Operacionales.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Piteas
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Operacionales.

Mensaje por Piteas »

El ATG con la nueva actualización tiene mucho menos micromanejo.
Y su línea de producción es bastante simple comparada con la mayoría de wargames que la tienen.
Lo malo es que la IA, pese a las continuas mejoras, es... bueno, una IA tontilla, como todas.
Pero su capacidad de crear escenarios es de quitarse el sombrero.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Capote »

Piteas escribió:El ATG con la nueva actualización tiene mucho menos micromanejo.
Y su línea de producción es bastante simple comparada con la mayoría de wargames que la tienen.
Lo malo es que la IA, pese a las continuas mejoras, es... bueno, una IA tontilla, como todas.
Pero su capacidad de crear escenarios es de quitarse el sombrero.
¿Y las unidades de combate de qué tiempo son?
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Son de la II guerra mundial.
Pero hay mods de otras épocas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por josant »

Wargame operacional solo hay uno; el TOAW 3, hay otros como el war in the east/west , el advanced tactics, etc, pero al final siempre acabaras volviendo a el, a diferencia de los demas wargames operacionales que se centran solo en un determinado periodo, el TOAW3 tiene una base de datos con equipos reales con la que se pueden crear escenarios de finales del siglo 19, todo el siglo 20 y principios del 21. En cuanto a su dificultad tiene su curva de aprendizaje pero luego yo no veo que sea dificil de jugar,otra cosa es que quieras crear un escenario y te metas con el generador de eventos.
Demo no hay, pero si quieres ver la dinamica de juego te puedes leer alguno de los numerosos AARs que hay por el foro.
Tambien hay que decir que se esta ultimando su siguiente version; TOAW IV, todavia sin fecha de salida pero que algunos rumores la fijan para finales de año, aunque personalmente no se, creo que tardara un poco mas.
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Capote »

@Piteas.
Gracias por la respuesta.

@josant
Voy a mirar los dos que nombras y si hay algo del Operational art of war IV.
Imagen
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Javso »

Desde luego esto va a gustos, pra mi es muy importante la inmersión, sentir la guerra y me he dado cuenta que cuando la escala del juego es grande me cuesta sentir esa inmersión, se me hacen muy abstractos, me cuesta concebir que una ficha represente a toda una división.
También me pasa que si tengo que gestionar mucho pues no me gusta, ya digo yo quiero sentir la guerra, la batalla.
Mi opinión para lo que buscas, pueden ser varios pero lo reduciría en dos o tres y ya digo que esto va con los gustos.
Seguro que son muy buenos juegos por que por aquí hay mucho wargamero que les da al WITE y al War in the Pacific pero no me atraen por que son de megagestion, luego están el Advanced Tactics que lo he jugado pero no me atrapa creo que por su escala, lo mismo me pasa con los [Decisive Campaings, está también el Operational of War que me gusta pero tampoco le acabo de coger el tranquillo, creo que se me hace algo abstracto.
Por último y que son con los que yo me quedo, aunque creo que no son tan operacionales y si más táctico-operacionales, son el Panzer Campaigns en los que te puedes meter una peazo campaña solo para hombres de pelo en pecho, con una escala tanto en mapa como en unidades que me invita a la inmersión, Hexagonal, por turnos, solo guerra,casi todos los frentes,mapas impresionantes y OOBBs impresionantes también, eso si prepárate para para mover fichas, yo estoy jugando la invasión de Francia por los Alemanes en 1940 de 180 turnitos de na y me tiro más de dos horas en cada turno moviendo fichas(eso si, soy un poco torpe), ahora, también es verdad que lo estoy jugando contra otra persona, la IA aburre.
También me gusta mucho el Panzer Battles no se manejan grandes operaciones, pero te puedes meter entre pecho y espalda un buen mapa y un buen puñado de fichas, es semejante al Panzer Campaigns pero a una escala menor, pero con una estética más agradable y es muy facil de manejar, la IA no sé si es buena pero es jugable para mi, es uno de mis favoritos, siento la guerra.
Y por último te cito el que creo que coincide con lo que buscas, aunque no es por turnos ni hexagonos y que te han comentado los compis y que además es un peazo de juego, el Command Ops, lo tiene todo, puede ser Operacional , puede ser más táctico o puede ser las dos cosas,mapas grandes y pequeños, mucha información, incluso tus unidades se comunicaran contigo para darte información de la situación y el desarrollo de las ordenes dadas,visualmente es atractivo, es inmersivo, puedes implicarte hasta mínimos detalles o dedicarte a cosas más generales, aunque al principio te choque la actitud y el comportamiento de la tropa, cuando te acostumbres verás que simula más lo que es la guerra y podrás sentir como influye todo, aunque para los wargameros clásicos sea incomprensible que una unidad no cumpla tus ordenes por vicisitudes del combate y por que tu no has valorado bien la situación. yo disfruto mucho haciendo las planificaciones y los planes, se presta mucho a eso. Los contras para mi,que si me descuido me quedo empanao viendo la pantalla dejando que el juego transcurra con las ordenes dadas y una cosa que me aburre un poco es el tema de la artillería. Pero que es la leche, si señor.
Uy ahora me vienen otros a la cabeza, como los de la casa SSG (Battlefront.... etc) muy buenos, divertidos.

