Pequeño Quiz
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
La Croix de Guerre me hizo ilusión después del tiro al Pichon.
El segundo de la primera, cuando Allen tenía la llave.
Francia me rompió el corazón y acoge mis restos.
Descanso junto a mi hermano. En la primera, aviador.
¿Quién es el personaje?
El segundo de la primera, cuando Allen tenía la llave.
Francia me rompió el corazón y acoge mis restos.
Descanso junto a mi hermano. En la primera, aviador.
¿Quién es el personaje?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Si no me equivoco era el segundo jefe de la Primera division de infanteria cuando la mandaba Terry de la Mesa Allen
Esta enterrado en Francia en el cementerio de Colleville Sur Mer junto a su hermano Quentin, muerto como piloto en la Primera Guerra mundial
Recibio la medalla de honor del congreso ademas de la Croix de Guerre francesa
Saludos
Esta enterrado en Francia en el cementerio de Colleville Sur Mer junto a su hermano Quentin, muerto como piloto en la Primera Guerra mundial
Recibio la medalla de honor del congreso ademas de la Croix de Guerre francesa
Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás

Esta vez estabais despiertos eh?
Por cierto Kal, lo de Francia le rompio el corazon fue porque murio de un ataque al corazon en Julio del 44 pero lo del tiro al Pichon no me queda claro. Podrias explicarlo?
Vamos a ver, el 10 de Mayo del 40 una unidad especialmente designada y preparada para la mision realizo una de las acciones militares mas brillantes de toda la guerra.
Denominacion de la unidad y de los 4 subgrupos en que se dividio para lograr los objetivos.
Y por ultimo, en que se basaron los nombres de los subgrupos?
Esta es la pregunta mas importante, las otras son porque si lo pongo es muy facil
Y ya que nadie contesta, pues deciros que el puerto corsario peninsular español mas importante del XVII fue San Sebastian, que la escuadra donde se agrupaban las naves corsarias españolas era la Escuadra del Norte y que su creador y primer superintendente fue Don Alonso de Idiaquez
Saludos
Por cierto Kal, lo de Francia le rompio el corazon fue porque murio de un ataque al corazon en Julio del 44 pero lo del tiro al Pichon no me queda claro. Podrias explicarlo?
Vamos a ver, el 10 de Mayo del 40 una unidad especialmente designada y preparada para la mision realizo una de las acciones militares mas brillantes de toda la guerra.
Denominacion de la unidad y de los 4 subgrupos en que se dividio para lograr los objetivos.
Y por ultimo, en que se basaron los nombres de los subgrupos?
Esta es la pregunta mas importante, las otras son porque si lo pongo es muy facil
Y ya que nadie contesta, pues deciros que el puerto corsario peninsular español mas importante del XVII fue San Sebastian, que la escuadra donde se agrupaban las naves corsarias españolas era la Escuadra del Norte y que su creador y primer superintendente fue Don Alonso de Idiaquez
Saludos

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Se trata del asalto al fuerte belga Eben Emael. llevado a cabo por paracaidistas alemanes de élite especialmente entrenados para la ocasión. El grupo de asalto se llamó Fuerza de Ataque Koch, compuesto por la 1ª Compañía de Paracaidistas y un destacamente de zapadores de la 1ª División Aerotransportada; en total, 85 hombres, aunque no todos participaron en el asalto al fuerte. Los grupos en que se dividió la fuerza se llamaron Hierro, Acero, Concreción y Granito.
Un saludo.
Un saludo.
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Jaja, sí, es cierto, Pavía, en español también se puede decir concreto como sinónimo de hormigón, creo que se emplea mucho en Sudamérica.Pavia escribió:Ah y lo de concrete, es Hormigon, para que no te lies
Saludos
¿Qué por qué les pusieron esos nombres? Pues no tengo ni pajolero idea, pero se me ocurre, por lógica, que quizás se deba a que esos eran los materiales de los que estaba hecho el Eben Emael. Ya me dirás si estoy en lo cierto y si puedo poner la pregunta.
Un saludo.
Te vamos a dar valido barco como animal acuatico, ja,ja pero para aclarar el asunto, el SturmAbteilung Koch se dividio en 4 grupos cada uno encargado de uno de los objetivos principales.
Los puentes Veldwezelt-Acero, Vroenhoven-Hormigon y Canne-Hierro, y lo mas importante de todo el Fuerte de Eben Emael-Granito que dominaba los tres.
Los nombres se pusieron debido al material primario de constuccion de cada objetivo.
Entre 80 y 100 hombres asignados a cada objetivo siendo 86 al mando del Teniente Witzig los encargados de tomar Eben Emael
El que no haya leido como fue el asalto, ya esta perdiendo el tiempo
Solo dire para picar la curiosidad que solo unos 65 hombres realizaron el asalto en un primer momento y su jefe, Witzig, no estaba con ellos en ese momento.
Aun asi lograron su objetivo frente a una guarnicion de 1200 hombres, en bunkeres y casamatas con 16 cañones de 75mm y 2 de 120mm, amen de una bateria antiarea de 7 ametralladoras AA
Saludos
Los puentes Veldwezelt-Acero, Vroenhoven-Hormigon y Canne-Hierro, y lo mas importante de todo el Fuerte de Eben Emael-Granito que dominaba los tres.
Los nombres se pusieron debido al material primario de constuccion de cada objetivo.
Entre 80 y 100 hombres asignados a cada objetivo siendo 86 al mando del Teniente Witzig los encargados de tomar Eben Emael
El que no haya leido como fue el asalto, ya esta perdiendo el tiempo
Solo dire para picar la curiosidad que solo unos 65 hombres realizaron el asalto en un primer momento y su jefe, Witzig, no estaba con ellos en ese momento.
Aun asi lograron su objetivo frente a una guarnicion de 1200 hombres, en bunkeres y casamatas con 16 cañones de 75mm y 2 de 120mm, amen de una bateria antiarea de 7 ametralladoras AA
Saludos

- Kal
- Support-PdL
Pichon, actualmente Haffouz, en Túnez. Teddy Roosevelt estuvo al mando de un conglomerado de unidades en esa zona de Ousseltia. Consta en la propuesta del General francés Juin para la concesión de la Croix de Guerre.Pavia escribió:Esta vez estabais despiertos eh?
Saludos
Unas frases:
Allen el día del entierro de su hijo, muerto en Vietnam: " No quiero lágrimas, esta es la casa de un infante ".
Teddy Roosevelt redactó una petición al Jefe del Ejército para que le asignaran un destino de primera línea. Sobre su destino burocrático escribió: "Sería capaz de salir nadando de aquí con un 105 atado a la espalda. Haría cualquier cosa. Ayúdeme a salir de este nido de ratas."
Fueron dos hombres de acción que antepusieron su honor y las vidas de sus hombres al escalafón, lo políticamente correcto y las medallas.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Erwin
- Crack - Oberst
Sobre ello http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... eben+emaelTrismegisto escribió:Se trata del asalto al fuerte belga Eben Emael. llevado a cabo por paracaidistas alemanes de élite especialmente entrenados para la ocasión. El grupo de asalto se llamó Fuerza de Ataque Koch, compuesto por la 1ª Compañía de Paracaidistas y un destacamente de zapadores de la 1ª División Aerotransportada; en total, 85 hombres, aunque no todos participaron en el asalto al fuerte. Los grupos en que se dividió la fuerza se llamaron Hierro, Acero, Concreción y Granito.
Un saludo.
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar: