Duskers - Mezcla de géneros
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- Haplo_Patryn
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Duskers - Mezcla de géneros
Hola. Pues nada, menuda sorpresa este juego que mezcla varios géneros (gestión, estrategia, exploración, supervivencia, roguelike...incluso sigilo). Ambientación a lo "Alien", con guiños a Deadnaut, FTL, Space Hulk y muchos otros del género.
Debemos sobrevivir al mando de una nave de salvamento en el que sólo hay un tripulante: nosotros. Al mando tenemos 3 drones de inicio que deben explorar naves espaciales, instalaciones, bases, puestos de observación, etc. Cada misión nos reporta chatarra, fuel y módulos de mejoras que podemos aplicar a nuestros drones y a nuestra nave. Esto nos permite interactuar mejor con el entorno y superar la dificultad creciente. Es un juego difícil, un error y adiós, a lo FTL.
Lo más divertido es que usamos una consola para dar órdenes, aunque también podemos usar el teclado para movernos. Original es poco.
Dejo un video de introducción de 15m.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6HClLj4YIGw[/youtube]
http://store.steampowered.com/app/254320/
Debemos sobrevivir al mando de una nave de salvamento en el que sólo hay un tripulante: nosotros. Al mando tenemos 3 drones de inicio que deben explorar naves espaciales, instalaciones, bases, puestos de observación, etc. Cada misión nos reporta chatarra, fuel y módulos de mejoras que podemos aplicar a nuestros drones y a nuestra nave. Esto nos permite interactuar mejor con el entorno y superar la dificultad creciente. Es un juego difícil, un error y adiós, a lo FTL.
Lo más divertido es que usamos una consola para dar órdenes, aunque también podemos usar el teclado para movernos. Original es poco.
Dejo un video de introducción de 15m.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6HClLj4YIGw[/youtube]
http://store.steampowered.com/app/254320/
Re: Duskers - Mezcla de géneros
Pinta muy interesante. Aunque el que no esté acabado, echa un poco para atrás...

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
Re: Duskers - Mezcla de géneros
¿Tiene un aire al Deadnaut, no? Aunque afortunadamente parecen muy distintos. Otro a la lista...
- Haplo_Patryn
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Re: Duskers - Mezcla de géneros
Pues tiene un aire sí, pero diferente. Al mezclar tantos géneros es difícil catalogarlo.
De momento muy enganchado aunque el juego es muy difícil y se nota que falta equilibrar algunas cosas. En nada una partida se va al traste, hay que tener mucho cuidado.
Es un juego bastante sesudo, hay que planificar bien y tener también un poquitín de suerte con los módulos que se consigue encontrar en las etapas iniciales. Hay algunos como el escáner y el de interface que los encuentro muy importantes aunque todos lo son una vez les coges el gusto.
A destacar sin duda su ambientación y la originalidad del planteamiento y con muchas ganas de ver qué más añaden a nivel de módulos y comandos nuevos.
De momento muy enganchado aunque el juego es muy difícil y se nota que falta equilibrar algunas cosas. En nada una partida se va al traste, hay que tener mucho cuidado.
Es un juego bastante sesudo, hay que planificar bien y tener también un poquitín de suerte con los módulos que se consigue encontrar en las etapas iniciales. Hay algunos como el escáner y el de interface que los encuentro muy importantes aunque todos lo son una vez les coges el gusto.
A destacar sin duda su ambientación y la originalidad del planteamiento y con muchas ganas de ver qué más añaden a nivel de módulos y comandos nuevos.
Re: Duskers - Mezcla de géneros
Viendo el vídeo de la tercera misión. Una pregunta.
¿Se podría atraer al bot hostil del final hasta la torreta y que lo destruya? pensando en pillar mas chatarra y posibles módulos.
¿Se podría atraer al bot hostil del final hasta la torreta y que lo destruya? pensando en pillar mas chatarra y posibles módulos.
- Haplo_Patryn
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Re: Duskers - Mezcla de géneros
Sí a lo atraerlo a la torreta, de hecho es algo que posteriormente hago bastante a menudo y seguramente la mejor opción. Pero la respuesta es NO a lo de convertirse en chatarra, algo que en los foros se ha comentado y es posible que se implemente ya que sería bastante lógico.Tiegel escribió:Viendo el vídeo de la tercera misión. Una pregunta.
¿Se podría atraer al bot hostil del final hasta la torreta y que lo destruya? pensando en pillar mas chatarra y posibles módulos.
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Re: Duskers - Mezcla de géneros
Algunas veces cuando uso la opcion motion no me marca habitaciones vecinas, sera un bugs? Ciertamente es como dice Haplo. Al ser via teclado te da la sensacion de que realmente estas ahi. Por cierto para que sirve cambiar de nave.
Por otra parte se el juego esta en Early Access y sigue asi como sera la version final
. Como sea igual que el Prison Architech que entre las primeras y ultimas version el juego es otro, este juego será una pasada.
Por otra parte se el juego esta en Early Access y sigue asi como sera la version final