Bueno, que ya he echado un rato.

Saludos
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Capote »

Javso escribió:Desde luego esto va a gustos, pra mi es muy importante la inmersión, sentir la guerra y me he dado cuenta que cuando la escala del juego es grande me cuesta sentir esa inmersión, se me hacen muy abstractos, me cuesta concebir que una ficha represente a toda una división.
También me pasa que si tengo que gestionar mucho pues no me gusta, ya digo yo quiero sentir la guerra, la batalla.
Mi opinión para lo que buscas, pueden ser varios pero lo reduciría en dos o tres y ya digo que esto va con los gustos.
Seguro que son muy buenos juegos por que por aquí hay mucho wargamero que les da al WITE y al War in the Pacific pero no me atraen por que son de megagestion, luego están el Advanced Tactics que lo he jugado pero no me atrapa creo que por su escala, lo mismo me pasa con los [Decisive Campaings, está también el Operational of War que me gusta pero tampoco le acabo de coger el tranquillo, creo que se me hace algo abstracto.
Por último y que son con los que yo me quedo, aunque creo que no son tan operacionales y si más táctico-operacionales, son el Panzer Campaigns en los que te puedes meter una peazo campaña solo para hombres de pelo en pecho, con una escala tanto en mapa como en unidades que me invita a la inmersión, Hexagonal, por turnos, solo guerra,casi todos los frentes,mapas impresionantes y OOBBs impresionantes también, eso si prepárate para para mover fichas, yo estoy jugando la invasión de Francia por los Alemanes en 1940 de 180 turnitos de na y me tiro más de dos horas en cada turno moviendo fichas(eso si, soy un poco torpe), ahora, también es verdad que lo estoy jugando contra otra persona, la IA aburre.
También me gusta mucho el Panzer Battles no se manejan grandes operaciones, pero te puedes meter entre pecho y espalda un buen mapa y un buen puñado de fichas, es semejante al Panzer Campaigns pero a una escala menor, pero con una estética más agradable y es muy facil de manejar, la IA no sé si es buena pero es jugable para mi, es uno de mis favoritos, siento la guerra.
Y por último te cito el que creo que coincide con lo que buscas, aunque no es por turnos ni hexagonos y que te han comentado los compis y que además es un peazo de juego, el Command Ops, lo tiene todo, puede ser Operacional , puede ser más táctico o puede ser las dos cosas,mapas grandes y pequeños, mucha información, incluso tus unidades se comunicaran contigo para darte información de la situación y el desarrollo de las ordenes dadas,visualmente es atractivo, es inmersivo, puedes implicarte hasta mínimos detalles o dedicarte a cosas más generales, aunque al principio te choque la actitud y el comportamiento de la tropa, cuando te acostumbres verás que simula más lo que es la guerra y podrás sentir como influye todo, aunque para los wargameros clásicos sea incomprensible que una unidad no cumpla tus ordenes por vicisitudes del combate y por que tu no has valorado bien la situación. yo disfruto mucho haciendo las planificaciones y los planes, se presta mucho a eso. Los contras para mi,que si me descuido me quedo empanao viendo la pantalla dejando que el juego transcurra con las ordenes dadas y una cosa que me aburre un poco es el tema de la artillería. Pero que es la leche, si señor.
Uy ahora me vienen otros a la cabeza, como los de la casa SSG (Battlefront.... etc) muy buenos, divertidos.

