Nuevo juego de Pvp de combates por turnos: Duelyst

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Nuevo juego de Pvp de combates por turnos: Duelyst

Mensaje por Capote »

Ayer buscando info sobre el juego de cartas Solforge me di con un canal de youtube donde se hablaba de este juego, para mí
desconocido, Duelyst.

Es un juego de estrategia por turnos enfocado completamente al PVP. Para que os hagáis una idea es una mezcla de cualquier
juego de cartas, (Solforge, Hearthstone, Magic, etc) con la posibilidad de mover a cualquier unidad que tengas en el tablero.
Hay varias 6 barajas disponibles de comienzo, va con progressión de nivel, y te dan cartas por victoria 3, derrota, creo que solo 1 y por misiones diarias (solo hay dos diarias)
Y puedes crear una personalizada con las que consigues. En vez de baraja, lo llaman Squad, porque es eso justamente lo que consigues, unidades.

Tiene tutorial, un modo sandbox, supongo que para testar las barajas, porque llevas a los dos jugadores y el modo competitivo con clasificación Tambien hay un modo que no está activo y que comienza dentro de 2 días que se llama The Gauntlet, pero ni idea de lo que es.

Ahora mismo está en beta cerrada, y solo se puede jugar desde el navegador via google Chome (Yo lo estoy jugando ahora mismo en linux nativamente) Pero tienen programado sacar un cliente para windows,macos y linux.
Creo que es de algunos ex-trabajadores de Blizzard, aunque no estoy seguro de esto.
He jugado un par de horas y me está gustando y engancha mucho. Las partidas sin ser largas, se pueden resolver de muchas formas
No he tenido problemas para encontrar rival, y por ahora la gente que me he encontrado no es del tipo de gente que está constantemente metiendo prisa para que muevas (tiene el mismo sistema que el Hearthstone de mensajeria, solo con frases prefijadas) y es más bien enrollada. Aunque hay un límite de tiempo para cada turno.
Por lo que sé es F2P pero creo que no quieren que sea P2W, por lo menos eso es lo que he leído en el foro, e irse más al modelo de negocio del Hearthstone

Este es un post de reddit.com donde explican como conseguir un codigo beta para poder crear una cuenta y cuentan algo del juego:

http://www.reddit.com/r/duelyst/comment ... ow_to_get/

Yo lo que hice para conseguir mi clave es darme de alta en el foro oficial:
http://forums.duelyst.com
y enviarle un mensaje privado a Decepticle, que es uno de los community managers de allí.
Fue muy enrollado y al rato me envió dos claves .

Esta es la página del juego:
http://duelyst.com

y este es el canal oficial que tiene en youtube por si queréis echarle un ojo a algún gameplay:
https://www.youtube.com/user/PlayDuelyst

Si alguien juega, avisad y nos pasamos los nombres de usuario para jugar alguna partida
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Nuevo juego de Pvp de combates por turnos: Duelyst

Mensaje por Capote »

Perdonad el doble post, pero tengo un par de códigos de sobra para la beta. Si a alguien tiene interés en probarlo, que lo diga por aquí o por mensaje privado y se los paso.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Nuevo juego de Pvp de combates por turnos: Duelyst

Mensaje por Nihil »

Si me pasas uno de esos códigos lo pruebo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Nuevo juego de Pvp de combates por turnos: Duelyst

Mensaje por CeltiCid »

pásame otro please
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Nuevo juego de Pvp de combates por turnos: Duelyst

Mensaje por Capote »

Ya os los he enviado.
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Nuevo juego de Pvp de combates por turnos: Duelyst

Mensaje por Capote »

Si alguien quiere probarlo, ahora mismo están dando keys en este enlace:
http://www.mmobomb.com/giveaway/duelyst-beta-keys
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Nuevo juego de Pvp de combates por turnos: Duelyst

Mensaje por Nihil »

Yo lo estuve probando, hice los tutoriales, jugué varias partidas... aunque no he jugado demasiado me parece bastante mejor el Faeria, gráficamente es una delicia y estratégicamente tiene muchas más posibilidades, como pero podría decir que las partidas del Faeria son algo más largas. No sé para cuando lo van a sacar creo que para finales del veranos, pero si te gusta este juego el otro te va a encantar.

Aunque sé que no tienen muchas similitudes prefiero incluso el Card Hunter que también es muy divertido.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Nuevo juego de Pvp de combates por turnos: Duelyst

Mensaje por Capote »

Nihil escribió:Yo lo estuve probando, hice los tutoriales, jugué varias partidas... aunque no he jugado demasiado me parece bastante mejor el Faeria, gráficamente es una delicia y estratégicamente tiene muchas más posibilidades, como pero podría decir que las partidas del Faeria son algo más largas. No sé para cuando lo van a sacar creo que para finales del veranos, pero si te gusta este juego el otro te va a encantar.

Aunque sé que no tienen muchas similitudes prefiero incluso el Card Hunter que también es muy divertido.
El Card hunter lo he probado pero solo la campaña hasta las mazmorras de nivel 3. Y es entretenido pero en un principio lo veo muy limitado tácticamente, por lo menos menos que este. No me parece mal juego y tampoco he jugado mucho en multi.

El Faeria lo pillaré tarde o temprano, lo tengo en el punto de mira. ¿En ese juego te dan todas las cartas de un principio?
Es que a lo mejor es eso. En Duelyst lo malo es que de principio cuentas con pocas cartas por facción, pero según vas subiendo las facciones te caen nuevas cartas. En ese sentido igue el mismo metodo que el Hearthstone, por poner un ejemplo.
Cuando empecé a jugar, solo jugaba con una de las facciones y subí rápido de nivel hasta el 24, pero ahí, sufrí un parón porque ya la gente contra la que jugaba tenía mejores cartas y por mucho que lo intentaba siempre perdía, aunque fuera por muy poco. Así que tuve que subi más lentamente la facción, porque aún perdiendo, te dan Exp y con Exp. te dan cartas de esa facción, y ya (Al nivel 11 de cada faccion te dan un sobre, donde te salen ya las buenas)
COn eso y con las quest diarias, y el oro que te dan por victoria me he ido haciendo con un buen mazo de unidades y muy diverso. A lo mejor echo 6 o 7 partidas al día y llevo desde el sábado y ya estoy a nivel 20 en la división de plata. Así que no es muy dificil conseguir cartas, como en otros juegos y con ello tener más diversidad táctica y más oportunidad de ganar a los jugadores de nivel más alto.
También lo bueno que tiene, y lo que más me gusta, es que puedes en un turno estar muy jodido, y al siguiente le das la vuelta completamente a la tortilla y lo pones todo a tu favor.
A ver si cuando vaya a Steam tiene más difusión, porque personalmente me ha parecido una sorpresa.

Leyendo he averiguado que hay un juego parecido en Steam que se llama Conquest of champions ¿Lo conoces? Es también F2P.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Nuevo juego de Pvp de combates por turnos: Duelyst

Mensaje por Nihil »

En el Card Hunter si has llegado sólo al nivel 3 entonces no has jugado mucho :-) la diversidad en ese juego son los objetos que equipas que son los que a su vez te dan las cartas que puedes jugar.

En cuanto al Faeria, no, no te dan todas las cartas de inicio no sé como será el mecanismo definitivo, pero vamos es un CCG, puedes jugar en modo gratis, y si pones pasta puedes aligeras el proceso de obtención de cartas, lo bueno es que tiene un mercado de intercambio entre jugadores, es algo que en muchos otros juegos no existe y es una putada. Pero vaya cuando salga pruébalo y entenderás por qué te digo que las opciones son mucho más amplias.

No conozco ese juego del que me hablas, el que si conozco y es por un estilo es el Pox Nora que es del creador del XCOM original, lo que pasa es que tiene ya su tiempo y no se cómo de grande será su base de jugadores actualmente. Lo tienes en Steam también.