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- Haplo_Patryn
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Re: Duskers - Mezcla de géneros
No es un bug. Al hacer un motion el juego realiza una tirada y a veces falla en alguna habitación y otras veces no. Eso genera dudas y por tanto obliga la jugador a buscar alternativas.Ronin escribió:Algunas veces cuando uso la opcion motion no me marca habitaciones vecinas, sera un bugs? Ciertamente es como dice Haplo. Al ser via teclado te da la sensacion de que realmente estas ahi. Por cierto para que sirve cambiar de nave..
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Re: Duskers - Mezcla de géneros
Parece interesante y original: ¡un juego sobre manejar un grupo de Roombas!
¡Me lo apunto en la agenda!
Y a ver cuando van surgiendo novedades sobre el "Popup Dungeon" y el "Nantucket", que los espero con muchas ganas...
¡Gracias, Haplo!

Y a ver cuando van surgiendo novedades sobre el "Popup Dungeon" y el "Nantucket", que los espero con muchas ganas...
¡Gracias, Haplo!


- Haplo_Patryn
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Re: Duskers - Mezcla de géneros
Voy a esperar a la actualización que está al caer donde van a solucionar algunos problemas que he ido encontrando en mis casi 20 horas de juego ya. En mi gameplay de videos se ven esos problemas (algunos de los videos no están colgados, los voy colgando 1 al día o cada 2 días). Por ejemplo, hay un momento que se estropean módulos sin haberlos usado o que se estropean y cuestan mucho repararlos. Lo más grave es que se estropeen y se rompan en el mismo mapa. Esto va a cambiar drásticamente en la siguiente actualización, menos mal, porque estas cosas hacen el juego muy complicado para no decir imposible. Por ejemplo, perder el módulo interface o tow es dramático y de hecho ahora se podrá fabricar el módulo tow desde la pantalla de gestión por petición popular 
En el siguiente update los módulos se estropearán en función de su uso y habrá warnings y otros indicadores que darán margen al jugador para evitar un desastre. Luego algunos módulos que funcionan con cantidades (por ejemplo, los sensores que se van reduciendo a medida que se usan, o los detectores de movimiento) ya no serán "numéricos" sino de uso general como un módulo interface, tow o gatherer.
También se están comentando muchas novedades, como nuevos comandos para poner "etiquetas" a las salas y así tener algo visual que ayude a saber dónde están las amenazas detectadas. El juego es complicado e implacable y cuando se exploran naves gigantescas es fácil no recordar dónde localizamos a un hostil o dónde había tal o cual cosa (como los conductos de ventilación por donde se mueve el enemigo).
Más módulos para naves y drones, más sonidos, más comandos, más de todo. Este juego es muy divertido y altamente retador pero ahora mismo es muy complicado sobrevivir en el momento en que empiezan a estropearse las cosas porque no hay forma de sortear eso y dependes mucho de la suerte. Con la nueva actualización a punto de caer el juego ganará mucho en equilibrio, al menos no será imposible como ahora.

