Marte!

La noticia de Europa Press Ciencia, aquí: http://www.europapress.es/ciencia/misio ... 03346.html
Saludos.

- motorhead
- Veteran - Hauptmann
+1Darguel escribió:Pues no estoy seguro, pero creo que este estudio es otro ejemplo de mal periodismo (por hinchar el tema rápidamente)...
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"

-
- Conscript - Gefreiter
- Contactar:
Tengo una duda que me gustaria consultar, visto que aqui hay gente que parece entender del tema. ¿Es posible viajar a otras galaxias, teoricamente, mediante agujeros negros?
- Steiner33
- Regular - Oberfeldwebel
Alguien me puede aconsejar. Quiero comprar un telescopio principalmente para usarlo con niños y con un presupuesto de unos 100 euros maximo.
Gracias
Gracias
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
La información que buscas y mucho más:Steiner33 escribió:Alguien me puede aconsejar. Quiero comprar un telescopio principalmente para usarlo con niños y con un presupuesto de unos 100 euros maximo.
Gracias
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7585.0

- Steiner33
- Regular - Oberfeldwebel
Muchas gracias por la informacion