A la vista de todo para no traicionar a mi viejo aliado

El equipo que he visto es normalito, pero que al parecer es mejor que el mio. Tambien llevará un nuevo SO, a ver si asi dejais de acosarme jaja.
Voy a poner las caracteristicas del nuevo y las compararé con el que tengo para que me aconsejeis.
-----------------El Nuevo-------------------------------------------------------------El Viejo
.-Memoria
Kingston DDR3 8Gb. PC1600Hyperx Savage CL9-------------------------4 gb de Ram
.- Micro
Intel Core I5 4440 3.10ghz 1150 BOx -------------------------------------Intel Core Duo E6750 2.66 ghz
.-Placa
Gigabyte Placa base B85M DS3H A MATX LGA 1150-------------------- No me acuerdo, era una Asus (creo)
.- Caja y fuente
Caja Zone Evil USB 3.0 Frontal Fuente negra de 550 Watios------------No me acuerdo
.- Grafica
Gigabyte GTX750 OC 2gb GDDR5 N750 OC 2GI ---------------------------ATI HD5670 1gb
.- Wifi
TPLink Wn 722 ADAP High GAIN 1T1R 4dbi 150N -------------------------El que trai la placa
.-Dvd
Regrabadora DvdrW Sansung SH 224DB SATA------------------------------ Tengo dos uno que graba y la otra no
.- Disco Duro
Kingston SSD SV300 2.5 240Gb SATA 3 ( solidos?)-------------------------------------3 discos normales.
.-Raton y teclado
cascara de Papa -------------------------------------------------------------------Logitetch G13 y raton razer y otro Logitech
SO
varias opciones:
Win 7 de pata palo o la version de pago profesional ( la Home ya no la vende) -------------------------XP
Win 10 de pata palo o de pago
Total 600€ monitor aparte
A ver los que me estais acosando todo el dia dadme la opinion antes de que me haga el Seppuku por esta deshonra