Según explicaba en el foro de AGEOD Narwhal, un experto en el sistema de combate, efectivamente parece que es mejor dejar al líder que está al frente de un stack sin unir a ninguna unidad, porque si no el resto del stack pierde las bonificaciones de combate que le otorgaría.
Hablo de memoria, pero creo que por cada punto de valor ofensivo o defensivo (segun se ataque o se defienda) que tenga un líder da un 5% de bonus a todo el stack si es el líder del stack o un 10% a la unidad que comanda personalmente (osea a la que está unida)
Asi que se supone que uniendo Anibal a una unidad esta ganara más bonus (10% en lugar de 5%) pero a cambio el resto de la fuerza se perdería ese 5%. Si la fuerza tiene más que unas pocas unidades, parece que es mejor dejarle sin unir.
Es cosa de creérselo... o de ponerse a mirar el log de las batallas que son la leche de lineas

Yo opto por creermelo
Yo por "estetica" y comodidad más que otra cosa suelo unir los líderes subordiandos de * a una unidad fuerte (legiones o los equivalentes cartagineses) y dejo los de ** y *** sin unir ya sea porque están al frente de la fuerza o porque pueden estarlo en cualquier momento si por necesidades de la partida me interesa dividir el ejercito y poner a uno de esos lideres al frente de una fuerza menor.
Saludos