En el siguiente update los módulos se estropearán en función de su uso y habrá warnings y otros indicadores que darán margen al jugador para evitar un desastre. Luego algunos módulos que funcionan con cantidades (por ejemplo, los sensores que se van reduciendo a medida que se usan, o los detectores de movimiento) ya no serán "numéricos" sino de uso general como un módulo interface, tow o gatherer.
También se están comentando muchas novedades, como nuevos comandos para poner "etiquetas" a las salas y así tener algo visual que ayude a saber dónde están las amenazas detectadas. El juego es complicado e implacable y cuando se exploran naves gigantescas es fácil no recordar dónde localizamos a un hostil o dónde había tal o cual cosa (como los conductos de ventilación por donde se mueve el enemigo).
Más módulos para naves y drones, más sonidos, más comandos, más de todo. Este juego es muy divertido y altamente retador pero ahora mismo es muy complicado sobrevivir en el momento en que empiezan a estropearse las cosas porque no hay forma de sortear eso y dependes mucho de la suerte. Con la nueva actualización a punto de caer el juego ganará mucho en equilibrio, al menos no será imposible como ahora.
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Re: Duskers - Mezcla de géneros
De momento no veo la utilidad de tener mejoras en la nave propia. Los bichos se mueven por las naves de ventilacion? Me ha pasado que atacan a las puertas, que hay inundaciones radioactivas pero lo de moverse por los conductos de aire ( me imagino que te refieres a las puertas amarillas?). Hay diversos tipos de bichos, me imagino que entre otros organicos , mecanicos, etc, pero no se como diferenciarlos
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Re: Duskers - Mezcla de géneros
Las mejoras de las naves son vitales, si no has encontrado el uso es porque o no has encontrado módulos o no sabes usarlos. Mira con detalle para qué sirven, son claves.
El tema de los bichos es sencillo. Hay "hordas" tipo xenoformas que se mueven por los conductos de ventilación. Cuando haces un escáner el juego te indica qué hay en la sala. Apunta bien donde están esos conductos para mantener cerradas/aisladas esas salas ya que por ahí se pueden mover burlando las puertas. Se puede jugar con el enemigo intentando moverlo hacia zonas de atraque y abrir la exclusa al exterior para expulsarlos al vacío pero ojo porque con eso también se dañan posibles cosas interesantes que hayan en esa sala, asegúrate que has despejado previamente la zona que dejas al vacío. Puedes dejar expuesto al vacío muchas salas si vas abriendo pero ojo porque también quedan radiadas si las dejas durante mucho tiempo expuestas y por tanto no te podrás mover por ellas a no ser que tengas un dron con escudo (si no quieres recibir daños).
Luego hay los drones enemigos, se mueven como los drones tuyos pero disparan. Luego hay de muchos otros tipos que no digo para no hacer spoiler.
El tema de los bichos es sencillo. Hay "hordas" tipo xenoformas que se mueven por los conductos de ventilación. Cuando haces un escáner el juego te indica qué hay en la sala. Apunta bien donde están esos conductos para mantener cerradas/aisladas esas salas ya que por ahí se pueden mover burlando las puertas. Se puede jugar con el enemigo intentando moverlo hacia zonas de atraque y abrir la exclusa al exterior para expulsarlos al vacío pero ojo porque con eso también se dañan posibles cosas interesantes que hayan en esa sala, asegúrate que has despejado previamente la zona que dejas al vacío. Puedes dejar expuesto al vacío muchas salas si vas abriendo pero ojo porque también quedan radiadas si las dejas durante mucho tiempo expuestas y por tanto no te podrás mover por ellas a no ser que tengas un dron con escudo (si no quieres recibir daños).
Luego hay los drones enemigos, se mueven como los drones tuyos pero disparan. Luego hay de muchos otros tipos que no digo para no hacer spoiler.
- Ronin
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Re: Duskers - Mezcla de géneros
Hasta el momento al abrir otra exclusa de atraque se anula la primera y la segunda se usa para salir. No veo donde se puede hacer eso que dices de echarlos de la nave. Dejarlos al vacio no he visto aun la posibilidad.Haplo_Patryn escribió:Las mejoras de las naves son vitales, si no has encontrado el uso es porque o no has encontrado módulos o no sabes usarlos. Mira con detalle para qué sirven, son claves.
El tema de los bichos es sencillo. Hay "hordas" tipo xenoformas que se mueven por los conductos de ventilación. Cuando haces un escáner el juego te indica qué hay en la sala. Apunta bien donde están esos conductos para mantener cerradas/aisladas esas salas ya que por ahí se pueden mover burlando las puertas. Se puede jugar con el enemigo intentando moverlo hacia zonas de atraque y abrir la exclusa al exterior para expulsarlos al vacío pero ojo porque con eso también se dañan posibles cosas interesantes que hayan en esa sala, asegúrate que has despejado previamente la zona que dejas al vacío. Puedes dejar expuesto al vacío muchas salas si vas abriendo pero ojo porque también quedan radiadas si las dejas durante mucho tiempo expuestas y por tanto no te podrás mover por ellas a no ser que tengas un dron con escudo (si no quieres recibir daños).
Luego hay los drones enemigos, se mueven como los drones tuyos pero disparan. Luego hay de muchos otros tipos que no digo para no hacer spoiler.
Los conductos de ventilacion cuales son o como estan marcados? solo veo salas con la letra R, puertas con la D y puertas de atraque con la A. Es posible que eso se vea con el interface? Solo me salio el interface en la primera partida y ahora voy un poco ciego en ese aspecto de escaneo
EDITO: Ahora las puertas A me dan al exterior. Pero juraria que en alguna partida cambiaba la zona de atraque. Ya lo he visto, es con la opcion Dock o re dock para cambiar el sitio de entrada
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Re: Duskers - Mezcla de géneros
Las puertas A1, A2, etc, son exclusas al exterior y zonas de atraque. Se usa el comando dock para cambiar la nave de ubicación en el atraque. Esas puertas se pueden abrir y dan al vacío.Ronin escribió:Hasta el momento al abrir otra exclusa de atraque se anula la primera y la segunda se usa para salir. No veo donde se puede hacer eso que dices de echarlos de la nave. Dejarlos al vacio no he visto aun la posibilidad.
Los conductos de ventilacion cuales son o como estan marcados? solo veo salas con la letra R, puertas con la D y puertas de atraque con la A. Es posible que eso se vea con el interface? Solo me salio el interface en la primera partida y ahora voy un poco ciego en ese aspecto de escaneo
EDITO: Ahora las puertas A me dan al exterior. Pero juraria que en alguna partida cambiaba la zona de atraque. Ya lo he visto, es con la opcion Dock o re dock para cambiar el sitio de entrada
Los conductos de ventilación se muestran como ENEMY VENT y es un dato que sale cuando se hace un escaneo con un módulo o usando la interface, sobre todo después ya de varias naves-misiones. En la próxima actualización se mostrarán con un color seguramente para poder distinguirlas claramente y facilitar las cosas al jugador.
- Haplo_Patryn
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Re: Duskers - Mezcla de géneros
Ya ha salido una nueva beta 
A probarla toca.

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