Seguimos un poco más:
Seguimos con la pelea política en Numidia del Oeste y toca refuerzos para ambos. Meto a Mago en Cartago (tiene un puerto de salida de -2 a favor y tropas suficientes para intentar saltar si fuese posible/necesario) y a Gisgo con Hannibal. Roma tendrá que estar pendiente de qué hago con Gisgo. Si lo desplazo con +1f por la campiña itálica tendrá que seguirme o me iré a darle dolores de cabeza por otros lares. Y si va, me deja espacio para maniobrar con Hannibal. Ese es el motivo de tener a Gisgo ahí. Anclar a los romanos.
Pero el muy "Malatesta" me tira una epidemia y me trastoca los planes. No todos, pero sí los de dar caña de la buena. Toca replegarse y guardar la posición. Turno 4 y no tengo necesidad de jugármela con Hannibal, estando ya sin elefantes. Bastante mala suerte en este sentido.
Decido tirar la carta de Siracusa por si el romano quería irse de viaje a combatirnos en otros lares, aunque más bien pienso que viendo a Mago con elefantes en Cartago podría intentar Cartago un salto a Sicilia con un buen ejército. Ahora veremos qué hace el romano. ¿Intentará asediar ya Siracusa? ¿Mantendrá la posición pensando en que puedo llegar con Mago por su espalda? Ahora tengo otro -1 a la tirada naval. ¿Hará otra cosa? Nunca se sabe con Malatesta, es así de sencillo mi razonamiento por tantas y tantas batallas al Hannibal y otros juegos. Es la única persona en este mundo a la que no le pillo nunca sus ideas. Tengo curiosidad por ver qué hace
