Juegos de tablero en solitario

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

O sea, que juegas de día siempre :mrgreen: Si cambias de opinión, solicita la discriminación horaria, algo que nunca anuncian porque no les interesa. Cabrones.

Y ya metidos en faena, buena selección de juegos :Ok:

Ahora paso muchas horas solo en Lanzarote y me traje el Death Angel Space Hulk. El otro día conseguí avanzar bastante, pero ....


Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

¡Jajajajajaa! :lol: No, de día no. De noche casi siempre, pero con luz de bajo consumo :mrgreen:

El "Space Hulk: Death Angel" es jodido, jodido, jodido... :Rendicion:
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

Es curioso el tema de los juegos, es como las mujeres.

Todo el mundo habla maravillas del Mage Knight, todos. Pero a mi lo poco que he probado no logro meterme en la historia, lo veo como una especie de eurogame.
Y me pasa los mismo con el Death Angel, una vez desplegado, no me entra por los ojos. Me ocurre lo mismo con el Pathfinder.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por CM »

Pasa como con todo, por ejemplo con un libro, es mil veces más placentero leer sin prisas y saboreando las palabras, que leer del tirón.
Con los juegos pasa igual, hay que utilizar la imaginación y meterse en el juego, o lo que es lo mismo, en el/los personaje/s.

Mage Knight transmite sensaciones de juego muy buenas, eso sí, hay que saber disfrutarlo.

Ahora estoy jugando a Eldritch Horror, maravilloso para jugar en solitario.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

CM escribió:Pasa como con todo, por ejemplo con un libro, es mil veces más placentero leer sin prisas y saboreando las palabras, que leer del tirón.
Con los juegos pasa igual, hay que utilizar la imaginación y meterse en el juego, o lo que es lo mismo, en el/los personaje/s.

Mage Knight transmite sensaciones de juego muy buenas, eso sí, hay que saber disfrutarlo.

Ahora estoy jugando a Eldritch Horror, maravilloso para jugar en solitario.
Eldritch, te pones a jugarlo por la noche cuando la casa esta tranquila, te pones en los auriculares musica de ambiente Lovecraft y te pasas 2 horas disfrutando y sufriendo a la vez como un enano.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por CM »

Más razón que un santo¡

Por cierto, Arkham Horror me tiene con la miel en la boca, no lo he jugado, pero buscando por ahí leo maravillas, eso es un hecho. Tendré que ser fuerte y olvidarlo, demasiadas expansiones y todas ellas buenas. Me centraré en EH.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

CM escribió:Más razón que un santo¡

Por cierto, Arkham Horror me tiene con la miel en la boca, no lo he jugado, pero buscando por ahí leo maravillas, eso es un hecho. Tendré que ser fuerte y olvidarlo, demasiadas expansiones y todas ellas buenas. Me centraré en EH.
Como me gustó tanto Eldrtich, me interesé en el Arkham (su predecesor), me esperé a una buena oferta de segunda mano y por 20€ lo conseguí en mi ciudad, junto con alguna expansion (un chollo).
Digamos resumiendo que es un gran juego, pero que esta menos "depurado" o es menos "concreto" que el Eldritch. Las partidas son mas largas y mas engorrosas, lo que no quita para que sea un gran juego y que lo disfrute igual. Pero saco 1 vez el Arkham, por cada 5 que saco Eldritch a la mesa.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Schweijk »

Muy interesante este hilo. Tomo nota de unas cuantas recomendaciones. :Ok:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rezo »

Atentos que el Kickstarter de la segunda edición de este esta al caer:

Imagen

https://boardgamegeek.com/boardgame/39232/nemos-war

No lo he jugado però se habla muy bien de él y teniendo fama de ser uno de los mejores juegos de VPG se sale bastante de la dinamica "tower defense" de la mayoría de su catalogo.

