Llega la Guerra de los Treinta Años

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Selus »

Hombre yo entiendo un poco lo del precio por que al final estos juegos de ageod no tienen la calidad gráfica y diversión que pueden ofrecer otro como por ejemplo (hablando de estrategia) rome total war, act of aggresion, company of hereos. Pero claro ageod (he jugado a este y el alea) te ofrecen otro tipo de juegos con una gran profundidad y esmero basado en movimientos planes de batalla etc. Que al final una campaña como la de bohemia por mucho que le des vuelta tardaras una-dos horas (o mas dependiendo de lo mayor que seas y preocupaciones tengas :P ) en acabarla mientras que los otros con su multijugador ofrecen mayor cantidad de horas de diversión.
Y claro luego estan los dlc...que son precios algo abusivos. Si metieran alguna campaña gratis y luego algun dlc no superior a 10-15 euros la gente se quejaría menos y tendrías mayor volumen de ventas pero claro igual los desarrolladores no comen.
Y si tienes multijugador por me parece un rollo lo de coger el archivo mandartelo, cargarlo, jugar tu turno etc se que no es costoso pero buf me gustaria entrar en una partida hacer mi turno darle al boton ready y que solo faltase el otro jugador para darle y pasar de turno no se cosas asi pero bueno ya desvario jaja.
Este juego estupendo me ha encantado ya jugue los tutoriales, la revuelta de bohemia, la fase danesa y ahora estoy por la intervención sueca. Gane por puntos todas solo algo que no entendi por que en la revuelta de bohemia conquiste todas las ciudades objetivos y no gane directamente.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Haplo_Patryn »

El tema precio es muy relativo porque al final se compensa con el uso en horas que das al juego + la diversión que te ofrece. Esto es algo que ya se ha comentado mil veces en este foro en muchos hilos. War in the East o el WitP valen 60 euros o más pero para muchos ha sido y es la mejor inversión que han hecho porque le han dedicado cientos de horas o incluso miles. En mi caso yo con el WitP estuve 3 o 4 años dándole prácticamente cada día. No sé, muchísimas horas.

Otro ejemplo. Compré el L4D2 por 7 u 8 euros y he jugado unas 5.320 horas (mi perfil Steam es la prueba) cuando muchos otros jugadores lo compraron por 3 euros o incluso se lo regalaron (Steam lo ha puesto gratis un par de veces) pero no han jugado más allá de un par de decenas de horas. A mí me ha salido muy rentable y me sigue saliendo porque juego a él cada semana y a veces cada día. En cambio he pagado 15 euros o incluso 4 o 5 euros por algunos juegos que ahora sacan polvo y para mí esos sí que son caros en relación horas + diversión invertidas.

Todo es relativo. CMBN es caro y si sumas DLCs todavía más pero ya llevo centenares de horas y sigo jugando y lo que me falta. Los Total War han sido una inversión para mí nefasta, muchos los he comprado de oferta pero si alguien puede ver mi perfil en Steam verá las pocas horas que les he echado, ha sido una inversión mala a pesar del precio tan barato a los que los compré. AGEOD son más caros pero a mí me han dado muchas horas de diversión y por tanto me compensa con creces.

Saludos
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Tiopepe2 »

Totalmente de acuerdo con Haplo :Ok: . El precio de un juego no es directamente proporcional al coste puramente economico, sino al numero de horas que le dedicas.
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Selus »

En eso estoy de acuerdo que tengo el gta v y casi ni lo he jugado
Pd: si alguien quiere jugar una partida que me diga por privado no soy un crack pero la cuestión es divertirse he jugado al alea un par de partidas multijugador pero las perdi :(
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por nomada_squadman45 »

No demos ideas... no demos ideas... que a estos les das la mano y te arrancan medio cuerpo cual zombie voraz :shock:

El tema del precio... es relativo, al final aunque lo pages y le des un uso grande en mi caso algo que esta por encima de precio lo esta juegue mucho o poco... si lo juego poco es mas "para que lo habre comprado... mas aun sin ser en oferta" pero como con todo, cada cual con su dinero es libre de hacer lo que quiera.

El tema de los americanos... yo lo que lei fueron quejas por fallos en la gran campaña que unido a que los juegos de AGEOD en general no son muy generosos con el nº de escenarios debido a la escala que gastan pues bueno, es una queja normal, que se le de solucion en el futuro es aconsejable.

A los anglos pues como todo, habra quien quiera algo mas cercano a ellos pero en este tipo de wargames lo que prima es aprender cosas nuevas si no entrariamos en un mundo solo de wargames de la 2ªGM... o aun peor, un mundo de solo wargames de Normandia-market garden-Ardenas en un bucle infinito a lo el dia de la marmota pero con cuarentones viciosos de las fichitas ... y que seria entonces de las cajas de carton??? es que nadie se acuerda de ellas??? de que viviria Slitherine??? :lol:

Por ejemplo a mi me la s**a bastante la guerra civil americana y el impacto en los estados no tan juntitos de America pero el conflicto como tal por batallas y demas es atractivo aunque del resto no me diga gran cosa... asi con cualquier otro periodo... a lo mejor no te dice nada pero el juego es la leche.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por tarokun »

:oops: todavia no se lo que has querido decir... lo he leido tres veces... no eres tu, soy yo. :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por AlGharib »

Noveno y décimo vídeo con lo que se concluye el "vídeo AAR": https://youtu.be/NVH9Wh08nLo y https://youtu.be/nFMC9mXAzzo .

