TORNEO SPM - RONDA 1 - RACE TO THE MOON 2015

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: TORNEO SPM - RONDA 1 - RACE TO THE MOON 2015

Mensaje por Blackraider »

Haplo_Patryn escribió:Tontería quizás pero, ¿has usado la barra de desplazamiento cuando salen los mensajes?
No creo que sea eso. He tenido tres o cuatro mensajes por temporada.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo digo porque la primera vez a mí me han salido bastantes mensajes y el programa abierto de mi rival era el último de todos, he tenido que desplazarme hasta abajo de todo.
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por ivanhl »

Haplo_Patryn escribió:¿Se pueden ir colgando gameplays o qué? Ivanhl y un servidor estamos haciendo uno por cada lado.
Además creo que puede resultar gracioso, y por que no, instructivo ver ambos bandos .... a ver que tal nos queda ;)

Nosotros hemos acabado ya 1956 :palomitas: :palomitas: :palomitas:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Blackraider escribió:Fremen y yo hemos empezado la partida y ya hemos terminado 1955 y el caso es que no he visto ningun programa abierto de mi rival ni creo que el ha visto lo que yo he hecho. Tampoco recibo los emails informandome de que es mi turno.

Aqui hay algo raro, alguna idea?

Salu2. blackraider.
Lo de los email, como ya te dije, me parece rarísimo, yo nunca he tenido problema y recibo los tuyos puntualmente. En cuanto a lo de que no ves mis programas abiertos es lógico dado que no los he abierto. Cada uno tiene su modo de jugar, yo nunca abro programas el primer año para ahorrar costes de mantenimiento.

Y ahora al tema.

Imagen

Año 1955: Los USA abren el programa Explorer I durante el primer trimestre.
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Solucionado pues. Estare atento al juego.

Salu2. Blackraider.
Imagen
Imagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Haplo_Patryn escribió:¿Se pueden ir colgando gameplays o qué? Ivanhl y un servidor estamos haciendo uno por cada lado.
Una idea estupenda, aun así, os recomiendo que esperéis un poco en subir gameplays, mas que nada porque es un torneo y estaréis dando información de vuestros movimientos y estrategias al contrario.

Como comentario, visto tu video Haplo, los programas se abren y tienen cierto numero de misiones por eso te sale que valen lo mismo al hacer click en los dos programas Explorer.

Al abrir programa, te da acceso a esas misiones, tu eliges cuales quieres hacer, si la normal o la extendida, o las dos (lo normal es hacer primero la normal y luego extendida).

La extendida te sale que da mas prestigio por ser extendida; si primero hace la normal de dará los 1600 puntos, y luego la extendida te dara los 350 restantes; si solo haces la extendida te dara el total, 1950, pero con el handicap que te dará un "malus" por no haber realizado la normal, que es como si fuera un "requisito previo"; aunque eso si, en una misión te sacas todo el prestigio posible; con lo que ahorras costes.

Repetir misión da algo de prestigio, pero es nimio una vez conseguidos los objetivos por primera vez.
Blackraider escribió:Solucionado pues. Estare atento al juego.

Salu2. Blackraider.
Mírate como dice Haplo la pantalla NEWS, hay veces que tiene mucha información y hay que hacer scroll.
ImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Tranquilo porque Ivan es de fiar y al fin y al cabo tampoco estamos aquí para hacernos putadas, ya nos conocemos todos. Esperaré eso sí un poco más en subir los siguientes pero vamos, que tranquilo que me fío de él y tenemos buen rollo :)

Gracias por los consejos. Lo que no entiendo es, ¿la extendida se puede escoger justo al lanzar la misión o al escoger programa? Lo digo porque porque si entro a gestionar me sigue dejando escoger las dos, así que no sé cuándo realmente estás escogiendo el programa. Entiendo que la primera vez que lo escoges se queda ahí pero como sigo viendo las dos opciones cuando voy a gestionar me queda la duda.

Con los programas de cohetes, los básicos, ¿también ocurre lo mismo? Lo digo porque es evidente que algunos requieren previamente haber investigado o lanzado uno previo pero los dos iniciales, por ejemplo, ¿también tienen un malus si opto por ir a uno un poco más avanzado que el primero de la lista?
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Haplo_Patryn escribió:Tranquilo porque Ivan es de fiar y al fin y al cabo tampoco estamos aquí para hacernos putadas, ya nos conocemos todos. Esperaré eso sí un poco más en subir los siguientes pero vamos, que tranquilo que me fío de él y tenemos buen rollo :)
Eso no lo pongo en duda, la verdad, es una gozada preparar torneos con gente como vosotros, a ver como acaba pero espero poder repetirlo en un futuro.
Haplo_Patryn escribió: Gracias por los consejos. Lo que no entiendo es, ¿la extendida se puede escoger justo al lanzar la misión o al escoger programa? Lo digo porque porque si entro a gestionar me sigue dejando escoger las dos, así que no sé cuándo realmente estás escogiendo el programa. Entiendo que la primera vez que lo escoges se queda ahí pero como sigo viendo las dos opciones cuando voy a gestionar me queda la duda.
Son conceptos diferentes, al abrir un programa, te da acceso a ese "hardware" o maquinaria, tu la investigas y desarrollas; aparte ese programa consta de una o varias misiones.

En tu caso, el Explorer 1, al abrir programa puedes investigar el satélite Explorer 1. El programa Explorer 1 aparte consta de dos misiones: Regular o Extendida.

La suma de objetivos de la Misión Regular es de 1650.

La suma de objetivos "totales" de la Misión Extendida es 1900 (ahí dentro están incluidos los objetivos de la misión regular)

Si realizas primero la Misión Regular, luego la Misión Extendida tendría que darte el resto 350.

Si solo realizas la misión extendida, te daría los 1900 puntos de prestigio, pero con un "malus" por no realizar la regular antes.
Haplo_Patryn escribió: Con los programas de cohetes, los básicos, ¿también ocurre lo mismo? Lo digo porque es evidente que algunos requieren previamente haber investigado o lanzado uno previo pero los dos iniciales, por ejemplo, ¿también tienen un malus si opto por ir a uno un poco más avanzado que el primero de la lista?
No, simplemente cuesta mas desarrollar los mas "potentes" (cuesta mas en términos de desarrollo, se investigan antes los mas sencillos, tienes porcentajes antes de abrir los programas de cohetes)

Edit:

cuando digo "se investigan antes los mas sencillos" me refiero a que su desarrollo es mas rápido, con lo cual se pueden usar como lanzadera de satélites o en su caso capsulas antes, para que no provoque confusión.
Última edición por Kalesin el 01 Dic 2015, 15:48, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por ivanhl »

Bueno ... no veas que alegría cuando me levanto hoy y veo que mi contrincante sube un video jajajajjaja. No pasa nada, ya que solo es el principio, pero iba a decirte que los postergaras un poquillo xDDDDDD

No obstante, aunque supiera tus movimientos, mi conocimiento del juego es tan sumamente escaso, que creo apenas tendría repercusion :SOS: :SOS: :SOS: :SOS:

Lo que si he publicado hoy es una guía básica (más simple que la de kalesin), del funcionamiento del juego que creo que puede ayudar a alguien:

https://www.youtube.com/watch?v=4ekM-4uWtU8

En principio tengo pensado postear el torneo una vez acabado hayan acabado cada ronda. Si considerais hacerlo de otra manera, me decis. Eso si, ... conveniente que lo hagamos a la vez Haplo .... que luego no tengo mérito si gano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Gracias Kalesin.
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Haplo_Patryn escribió:Gracias Kalesin.
A servir, eso si, también ten en cuenta que los mas potentes también son mas re-utilizables, y los cohetes "normales" solo sirve para satelites, (aparte del handicap del peso, mas senzillos, menos peso podran lanzar,...), mientras que los certificados para pers. sirven para satélites y capsulas tripuladas; es todo cuestión de tu estrategia, recursos, etc...
ImagenImagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Imagen

blackraider - fremen

1955.4

Segun informaciones recogidas a traves de la Agencia Tass, la Agencia Espacial de la URSS habria inciado un programa para poner en orbita un satelite artificial con el nombre clave de Sputnik 1 (Спутник). El Departamento de Estado, a traves de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) seguira atentamente los progresos del mencionado proyecto ruso.
Segun informaciones cercanas a la Casa Blanca el Secretario de Estado John Foster Dulles habria pedido al director de la Agencia Espacial que se redoblaran los esfuerzos para que sea la bandera norteamericana y no la comunista la primera en ondear en la superficie de la Luna.
Imagen
Imagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Blackraider escribió:Imagen

blackraider - fremen

1955.4

Segun informaciones recogidas a traves de la Agencia Tass, la Agencia Espacial de la URSS habria inciado un programa para poner en orbita un satelite artificial con el nombre clave de Sputnik 1 (Спутник). El Departamento de Estado, a traves de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) seguira atentamente los progresos del mencionado proyecto ruso.
Segun informaciones cercanas a la Casa Blanca el Secretario de Estado John Foster Dulles habria pedido al director de la Agencia Espacial que se redoblaran los esfuerzos para que sea la bandera norteamericana y no la comunista la primera en ondear en la superficie de la Luna.
Increíble, cada vez lo hacéis mejor, que me tenéis hasta intrigado con vuestras partidas, :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Y yo que no puedo participar hasta la segunda ronda, agghhhhh
ImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Imagen

AÑO 1956

El politburó de la Sagrada Rodina puede confirmar que los capitalistas USA no han hecho nada de nada durante este año. Al menos nada de nada que hayamos podido averiguar. :mrgreen:
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Imagen

blackraider - fremen

1957.1

- Director, El Secretario John Foster Dulles por la linea caliente
- Pasemelo... -algo malo, pense, los rusos han debido de liarla - Senor Secretario, al habla el Director Blackraider

- Senor Director - el auricular transmitia claramente su inquietud - Acabamos de recibir un telex desde Berlin en el que se nos informa del lanzamiento existoso de su proyecto Sputnik 1 y yo solo tengo un monton de papeles para mostrarle al Presidente

- Comprendo su frustracion Senor Secretario pero entienda que el campo de la investigacion aeroespacial es un campo completamente nuevo para la humanidad. Tenemos a un monton de mentes brillantes detras del asunto y le aseguro que pronto obtendremos progresos tangibles.

- Mas le vale, senor Director. El Presidente Eisenhower tendra que ir pronto a la camara a solicitar fondos para su Agencia. Si los resultados no son positivos... - su voz no sonaba a amenaza pero estaba implicita en la advertencia - ...podrian bloquear los fondos necesarios para los proximos ejercicios,

- Entiendo Senor Secretario. Reunire a mis hombres y les transmitire el mensaje

- Eso espero - y colgo.

Malditos Rusos.....Parkeeer - grite - reune al personal
Imagen
Imagen
Responder