Y añadir que el juego de mesa de moda ahora mismo es un cooperativo, que creo que se puede jugar en solitario pese a no ser lo mismo "PANDEMIC LEGACY".
Imagen
jmkinki
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 25 Ene 2016, 17:32
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por jmkinki »

Buenas compañeros,

Soy nuevo en el foro, y bueno, he visto este post, y no me he podido resistir.

Soy un wargamero solitario empedernido desde hace ya bastantes años... del orden de 10 años ya. He trabajado en traducciones de viejos clásicos como Carrier o Tokyo Express.

Desde hace unos 3-4 años tengo un foro exclusivo para wargames en castellano donde he ido compartiendo mis reseñas y trabajos. Por si a alguien le interesa, os dejo el enlace por aqui:
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Bienvenido :Ok: Echándole un vistazo a tu foro :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Erwin »

Hola JM.

Mal sitio has elegido para verlo con regularidad.

El último que no quería pero se encargaron de que lo comprara (hablo de juegos de PC) fue el Kerbal Space Program (aparte de que es muy difícil) y si no nuestro venerado Combat Mission (germen de todo este bonito tinglado) y que también es difícil.

Estás a tiempo huye!!

Por no hablar de esas sonrisas que te plantan para facilitarte jugar (Y el caneo que te dan :W00t: )

Bienvenido. :Ok:
jmkinki
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 25 Ene 2016, 17:32
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por jmkinki »

Ja ja ja .. muchas gracias Erwin.

No te preocupes que soy un tipo duro. Sobrevivo a base de cartón, tiradas de dado, y chequeos de moral. :army:

Mi día a día conlleva mucho teclado y pantalla, y los wargames de mesa me mantienen durante un rato alejado del ordenador. :Ok:

Lordspain, los subforos que contienen las traducciones y los juegos completos versión P&P sólo están visibles para los usuarios registrados en el foro. :wink:
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Kalesin »

Me he encontrado estos dos juegos "navegando" por las redes; como no se si son conocidos, os hago presentación, ya que se que hay mucho amante de los submarinos en este foro:

Imagen

THE HUNTERS

Wargame táctico solitario (aunque puede ser jugado por 2 jugadores) diseñado por Gregory M. Smith en 2013 y publicado por Consim Press.

En el juego, dirigimos un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial con el fin de hundir el mayor número posible de barcos mercantes y de transporte aliados antes de que acabe la guerra, o nos hundan y perezcamos a bordo de nuestro U-Boat.

Imagen

Imagen

Aunque no deja de ser un wargame, este juego es bastante "narrativo".

Los componentes por ejemplos son tablas para los posibles eventos y enfrentamientos navales, y para llevar siempre todos los datos de tu submarino actualizados.

Hay en la caja counters, pero no existe el concepto de mapa hexagonal clasico, siendo todo más abstracto.

Imagen

Imagen

The Hunters, del que ya se agotó su segunda edición, está a la espera de una tercera.



ImagenImagenImagenImagen




Imagen

SILENT VICTORY

Del mismo diseñador que THE HUNTERS, Gregory M. Smith, tenemos este juego publicado por Consim Press (aunque quien realmente lo publica es GMT), que está a punto de salir adelante el P500 en breve.

Imagen

Parece ser que Silent Victory, se seguirá la estela del anterior, pero ahora poniendo a los jugadores en el periodo 1941-45 en el Pacifico, y al mando de un submarino norteamericano.

Imagen


P.D.: por "culpa" de este hilo, me pille el Señor de los Anillos, y aun lo tengo por estrenar :bang: :bang: :bang:
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Se ha hablado del primero que comentas, justo ayer estuve mirándolo de nuevo, qué casualidad. El otro no lo recuerdo :Ok:

Kalesin escribió:
P.D.: por "culpa" de este hilo, me pille el Señor de los Anillos, y aun lo tengo por estrenar :bang: :bang: :bang:
Si se ha dicho por activa y por pasiva: leer este foro tiene efectos secundarios sobre la visa :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder