Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Pytor »

seaman escribió:Cosas veréis Sancho...

http://a.msn.com/r/2/AAfK4qJ?ocid=Noticias

La posición de que Al Assad debe salir, empieza a hacer agua.

Saludos.
Estaba cantado, es el único poder estable de la zona, una fuente de infantería fiable y evitas problemas estratégicos con Rusia. Demasiadas ventajas como para no tragarse el orgullo.

Ahora si se empieza a planear una reconstrucción de Siria para cuando se acabe con esta locura, puede que hasta se pudiera hacer algo medio cabal. Pero esas cosas no creo que las veamos. Seria resolver el problema humanitario, da estabilidad y tener un aliado potente en la zona ante futuros intentos radicales. Demasiado pedir para los políticos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Kobane

Mensaje por Leta »

Pytor escribió:Estaba cantado, es el único poder estable de la zona, una fuente de infantería fiable y evitas problemas estratégicos con Rusia. Demasiadas ventajas como para no tragarse el orgullo.

Ahora si se empieza a planear una reconstrucción de Siria para cuando se acabe con esta locura, puede que hasta se pudiera hacer algo medio cabal. Pero esas cosas no creo que las veamos. Seria resolver el problema humanitario, da estabilidad y tener un aliado potente en la zona ante futuros intentos radicales. Demasiado pedir para los políticos.
Me imagino que no quieren que les pase como en Irak, que Saddam sería un hijoputa pero mantenía a raya a los fundamentalistas islámicos, más peligrosos incluso que él. Ya se vio lo que pasó cuando se lo cargaron sin tener una idea clara de cómo reconstruir el país. Supongo que no querrán que les pase lo mismo y desalojar a El Hassad después de acabar con el DAESH de manera menos "traumática" que a Saddam Hussein. Otra cosa es ver si lo consiguen... :roll:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Kobane

Mensaje por Ronin »

seaman escribió:Cosas veréis Sancho...

http://a.msn.com/r/2/AAfK4qJ?ocid=Noticias

La posición de que Al Assad debe salir, empieza a hacer agua.

Saludos.
Es normal. Cada vez que intentamos "democratizar"algun sitio lo destruimos. Libia, Irak, Afganistan, y me imagino que habrá mas. De hecho yo creo que en Siria vivían muchísimo mejor antes. Pobre gente, que sufre la codicia de gentuza
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Sin embargo el Sultán Erdogán lloraba por los rincones cuando le derribaron un RF-4E en 2012

Y decia Erdogan: "A short-term border violation can never be a pretext for an attack". (Una violación corta de la frontera nunca puede ser un pretexto para un ataque)
No es que una potencia haya hecho alguna burrada, todas creían que tenían todo controlado dentro de unos márgenes y KABOOOM de repente la situación les explota en la cara.
Para mi Djiaux, que el Sultán Erdogan ha lanzado el órdago porque busca romper la colaboración entre los paises OTAN y Rusia en torno a Daesh, dado que para ellos, les sirve muy bien para machacar a los kurdos y ganar un dinerillo extra con el contrabando de petróleo.

En cambio, la jugada puede ser como un boomerang y les termine estallando en la cara. Este video y el ametrallamiento del piloto han hecho mucho daño a la causa turcomana.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wIfyDLtrJlM[/youtube]

Mi-8AMTSh en misión CSAR alcanzado por fuego de fusilería (falleció un infante ruso) aterriza de emergencia. Posteriormente terroristas islámicos destruyen el helicoptero con BGM-71 TOW. Notese los gritos de alegria cuando el helo es alcanzado por estos iluminados.

Además tenemos la noticia de la violación del espacio aéreo griego dia si y día tambien,salvo que esta ultima vez,ver noticia (en inglés), apenas fue 5 dias despues del derribo del Su-24 ruso y encima con 2 de los 6 aviones turcos iban armados.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Kobane

Mensaje por Ronin »

Pues yo no entiendo lo que pasa en el vídeo, ni se que demuestra :?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por seaman »

Recuperado por Turquía el cuerpo del piloto ruso derribado:

http://lta.reuters.com/article/worldNew ... QL20151129
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Halsey »

Haplo_Patryn escribió:¿Y quiénes son los malos?

http://www.lavanguardia.com/cultura/201 ... -ateo.html
Esos serían los malos si su desierto no flotara encima de yacimientos petroleros.
Pena que no se descubra una energía infinita y barata que acabe con el poder de estos dictadores multimillonarios y fanáticos.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay que confesar una cosa y es que es necesario que haya Putins para que de vez en cuando, aunque no gusten las formas, suelten cosas como estas (ver link). Más que nada para frenar a los "buenos" y que haya un equilibrio.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45f5.html

Esto es lo que muchos sabemos pero no vemos escrito en ningún diario español y no creo que europeo tampoco.

Para huevos, los de Putin.
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Pytor »

Empezamos a ver las costuras de una realidad que ya nos suponíamos.

Los malos malosos están comerciando alegremente con varios países con absoluta impunidad y hasta ahora para que se mantuviera el status quo, nadie los tocaba. USA no les daba mucha cera para evitar que Al Asad recuperara el resuello, los Rusos preferían atizar a los "rebeldes" que realmente son los enemigos directos de Al Asad y Turquia les hacia la ola para que siguieran debilitando a Al Asad, que eliminaran cuantos mas Kurdos mejor y de paso como parece ser comprar petroleo baratito.

O sea que aparte de las pobres poblaciones en conflicto que como suele suceder sufren horrorosamente, de los actores, los únicos que no ganaban gran cosa eran los europeos comunitarios que se encontraban con unos millones de refugiados llamando a la puerta. Dado que la CE es un galimatias espectacular. no era de extrañar que no hubiera ninguna política estratégica común.

Porque como wargamers que somos, sabemos que para acabar con el ejercito de Daesh, la cosa no tiene mucho truco si se quiere. En vez de seguir bombardeando Raqqa, es tan facil como convertir todas las vías de abastecimiento en objetivos de la aviación, en una semana todo el ejercito de DAESH esta sin munición, petroleo y comiendose el cuero de las botas (En Kobane, la aviación dio vuelta a la tortilla con rapidez anulando suministros, artillería y carros). Pero...........parece que no se quieren hacer asi las cosas......o al menos por las poquísimas noticias que llegan, los barbudos siguen manteniendo frentes.

¿Cual es vuestra opinión? ¿Sabeis de donde se puede sacar info (aunque sea sesgada) de cual es la situación del frente dia en dia en Iraq y Siria?

Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Kobane

Mensaje por Valter »

A mi me parece obvio que estados unidos,arabia saudi,turquia e israel no quieren terminar con el ISIS y al queda.Que seran hijos de fruta,pero son sus hijos de fruta.Lo que hace de esa realpolitik y politica geoestrategica un sarcasmo a la etica,el sentido comun,y en ocasiones como Estados unidos,una gran traicion a sus ciudadanos.Porque Al queda ha asesinado a muchos norteamericanos.

Luego tambien se podria hablar mucho de las tacticas y medios.Porque la guerra(sucia) al terrorismo desde el 2000 lo ha fortalecido.A quien quiera ponerse mas en el tema,le recomendaria el libro dirty wars de Jeremy Scahill,un norteamericano que usa paradojicamente sobre todo fuentes y entrevistas de los servicios de inteligencia y ejercito norteamericanos.

Y como el apoyo de la administracion bush y obama a los tiranuelos de cada lugar,fortalecio al terrorismo.Y eso antes de que el ISIS llegara.Es como leer una profecia.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por zuekamo »

yo sigo el subreddit:

https://es.reddit.com/r/syriancivilwar

mas que todo salen artículos de propaganda, pero a veces sueltan buenos datos y/o mapas.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Ronin escribió:Pues yo no entiendo lo que pasa en el vídeo, ni se que demuestra :?
BGM-71 TOW en manos de integristas islámicos....Ergo algo falla, sigue fallando de hecho.

Interesante Pytor. En el caso ruso, se están concentrando en apoyar las acciones del ejército sirio sobre el terreno y no dan a basto como para realizar una campaña de bombardeo que anule la logistica enemiga por completo, y menos cuando Turquia repone los camiones y les envia ingentes suministros.

Ahora ya están aumentan el arma aérea. En la base aérea T4 se están desplegando Fencers iranies y se han establecido bases avanzadas para el 'carro del diablo' que apoyaran el esfuerzo en el frente de Palmyra.
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Pytor »

zuekamo escribió:yo sigo el subreddit:

https://es.reddit.com/r/syriancivilwar

mas que todo salen artículos de propaganda, pero a veces sueltan buenos datos y/o mapas.
:Ok:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder