GUERRA DE DAGAS IV
EL PELIGRO,SE LLAMA MUJER
Los descendientes de
Ragnar menguaban rapidamente,pero el confiado
Halfdan no sospechaba nada(como ya os dije es confiado...,;).Estaba encantado con haber llegado a ser Jarl de tantas tierras gracias a la muerte de sus parientes,y no fue dificil ganarse su confianza a pesar de los sagaces consejos de su madre ,
Elin,muchisimo mas astuta.
Dado que esta vez no hacia falta mandar un mensaje de terror,
Sigfried me ordeno que su muerte fuera mas discreta.
Asi que el probe un nuevo metodo aprendido de un esclavo sarraceno.Use a mi muchacha para seducir al confiado
Halfdan y la ordene que introdujera una pequeña serpiente en su cama.
Tal como me conto despues,primero lo emborracho,despues retozaron,y tras adormecerlo introdujo la que llevaba en un tarro,-supuestamente de especias-,entre sus sabanas.No tardo mucho en ser mordido y dejar de respirar tras algunas convulsiones
Halfdan era un joven decididamente muy tonto.
Ya apenas quedaban rivales entre los descendientes de
Essex y
Jadwiga.Solo
Podr.El Pobre
Podr,que controlaba nominalmente
Dunholm y alguna villa mas,y que se habia aliado a
Dan como todos los que querian escapar de la venganza del Konnung.
Parecia una tarea facil,y lo cierto es que que me habia anticipado y mandando a varios de mis asesinos.Como no recibia noticias de la muerte de mocoso, tambien envie a mi asesina.Esperaba que el asunto estuviera solucionado en poco tiempo,pero con sorpresa me entere de que mis asesinos habian sido capturados y degollados por
Bodil!
Mi muchacha tambien fue capturada,aunque consiguio volver por su propio pie.Supongo que recursos la sobraban,mas con una demonia como
Bodil,que tenia mas debilidad por las trenzas que por los peinados normandos.Pero no me explicaba como habia podido enterarse.
Fue mi joven asesina quien me informo de lo que habia pasado en
Dunholm.Al parecer
Bodil habia maniobrado para hacerse con el condado con un golpe de fuerza hacia algunas lunas.Ella y sus esbirras habian conseguido echar al consejo regente en un violento Thing ,y la muy hija de bruja,se habia proclamado Regente y Godi, de Dunholm!La excusa era proteger al heredero.Y la verdad,es que sonaba convincente aunque fuera inreiblemente ironico(
Bodil era una de las conspiradoras del asesinato de su hermano Solvi,hermano a su vez de Podr).Su derecho de sangre y las hachas de sus rapazes,la permitieron imponerse.
En la practica se convirtio una gran
Seidkonna konnunglig(Hechizera-real)rodeada de su particular guardia de salvajes
skjaldmaers(escuderas-guerreras) que ejercia un protectorado sobre el condado y su hermano.Y ademas se dedicaban al pillaje y lo que es peor,a apoyar a enemigos del Konnung.
No podia negar que estuviera sorprendido,pues
Bodil nunca habia sido dada a las intrigas,y tampoco habia demostrado grandes ambiciones.Al contrario.La desidia guiaba sus pasos.No tenia mas que una vaga ambicion por el oro.Es decir, una vulgar hembra,aun con aptitudes administrativas notables.
Pero me preocupaba.
Dunhom podia ser fuerte bajo su mando, y convertirse en otro peon en el complicado juego que Realizaba
Sigfried para recuperar las posesiones de su padre.Y eso no podia tolerarse.
Dunholm debia estar de nuestra parte,no de nuestros enemigos.Y menos en manos de Hembras,siempre tan neuroticas y cambiantes.
Enseguida me dedique a buscar descontentos,lo que dadas las tendencias de
Bodil, no fue dificil.Mis mejores complices fueron 2 almas misticas gemelas,aunque de distinto credo.El viejo Godi
markus de Haldon(lo recordais)y el Obispo
Cutrhed de Carlsitre.El uno pagano y el otro cristiano.Pero ambos crueles en extremo y con una relacion de confianza y casi amistad muy notoria.Ademas ambos tenian con un largo historial de empalamientos y crueldad,y eran misoginos declarados.Lo que sin duda ayudaria.
(Ambos tienen como hobby el empalamiento,

;,aunque para intrigante,el cristiano).
Lo cierto es que todos los destacados sacerdotes y Godis(sacerdotes-chamanes paganos)colaboraron en la conjura contra
Podr para librarse de
Bodil..Como alcalde de Boston pude infiltrar muchos agentes y espere pacientemente.
Cuando
Bodil marcho a guerrear con sus
skjaldmo contra los sajones(muy propio de ella) y supe que cabalgaba con
Dan en una de sus campañas,ordene dar el golpe.
Markkus,Godi del Jarl, preparo el jarlicidio tras convencer a
Podr de realizar una excursion cinegetica.La cazeria no tuvo mucha historia.
Markkus se encargo en persona de degollar a
Podr mientras le enseñaba los rudimentos de la caza y el vuelo de un cuervo."Como a un polluelo",me dijo.
Tras la muerte de Podr el Konnung mando 1000 guerreros a reclamar el condado y
Bodil no pudo menos que aceptar las leyes,retirandose con sus Skjaldmo.
Bodil era una persona habitualmente realista.
Markus fue recompensado,lo mismo que los demas viejos conspiradores.
EL GRAN JARL
Ya solo quedaba un gran rival.Y era
Dan.La ultima gran pieza sobre el tablero.Aunque realmente hacia mal en despreciar a la pequeña
Ingfrid.Que como hembra nos daria muchos dolores de cabeza por no ocuparnos de ella a tiempo.
Realmente
Mercia no suponia un problema,pues llevaba largo tiempo guerreando por su cuenta contra los sajones del reino
Wessex.Pero adelantandonos a los acontecimientos podiamos suponer lo que ocurriria cuando ganara esa guerra.Se haria el Jarl mas poderoso de Inglaterra.Quizas mas que el Konnung.
Por ello,y como ya esperaba ,el konnung me ordeno acabar ya con el.
Dan era una presa muy dificil.Pero la guerra lo habia absorvido de tal modo que habia descuidado sus alianzas,y sobre todo el nexo con la familia.
Gydja y
Gyrid estaban ya lejos de el,y sin ellas Dan nunca habia demostrado ninguna astucia en las sombras.Era el tipico
Hersir(noble) guerrero:Directo,ambicioso,arrogante y honorable.Solo habia un obstaculo para llegar a el,y era impresionante:Su esposa
Saule.
Pero yo conocia bien a las demonias del este.Todas eran rencorosas,vengativas,ambiciosas,venales,neuroticas y corruptas,ademas de intrigantes,independientes,celosas y crueles(lo que se dice muy hembras).La verdad es que no entendia el porque de esa debilidad de los reyes Daneses por ellas,a pesar de sus aptitudes innatas.
Si todo este cumulo de atraciones no era suficiente para encontrar rendijas a la traicion, tambien sabia que siempre añoraban sus barbaras tierras,y daban problemas en sus matrimonios.
Asi que no perdi nada por intentarlo.Y en efecto,Odin bendecio mis investigaciones..
Saule guardaba un gran rencor a
Dan.No solo por sus diferencias culturales y religiosas,sino por su modo de vida,
Saule estaba aislada en
Mercia y se haba vuelto cada vez mas independiente y sensual.Pero pasion entre ella y su esposo se habia enfriado hace tiempo,pues
Dan no solo la habia sido infiel,sino que durante la campaña guerrera se habia hecho como los godis del carpintero:Casto.Para disgusto de
Saule.
En todo caso algo mas habria,porque comprobe que el odio hacia su esposo era muy profundo(-71).
No pude conocer las prfundas razones,pero me impresiono que el famoso Jarl de
Mercia,el guerrero y noble mas famoso,poderoso y reputado de inglaterra,el mismo que estaba derrotando al ultimo de los reinos sajones,fuera tan estupido de tener una esposa a cargo de su red espias que lo odiara.....
La temeridad de los nobles no tenia limites!O quizas fuera la tipica estupidez de los varones..
Asi que contacte con ella y enseguida planificamos el fin del medio hermano del Konnung.O mejor dicho,lo planifico ella.Conseguiria
Saule su propposito?Personalmente,no me cabia la menor duda.