Otro parecido es el Scrolls del creador del Minecraft, a mi no me hace mucha gracia pero hace tiempo que no lo juego, no sé como estará ahora.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Nuevo juego de Pvp de combates por turnos: Duelyst

Mensaje por Capote »

Nihil escribió:En el Card Hunter si has llegado sólo al nivel 3 entonces no has jugado mucho :-) la diversidad en ese juego son los objetos que equipas que son los que a su vez te dan las cartas que puedes jugar.

En cuanto al Faeria, no, no te dan todas las cartas de inicio no sé como será el mecanismo definitivo, pero vamos es un CCG, puedes jugar en modo gratis, y si pones pasta puedes aligeras el proceso de obtención de cartas, lo bueno es que tiene un mercado de intercambio entre jugadores, es algo que en muchos otros juegos no existe y es una putada. Pero vaya cuando salga pruébalo y entenderás por qué te digo que las opciones son mucho más amplias.

No conozco ese juego del que me hablas, el que si conozco y es por un estilo es el Pox Nora que es del creador del XCOM original, lo que pasa es que tiene ya su tiempo y no se cómo de grande será su base de jugadores actualmente. Lo tienes en Steam también.

Otro parecido es el Scrolls del creador del Minecraft, a mi no me hace mucha gracia pero hace tiempo que no lo juego, no sé como estará ahora.
EL Card hunter sigue en mi disco duro, le echaré luego un rato a ver, pero la diversidad que tiene el Duelyst, no sé yo... :)
El Pox Nora también lo descubrí, pero leí en los foros que estaba muerto. Si me dices lo contrario, le echo un ojo.
El Scrolls por desgracia, si que está muerto. Ya no van a actualizar y el año que viene cierran el servidor. Una putada porque también me atraía:
https://scrolls.com/2015/06/its-been-a-blast-automaton

¿Se puede jugar gratis al Faeria? Pensaba que era de pago. He mirado en la página y no he visto ningún enlace visible. ¿Tienes un enlace para descargarlo?
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Nuevo juego de Pvp de combates por turnos: Duelyst

Mensaje por Nihil »

No, no se puede jugar gratis al Faeria de momento, yo es que me metí en el kickstarter y entonces si que he jugado, tendrás que esperar a que salga.

En cuanto al Pox Nora, seguramente tengas razón con lo de que está muerto ya te digo que tiene un huevo de años y ha pasado por muchas visicitudes así que...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Nuevo juego de Pvp de combates por turnos: Duelyst

Mensaje por CeltiCid »

Capote, muchas gracias por la key.

Estuve jugando un poco, un par de horas, hice los tutoriales y jugué un poco más, pero la verdad es que no me convence, los gráficos no me atraen y el lugar de batalla muy monótono siempre igual. Y tarda en cargar muchísimo, como 10 minutos. Me quedo con el Card Hunter. El poder jugar en coop con los amigotes echándote unas risas, y el multi, me hace pasarlo muy bien.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Nuevo juego de Pvp de combates por turnos: Duelyst

Mensaje por Capote »

CeltiCid escribió:Capote, muchas gracias por la key.

Estuve jugando un poco, un par de horas, hice los tutoriales y jugué un poco más, pero la verdad es que no me convence, los gráficos no me atraen y el lugar de batalla muy monótono siempre igual. Y tarda en cargar muchísimo, como 10 minutos. Me quedo con el Card Hunter. El poder jugar en coop con los amigotes echándote unas risas, y el multi, me hace pasarlo muy bien.

Saludos
Lo de las cargas yo no lo noto, pero si que he visto a gente quejarse en el foro oficial, supongo que será un problema de que sea una aplicación de navegador. A ver si cuando tenga cliente y lo pasen a Steam, se arreglan esas cosas y tienen más calado general.
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Nuevo juego de Pvp de combates por turnos: Duelyst

Mensaje por Capote »

Han sacado un cliente para Windows y Mac, aunque el juego creo que sigue siendo beta cerrada.
Aquí está el enlace:
http://forums.duelyst.com/t/desktop-cli ... view/12238
Imagen
Responder