Trailer del Capitan Alatriste

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Procuremos no salirnos de madre, please o si no ya veo otro "cerrojo" al canto y no queremos joder, que luego nos criticáis
:? Que el rugby no es politica Haplo (si lo decias por mi) se puede llegar a considerar religion, pero politica creo que no.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por archiduque_carl »

Iosef escribió:
Procuremos no salirnos de madre, please o si no ya veo otro "cerrojo" al canto y no queremos joder, que luego nos criticáis
:? Que el rugby no es politica Haplo (si lo decias por mi) se puede llegar a considerar religion, pero politica creo que no.
Creo que no. Además, yo no soy fiel, pero me gusta la Iglesia del Ovalado :mrgreen:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Iosef escribió:
Jejejeje, no lo decía por eso compañero, lo decía porque parecía que tirábamos un poco a la vena política, otra vez :D
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Lannes escribió:No entrare en si esta mejor o peor echa, pero, ¿tu crees que esa pelicula entretiene a la gente? A mi no por lo menos. ¿Que taquilla a conseguido esa pelicula? Porque a ver, las peliculas se hacen para que le guste a la gente, y si a la gente le gusta van a verlas al cine! ¿O es que aqui en España se hace cine pagado pro todos solo para que la vean 4 autollamados intelectuales? ¿Cuanto de este cine de autor se podria autofinanciar en las taquillas?
Bueno, no entraré en el tema político de fondo que Lannes o Archiduque han tratado. Porque que yo recuerde, el cine de posguerra no era precisamente de izquierdas y eran en general truños como catedrales de grandes. Cómo olvidar las maravillosas pelis de Martínez Soria... El poco cine español que he visto de la época, y que me haya gustado se resume en dos o tres títulos... De Buñuel o Berlanga. Pero bueno, corramos un tupido velo, que el tema no da para más, hecha esta salvedad.
A ver, cine para entretener. El cine histórico es entretenido? No somos los que habitamos en este tipo de blogs unos "intelectuales" ansiosos de un tipo de cine, que a la mayor parte del público español se la sopla? A ver, archiduque es profesor. Sabéis que para muchos alumnos de la ESO, que hand e leerse obligatoriamente el Alatriste, les parece un libro rollo? Vuestras santas esposas tragan con eso de ver una peli de tiros? O acason sois como yo que os dedicáis a este onanista placer casi en la clandestinidad? Acaso la película El hundimiento puede clasificarse como "divertida", sobre todo si se pregunta a alguien que desconozca la figura de Hitler?
El cine puede y debe tener varios sentidos. El comercial es desde luego uno de ellos. Pero a menudo tiene muchos otros usos, como la música. Es muy extraño cómo este tipo de medios son capaces de producir placer, de hecho esto se menciona en el libro de Punset sobre la felicidad, pero el hecho es que consiguen conectar con nuestro subconsciente y producirnos sensaciones y emociones que no controlamos.
Es evidente que hay maestros como Lope o Dumas que fueron capaces de hacer obras de arte que además gustaban al público. pero no es menos cierto que otros autores con enorme éxito en su época como el autor de La Barraca (joer no me sale el nombre, valencianos! :) ), su obra fue luego olvidada en el desván. Porque no nos engañemos: a mí el cine de Hollywood me mola cantidad. Pero reconozco que muy pocas veces soy capaz de ver la misma película más de un par de veces, porque ya no me aporta nada. La mayoría son fast-film, donde repiten hasta la saciedad ciertos clichés, muchos tiros y violencia (eso sí, ni un culo o una teta). Sin embargo, hay muchas otras películas que tienen el extraño poder de captarme o conectar con mi subconsciente. Incluso en EEUU se hace cine bueno, y como ejemplo tenéis certámenes como el Sundance. O mi admiradísimo Woody; y no sólo el antiguo Allen, sino pelis más modernas como Balas sobre Broadway o la última que no he visto pero ponen muy bien.
En España no se hace buen cine, eso es cierto. Creo como decís que es una industria que se retroalimenta, y donde el nivel de exigencia es bajo en general. En la mayoría de las pelis, como dice archi, no evs a lso personajes, sino al actor/actriz. Pero eso no quiere decir que no se haga nada bien. Somos un país pequeño, con una economía media, donde no existe una Industroa del cine, sino una estructura semi mafiosa donde la gente se conforma con poco. Pero sinceramente, a mí pelis como "Mar adentro", o "Los lunes al Sol" no me entretenía, pero me enternecieron.
Ah, y lo de PR y el cine es patético. No tanto porque hayan hecho malas pelis (yo soy de los que piensan que sos novelas son visuales, no cinematográficas, y a las pruebas me remito), sino por la desfachatez que en este tema ha tenido el personaje: él mismo, que siempre se permite dar lecciones de ética y moral (ya se sabe, es un hombre que se viste por los pies :sleep: ), en una entrevista dijo que tardaría mucho en vender esta historia para hacer una peli. Que sería como vender a un amigo... Y no ha esperado ni a acabar la serie; por otro lado él siempre dijo que quería que encarnaran al capitán o Juan Diego o Jean Reno... Pues no, el espadachín de moda, al estilo de lo que hizo en Gitano, donde el Cortés paercía llevar un mocho metido por donde acaba la espalda.

Ah, y estoy de acuerdo con lo que decís de Almodóvar. Salvo sus primeras pelis, el resto son un truño como un puño. Hable con ella, una historia increíble y bastante patética; una peli mala de solemnidad. Y lo del Óscar, pues como lo del Señor de los Anillos, que se lo dieron a la que seguramente es más floja de las 3. Eso tampoco es que sea poca mafia, no?
Feliz año nuevo a todos.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Haplo_Patryn escribió:
Iosef escribió:
Jejejeje, no lo decía por eso compañero, lo decía porque parecía que tirábamos un poco a la vena política, otra vez :D
Es posible , es posible, pero como no todos somos tan suceptibles y saltamos cada vez que "supuestamente" nos tocan el amor propio. (aunque cada vez fructifican mas los esfuerzos de contencion :bang: :bang: )

Eso si, tu imagina que se ponen a hablar mal de los aros y tableros, seria para indignarse no? :P :P :P
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seguramente sí Iosef :mrgreen:
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Mira que tenemos obras de teatro buenísimas (en todas las épocas) y buenas novelas y que mal las recrean en el cine. Y tenemos historia para aburrir.

El cine francés que nos llega, ya sea de evasión, de teatro, drama, etc nos da mil vueltas. ¿Cuantas españolas llevamos allí al año y tienen cifras es escala similares de audiencia y recaudación? ¿una? ¿cuantas nos llegan de ellos?

Sobre cine de los 50-60, hay más que los dos directores mencionados. Forqué y su Atraco a las tres, Marco Ferreri y El Pisito. Por cierto, el propio Berlanga dice que su mejor cine es el de esa época. Sus guiones eran mejores gracias o por culpa de la censura. Más imaginativos para poder colar lo que pretendía contar. Si no como se entienden películas como Los jueves milagro.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Responder