___________________________________

Algunas actitudes o explicaciones no las entiendo, la verdad. Está claro que, al final, uno con su dinero hace y deshace lo que quiere y se lo gasta como le da la gana. Pero si ese es el argumento final, pues, con toda sinceridad, no se aporta mucho a una discusión de este tipo.

Yo, a diferencia de Haplo y de muchos otros de este foro considero que el dinero que me gasté en WitP fue una mala inversión porque nunca le saqué partido. Pues bueno, con perdón pero me jodo. Otros sí considero que les he sacado rendimiento. Lo que sí es interesante, para la gente que no lo ha comprado y está dudosa, es la opinión de los que lo hemos adquirido: yo recomendaría sin dudar este juego, de hecho lo recomiendo. ¿Que tiene fallos? Pues sí, pero por suerte la compañía que lo ha sacado escucha, y mucho a sus consumidores y tengo el convencimiento de que lo van a arreglar. Si pasa un tiempo y no sacan parches suficientes o abandonan el juego, pues entonces lo diré, pero sería la primera vez que ocurre y no tienen pocos juegos.
La sensación que transmite el sufrimiento por tus tropas en invierno es brutal, muy semejante a la que produce el WiA; la inmersión en la época, y eso que apenas la conozco, es muy grande; gráficamente opino que es el más bonito de cuantos han sacado; el motor me encanta porque es igual que el de los anteriores; y, para terminar, el micromanejo que tiene el juego es ínfimo, muy similar, de nuevo, al WiA y eso, para los que tenemos poco tiempo o no nos gusta pasarnos horas "moviendo fichas", es un punto muy importante.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por AlGharib »

Por cierto, esto me recuerda a una anécdota que me contaba mi abuelo, quien era tratante de caballos y acudía a todas las ferias de la comarca. MI abuelo le preguntó a un amigo suyo, también tratante por qué no había acudido a la última feria. Este le contestó que por dos razones y se puso exponer la primera: "Porque no tenía dinero". Entonces mi abuelo le interrumpió y le dijo que no hacía ninguna falta que le dijese la segunda.

El refrán, porque estoy convencido de que lo es y, en realidad eso no le pasó a mi abuelo, es también aplicable a otras circunstancias aunque no intervenga el dinero :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por MiguelHQ »

Mal negocio seria no corregir los fallos que lleva 'de fabrica' un juego. Y en general cualquier producto.
Yo soy el primero al que le fastidia encontrar errores en el juego porque deberia haberlos detectado antes. Pero es complicado.
Y respecto a la adquisicion de juegos e inversion de la pasta creo que es inevitable que si compramos muchos a lo largo de los años pues tendremos aciertos y errores. No obstante yo tiendo a adquirir juegos si me lo puedo permitir aunque no les saque mucho partido. Quizas tb falta de tiempo.

Genial tu serie de videos AlGharib :aplauso:
Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Anzacc »

Este juego es la hostia de bueno, un auténtico simulador de la guerra de los treinta años. Pienso que es un auténtico diamante en bruto al que se le puede sacar mucho más partido en el futuro añadiendo nuevos escenarios y corrigiendo errores sobre todo en la gran campaña (ánimo Leibst). Se está convirtiendo en mi juego favorito de Ageod.


Muchas gracias AlGharib por tus videos explicativos del juego de los que he aprendido mucho y me lo he pasado muy bien. (Ya casi me estoy convirtiendo en un alumno aventajado del juego)


Un cordial saludo. :D
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por xtraviz »

Me estoy aguantando las ganas a ver si lo sacan en Steam. He aprendido a valorar esta plataforma por la automatización de patchs que me tienen loco cada vez que empiezo un juego andar mirando si está actualizado y tal... Sabéis si van a tardar mucho? Es que no me aguanto, no me aguanto... :mrgreen:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por MiguelHQ »

Gracias Anzacc ;)
Lo mejor es que en perfil de xtraviz pone Steam: No jugador :mrgreen:
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 588
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por verdugo94 »

xtraviz escribió:Me estoy aguantando las ganas a ver si lo sacan en Steam. He aprendido a valorar esta plataforma por la automatización de patchs que me tienen loco cada vez que empiezo un juego andar mirando si está actualizado y tal... Sabéis si van a tardar mucho? Es que no me aguanto, no me aguanto... :mrgreen:
xtraviz si lo compras en matrix luego te dan una clave para validar en steam cuando salga :P
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por xtraviz »

Leibst escribió: Lo mejor es que en perfil de xtraviz pone Steam: No jugador :mrgreen:
Jodor, es verdad... :mrgreen:
Pero yo no juego a zombies, ojo, todo lo más algo de matar seres del inframundo y así... pero zombies no, eh? Me dan mal rollo, de verdad...
verdugo94 escribió: xtraviz si lo compras en matrix luego te dan una clave para validar en steam cuando salga :P
Ok. Ok. Era para evitar instalaciones que tengo el PC hecho un cajón desastre con tanto mod, dlcs, y la leche... ya no sé ni lo que tengo ahí metido... :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lastima que el tiempo libre no se estire como el tiempo de curro... maldita teoria de la relatividad (tambien conocida como teoria del maldito reloj que acelera en tiempo libre y se frena y hasta retrocede en tiempo no de ocio).

Miedito dan nuestos HDs...

"Buinaaas soy la copia de seguridad de Xtraviz estoy junto a los DLCs de los juegos de AGEOD me dais una galletita???" :mrgreen:
Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder