AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 39: Los barcos

Imagen
pocket ship

Imagen
El jugador de Tien Chi dejo su puesto y el jugador suplente despues de negociaciones acepto un NAP3.
Las fuerzas en esa fortaleza se mueven navegando hacia Man. Mi ejercito principal espero por un turno por si Atlantis quisiera atacar esa provincia y aparece un ejercito de Jotunheim en escena.

Imagen
Nuevamente un grupo de caballeros se rebela, pero esta vez una pd coincidio con los ictidos para defender la provincia.
Otra vez los malditos monos me raptan un comandante!

Imagen
Ashdod intenta un raid sobre Agartha con un malakh pero un oraculos con algunos olms refuerzan la provincia y lo matan.

Imagen
2 comandantes se encargan de transportar rapidamente tropas en movimiento de navegacion. A pesar de que mi nacion no tiene ningun comandante con esa habilidad el item Pocket ship les confiere esa habilidad. Ademas justamente tengo la combinacion Aire-Naturaleza en mis brujas.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 40: Demonios de hielo

Imagen
frost fiend


Imagen
En el turno 52 intento bloquear a Jotunheim pero ataca a la provincia costera. Nuevamente los malditos monos secuestran un comandante y sus tropas quedan a merced de los gigantes.

Imagen
Marignon ya se paso a IA y Ctis aprovecha la confusion de Ashdod para sitiar la antigua capital de Marignon. Ashdod captura la antigua capital de Bandar Log de Ulm.

Imagen
Turno 53 mis tropas avanzan hacia el frente y fuerzo una gran batalla contra Jotunheim

Imagen
Una linea de frost fiends hacen de "arqueros" y flanquean enormes lobos en la formacion de Jotunheim

Imagen
La batalla es durisima. Los frost fiend hacen estragos sobre mis tropas. Pierdo la mitad de las tropas y mueren el dios el profeta y las tres ancianas de aire. Duro golpe.

Imagen
Marignon es un polvorin. Ctis se asegura la ex capital

Imagen
Agartha ataco a una provincia de Ashdod con en ejercito de estatuas bastante resistentes.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 41: Defensa

Imagen
jotun

Imagen
Jotunheim no ha sufrido muchas bajas la ultima batalla y yo si. Asi que vio una oportunidad de dar un paso al frente.
Teniendo de nuevo disponibles los pocket ship traslado una gran cantidad de refuerzos desde la capital.

Imagen
Agregado a los refuerzos hay una pd de 43 pts. Jotunheim tiene disminuidos los flancos de lobos por las bajas en la batalla anterior.

Imagen
Jotunheim con su agresividad habitual causa muchas bajas. Pero algunas de ellas son en la pd asi que no son bajas permanentes.
Tiene una Gygia (bruja gigante) mas 2 brujitas goblin.
Mis arqueros son muchisimos hacen bastante daño y mi ejercito hace valer su numero y rodea a los gigantes.

Imagen
La diferencia en tamaño de los ejercitos provoca una batalla desigual. Su ejercito casi completmente destruido y yo pocas bajas.

Imagen
Uno de mis monjes ve un thug de Ashdod capturando una provincia. Es notable que mis monks al ser monjes pueden ver detalles del dominio de la provincia. Los scouts regulares no pueden.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 42: Fantasmas

Imagen
pesadillas

Imagen
Turn 55, Jotunheim vuelve hacia su capital

Imagen
Nordicos atacan desde el mar. Que mala suerte.

Imagen
Turn 56, Avanzando hacia Jotunheim

Imagen
Jotunheim envia una pesadilla magica hacia el comandante que mas ha matado(4). Uno que equipe con un arco magico. Pero sobrevive.
Los monos vuelven a raptar otro comandante!
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 43: El fin de Atlantis

Imagen
Atlantis

Imagen
Sitiar la capital de los gigantes seria fantastico.

Imagen
Una cantidad generosa de brujas gigantes y 2 heroes de Jotunheim en sus filas.

Imagen
La magia empieza a aparecer en las batallas. Mist es una niebla que dificulta la precision de los misiles. y howl hace aparecer lobos por los costados.
Entre la artilleria de los demonios nieblas congelantes y hechizos varios sufro una derrota clara.

Imagen
Buena defensa de Jotunheim que sufre pocas bajas y mantiene la capital en su control

Imagen
La magia en una batalla entre Ashdod y Agartha es todavia mas dura. A pesar de la durisima artilleria de Ashdod, Agartha logra conquistar la provincia.

Imagen
Mi primer enemigo es derrotado. Pero no en el campo de batalla. Ya nadie cree en su falso dios, y su influencia desaparece del mapa.
Es que su capital esta a una provincia de distancia de Jotunheim y de Rlieh. Ademas mi dominio es fuerte y tambien ha empujado.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 44: Pozo de las penas

Imagen
well of misery

Imagen
Jotunhrim me empuja hacia el puente

Imagen
El nuevo jugador de Jotunheim usa mas tropas sagradas aunque el blessing no es poderoso. Me parece acertado.

Imagen
A pesar de ser mas pequeño el ejercito de Jotunheim es muy efectivo y logra retirar al mio de la batalla sin que sea una pelea tan sangrienta.

Imagen
El jugador de Ctis tambien levanta su propio global que genera gemas de muerte. El pozo de las miserias absorbe las penas de todos para generarse algunas gemas de muerte. Adicionalmente el ingreso de todas las naciones se aumenta ligeramente. Aparentemente quitar algunas penas mejora la recaudacion.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 45: El milagro de la salud

Imagen
gift of health

Imagen
Jotunheim no avanza

Imagen
Ctis captura la ultima provincia controlada por Marignon que es eliminado de la partida.

Imagen
Ashdod rechaza un ataque de Agartha. Los ejercitos no son tan grandes pero cuentan con unidades de elite.

Imagen
El buen ingreso en gemas de naturaleza me permite levantaar mas globales. Esta vez uno de los mejores. Don de la salud. Esto cura automaticamente a mis unidades dentro de mi dominio de las heridas permanentes. Y les da puntos de vida extra dependiendo de la fuerza del dominio. Es especialente bueno en caso de que Jotunheim decida atacarme en mis velas blancas.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por LordSpain »

Añadido al listado de aars :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
yulai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 68
Registrado: 11 May 2011, 21:18

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por yulai »

Enganchadísimo :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

LordSpain escribió:Añadido al listado de aars :Ok:
yulai escribió:Enganchadísimo :aplauso: :aplauso:
Gracias por pasar vuelvan prontos :Ok:
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 46: Ritmo de cuarteto

Imagen
la historia del bardo

Imagen
En el turno 60 Jotunheim vuelve a la carga y con un pequeño grupo capturo la provincia costera al lado de Atlantis

Imagen
Refuerzo vienen navegando, inclusive algunas ancianas de Avalon.

Imagen
Una nueva batalla sangrienta. Esto parece el dia a dia de Man. Las ancianas hacen Charm a un alce que se rebela. La artilleria de Jotunheim es durisima.
Gracias al communion que se armo gana fuerza su nether blast. Que ademas de dañar las unidades las paraliza (se ven grises).
Al final no puedo quedarme con ninguno de los gigantes que charmie con las ancianas. Sus compañeros los liquidan. Solo me quedo con una sombra que se retira a mi provincia acuatica.

Imagen
avanzo hacia la capital de los gigantes

Imagen
La dura resistencia de Jotunheim me hace pensar en tacticas alternativas.
Un grupo de bardos se infiltra en la capital de los gigantes y hacen populares canciones de rebelion.
El unrest en la capital disminuira su productividad.
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Pocher »

Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí y acabo de leerme en un par de días todo el Aar. Otro que se ha enganchado.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 47: El arca

Imagen
the ark

Imagen
Turno 62, Jotunheim piensa que no tengo defensas y ataca con un scout una provincia. Una astilla del ejercito aprovecha a capturar una provincia hacia adelante.

Imagen
Turno 63 mantengo mi posicion.

Imagen
Agartha rompe un sitio de Ashdod en una batalla con muchos magos de cada lado. Uno de los de Agartha trae 2 artefactos. Uno de ellos, the Ark, durante el combate puede cegar y enfermar enemigos. Los unicos que son inmunes al efecto son las tropas y comandantes propios sagrados.

Imagen
Agartha levanta 2 encantamientos de batalla. Rain causa una lluvia que hace los hechizos de fuego mas costosos y rigor mortis hace que los seres vivos se entumezcan durante el combate ganando fatiga extra continuamente. Esto combina bien con la reinvigoracion que tienen todos sus magos y el que la mayoria de sus tropas sean estatuas.
Artilleria de todo tipo hacia cada lado y Agartha se encanta a todas sus tropas con proteccion contra el fuego y el frio.
Todos estos efectos tuercen la balanza y Ashdod es derrotado.

Imagen
Los resultados son catastroficos para Ashdod, pierde un monton de magos
Los thugs de Ashdod ocupan todas las plazas del salon de la fama.

Imagen
Si bien tengo mala fortuna un evento positivo sucede.
Un gran tesoro es encontrado incluyendo una piedra sangrante. Que es un booster para magia de tierra. Me viene bien porque no la puedo forjar yo.
Estoy avanzando en el research hacia conjuration. Esto me permitira conjurar criaturas ma poderosas a medida que obtengo niveles mas altos.
Tengo uno de los tronos mas debiles. Me gustaria tener el trono de la abundancia.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 48: El tiempo pasa

Imagen
burden of time

Imagen
Un grupo navega pasando la capital para ir capturando provincias tras las lineas.
Un grupo mercenario de Jotunheim falla en tomar la provincia junto a la capital.

Imagen
El movimiento de navegacion viene bien para aprovechar.

Imagen
Tien Chi se une a la guerra contra Ashdod y toma una de sus provincias con una fuerza muy reducida.
Un thug de Ashdod se topa con un gran ejercito de Agartha.

Imagen
Agartha ataca otro sitio de Ashdod. Esta vez usa un encantamiento de frio extremo porque las unidades de Ashdod no son inmunes. Ademas un encantamiento de eclipse que causa oscuridad a la que las unidades de Agartha son inmunes ya que ven en la oscuridad.

Imagen
Ya que avance en conjuracion invoco un rey de las plantas. Un mago que es una criatura hecha de plantas que es bastante fuerte asi que lo usare para atacar a los independiente que me estan sitiando equipado para melee.

Imagen
El jugador de Ctis levanta el encantamiento burden of time.
Esto hace que todas las unidades envejecen muy rapidamente. Y los que ya son viejos sufren mas. Es increible porque sus unidades no son inmunes.
Dijo que estaba frustado porque queria presionar a que se unan mas contra Ashdod.
Como detalle, mi encantamiento don de la salud curaria las heridas causadas por la vejez.
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Kuranes »

Los lagartos creo que tienen una esperanza de vida mayor que los humanos, así que a él le afecta menos el hechizo que a naciones humanas como la tuya. Tus principales magos, las viejas, son especialmente vulnerables.
Responder