Bueno, que ya he echado un rato.

Saludos
Gracias, le voy a echar un ojo a esos que comentas de hps, que aún no los he visto y creo que sí que tienen demo. Sobre el command ops, sí, mi idea es echarle un ojo, además de que parece ser que tiene buena IA.
Los war in the west/east, me parecen una bestia, tanto jugable como en precio. Supongo que compensará cada euro de lo que cuesta, pero careciendo de demo, no quiero correr el riesgo de que después no me enganche.
De todo lo que se ha comentado en el hilo, salvo el command ops que no he podido hacerlo funcionar del todo y lo que me falta de probar de hps y el Advanced tactics que me frena por el tema de la línea de producción y la IA, el que en principio más me gusta es el Operational Art of war 3 (ya he podido verlo en persona). Así que salvo sorpresa, esperaré a que salga el IV y lo pillaré, a no ser que me pueda antes el ansia y pille el anterior.
Gracias a todos por ayudarme.
Imagen
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Tegularius »

http://forums.lnlpublishing.com/threads ... able.2092/

Actualización del juego base, que es gratuito
Imagen
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Tamburini »

Hola!
Aprovecho este hilo para hacer una preguntilla:

de los panzer Battles.. ¿Cuál creéis que pueden ser los mejores para iniciarse?

Un saludo.
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Javso »

Tamburini escribió:Hola!
Aprovecho este hilo para hacer una preguntilla:

de los panzer Battles.. ¿Cuál creéis que pueden ser los mejores para iniciarse?

Un saludo.
De los Panzer Battles solo está que yo sepa el "Kursk" y está por salir el "Normandia"
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Tamburini »

Queria decir de los Panzer Campaigns....... :bang:

Edito: estoy viendo que en otro hilo están preguntando lo mismo, así que mejor no duplicar, pos si alguien le interesa es en: John Tiller Software / HPS [Panzer Campaigns] - Hilo oficial: links, mods, etc. por Tegularius

Saludos!
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Capote »

Hola, he visto que el Wite y el Operational art of war III tienen fichas otan. ¿Se pueden cambiar a algo un poco más gráfico, en el sentido de fichas con figuras tipo Battle of the bulge? Gracias.
Imagen
cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por cardolan »

Capote escribió:Hola, he visto que el Wite y el Operational art of war III tienen fichas otan. ¿Se pueden cambiar a algo un poco más gráfico, en el sentido de fichas con figuras tipo Battle of the bulge? Gracias.

Creo recordar haber visto algunas fichas alternativas para el WitE... fichas alemanas que tienen simbolos aún mas crípticos que las OTAN :mrgreen:

Ahora en serio, si te vas a poner con el mega clickfest que es el WitE merece la pena perder media hora en hacerse con las simbología OTAN básicamente porque son las fichas mas claras y sencillas y las que usan el 99,99% de wargames. El % restante usa alemanas por inmersión y no veas las risas para distinguir banderitas y rueditas entre los rombos, trapecios, rectángulos etc etc.
Responder