AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Kuranes escribió:Los lagartos creo que tienen una esperanza de vida mayor que los humanos, así que a él le afecta menos el hechizo que a naciones humanas como la tuya. Tus principales magos, las viejas, son especialmente vulnerables.
Puede ser. Al menos lo que dijo en el hilo es que lo hizo como castigo.
De todas maneras no tengo magia astral competente asi que un dispel esta fuera de los planes.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 49: Titanes antiguos

Imagen
tartarian

Imagen
Turno 65, mejoro la pd de la provincia que capture el ultimo turno a nivel 37 y puedo defenderla de las pocas unidades que mando a recuperarla.
Los peces nacegantes siguen hacia el norte y capturan otra provincia.
Ahora que tengo varios turnos de calma dentro de Man puedo completar un nuevo fuerte, este donde los ictidos.
Mi ejercito principal monta campamento al lado de Jotunheim con un templo y laboratorio para que las ancianas investiguen.
El ivy king que mande a controlar la revuelta no tiene inconvenientes contra los independientes, el gift of health ayuda a regenerar bastante mas rapido durante el combate.

Imagen
Parece que Ulm ataca una provincia de Jotunheim. El jugador de Ulm se paso a la IA hace unos turnos supongo que desanimado por el ataque de Ashdod.
Ashdod se encuentra con raids y contra raids en varios frentes.
Ctis transita al lado de mis fronteras un gigantesco tartarian. Estas unidades son antiguos dioses titanes que fueron enviados al infierno de tartarus por atreverse a oponerse al dios de esa epoca. Ctis los ha liberado y supongo que los armara como SCs

Imagen
Turno 66, Jotunheim envia un ejercito ligeramente mayor a recuperar la provincia del este pero aun muy pequeño para vencer la pd.
Ulm no avanza pero refuerza fuertemente el ejercito.
Los peces toman otra provincia en el extremo noreste.

Imagen
por donde envie monjes hay batallas de Ashdod con sus muchos enemigos.
Otro tartarian marcha atras del anterior.

Imagen
Se agenda un deathmatch en la arena para el proximo turno. Cada nacion puede nombrar un campeon para disputar el premio. Las peleas seran a muerte y solo el campeon sobrevivira. Un valiente comandante provincial armado con un arco magico es mi gran campeon.
Otro ivy king invocado, Hollow, lo nombro como el profeta en reemplazo del fallecido lord warden Funes Mori. Junto con el anterior marchan volando hacia el ejercito principal junto a Maxi Lopez. Unos thugs competentes y bastantes ancianas deberan mejorar el estandar de mi ejercito considerando la alta tecnologia que presentan las otras naciones actualmente.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 50: El gran campeon

Imagen
Void Lord

Imagen
Levanto otro fuerte sobre la costa oeste y los pescados toman otra provincia.

Imagen
Agartha levanta facilmente un sitio de Ashdod. Parece que Agartha las tiene todas consigo.

Imagen
La primera batalla de la arena mi gallardo comandante no actua de acuerdo con el plan y permite que el oponente le derrote.
Despues de vencer mi comandante el monstruo debe enfrentar a un terrible mago armado con un escudo en cada mano y una temible pluma de buho y una linterna que demuestran su sabiduria. A pesar de esto el dios de Rlieh puede sortear el obstaculo y proclamarse campeon de la arena.
El resto de las naciones demuestran poca deportividad y no envian ningun campeon
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 51: El sitio

Imagen
sitio

Imagen
Considero que hay fuerzas necesarias para intentar un nuevo asalto a la capital de los gigantes.
Los pescados no pueden unirse a la batalla porque los monos voladores se llevaron a su comandante. Afortunadamente le habia dado el barco de bolsillo a un bardo.

Imagen
Uno de mis monks ve un ataque del flamante campeon de la arena a una provincia independiente.

Imagen
El ejercito reunido es bastante grande con varios brujas ancianas, bardos y sabios logrianos como apoyo magico. Ademas de 2 thug ivy king y el dios.
Jotunheim tiene algunas gygias y brujas goblin, la gran gygia y el heroe Abductor con sus guarda espaldas fantasmas. La pd provincial da un poco de tropas extra.

Imagen
Como lo viene haciendo habitualmente el abductor levanta el enchant mist. Dos brujas goblin tiran shadow blast desde posiciones delanteras con ayuda de boosters. Maxi Lopez levanta en enchant relief que curara la fatiga de todas mis tropas y comandantes cada turno una pequeña cantidad.
Artilleria de varias clases vuela para cada lado. Las lineas se encuentran en melee. Algunos gigantes se unen a mi ejercito por los charm.
Los thug son de gran ayuda para ir matando gigantes mas rapido. Maxi Lopez queda paralizado por la magia enemiga y queda al margen de la accion.

Imagen
La victoria es decisiva y lamentablemente para el el abductor se retira para la provincia vecina en vez de entrar en la fortaleza.

Imagen
Al mismo tiempo de mi ataque Ulm sitia el otro fuerte de Jotunheim. Muy desafortunado para el.
Tien Chi esta en franca ofensiva contra Ashdod, una vez un impresionante imperio se encuentra empequeñecido de repente.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 52: El trono rebelde

Imagen
madre tierra

Imagen
La situacion no cambia demasiado.

Imagen
Intente que solo un ivy king capture la provincia al norte de la capital de los gigantes pero los fantasmitas tienen un golpe que causa paralisis y lo peor que si esta paralizado es mas facil que acierten de vuelta. Como resultado se murio el ivy king.
Ademas el abductor intento capturar una provincia mia teleportandose. Se encanto con una generacion de frio mayor congelando todo alrededor a un alcance y fuerza enormes pero la defensa provincial y las tropas que estaban en transito lo matan. Mal para el.

Imagen
Jotunheim envia otra pesadilla magica que afecta a el dios. Como ha matado multitudes de enemigos los fantasmas que lo atacan son una horda. De todos modos consigue matar a todos los fantasmas pero a costo de algunas afliciones. Espero que como mi dominio ha avanzado el gift of health se encatgue de curarlas.

Ulm intenta un ridiculo ataque a la provincia del trono que aun permanece independiente.
Dentro hay una earth mother con bastante magia. Creo que si mas adelante enviara un equipo con muchos magos que hagan charm podria quedarme con esta bonita doncella.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 53: La muralla

Imagen
fortificaciones

Imagen
Unos mercenarios de Jotunheim toman la provincia norte y el resto de sus tropas de fuera de su fortaleza atacan una provincia mia.

Imagen
Ulm puede capturar la fortaleza de Jotunheim.
El ataque de Jotunheim no va bien y lo derroto con la pd + un grupo de tropas

Imagen
Ashdod esta casi completamente derrotado, sus heroes han muerto.

Imagen
Asi que Ctis tiene por lo menos un tartarian completamente sano. Son muy poderosos combatientes y no tendrian problema en vencer una pd de mis provincias.
Porque otros tambien tienen capacidades de raidear tambien decido una politica de fortificacion masiva. Mi economia es muy buena y el ejercito que tengo me basta por el momento. Comenzare a fortificar en todas las provincias en la medida de lo posible.
Los titanes podran vencer la defensa provincial pero tardaran siglos en penetrar las murallas.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por traskott »

Me suscribo, gran AAR!!! :Ok:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

traskott escribió:Me suscribo, gran AAR!!! :Ok:
gracias
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 54: Anexion

Imagen
asalto

Imagen
Turno 72, La mayoria del ejercito de Ulm difruta de su nuevo castillo mientras un pequeño grupo no puede capturar la provincia justo al sur.
Mi pd detiene a Jotunheim que intenta recuperar una de sus provincias.

Imagen
Ctis recibio muchas criticas y animosidad de la mayoria de las naciones por el burden of time. Agartha de hecho le gustaba porque las estatuas no sufrian demasiado. As que envio el responsable del infame encantamiento para que mi defensa provincial lo matara.

Imagen
Turno 73, logro penetrar las defensas de la capital de los gigantes.

Imagen
Un pequeño grupo de gigantes liderados por un valiente lider intenta un heroica batalla pero no logra su obvetivo de levantar el sitio.
Luego se produce la batalla por capturar la fortaleza. Jotunheim tiene muy pocas cosas dentro.

Imagen
Los animales que acompañan a Maxi Lopez son los primeros en copar la puerta. Luego el ivy king profeta vuela dentro distrayendo otros para que el resto de las tropas tengan tiempo de entrar. La capital de los gigantes esta bajo mi control.

Imagen
Tien Chi ocupa el espacio que quedo libre con el encantamiento stellar focus que produce 5 gemas astrales por turno.
Al capturar provincias en Jotunheim tengo una ligera entrada de gemas de muerte pero no he buscado nada de muerte porque nunca tuve un mago de muerte. Fracaso en ese sentido.
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Kuranes »

En mapas así es muy jodido llevar naciones acuáticas, observo que R'lyeh tiene el mismo problema que tenía Atlantis, que sus provincias tienen dominio enemigo vecino por todos lados y ni aun con templo logran levantar su propio dominio. Estas naciones sólo tienen sentido en mapas con océanos grandes, que limiten varias provincias acuáticas entre sí. O bien deben saltar a tierra cuanto antes.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Kuranes escribió:En mapas así es muy jodido llevar naciones acuáticas, observo que R'lyeh tiene el mismo problema que tenía Atlantis, que sus provincias tienen dominio enemigo vecino por todos lados y ni aun con templo logran levantar su propio dominio. Estas naciones sólo tienen sentido en mapas con océanos grandes, que limiten varias provincias acuáticas entre sí. O bien deben saltar a tierra cuanto antes.
Si, se ve que no queria terminar como Atlantis y contruyo muchos templos. De todos modos tiene 2 tronos en tierra cerca de su capital. Uno produce 3 tiradas de dominio si mal no recuerdo.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 55: Oscuros presagios

Imagen
darkness

Imagen
Condensare varios turnos poco interesantes en los que no sucedieron mayores eventos del 74 al 81. Los otros jugadores estan terminando de conquistar las provincias de Ashdod y yo aprovecho para anexarme a Ulm ya que siendo controlado por la IA es incompetente en defensa. Tien Chi se agencia una fortaleza y Rlieh arruina mis planes de capturar a la gordita.

Imagen
En el turno 74 Jotunheim ataco la fortaleza que le habia robado a Ulm. Pero al ser la unica provincia que controlaba ha perdido porque esa provincia el juego cuenta como que la controla Ulm. El mismo turno mi ivy king capturo la de la esquina y el ejercito de Ulm la de junto.

Imagen
Estoy haciendo un fanco esfuerzo por mejorar mi acceso a niveles magicos.
Un mago mercenario de muerte me permite invocar un Revenant, mago zombi de nivel 1 de muerte. Suficiente para buscar sitios magicos con dark knowledge.
Ademas ahora que se fue burden of time le hago empower de astral a una de mis ancianas.
E invoco a un rey troll. Es mago de tierra nivel 3 lo que es una mejora respecto a lo que tenia (nivel 2)
Ademas durante mi campaña en Ulm pude hacerle charm a uno de los black lords. Un comandante caballero con armadura bien pesada. Esta viejo por el burden of time, y hubiera preferido un master smith pero es lo que hay.

Imagen
Agartha no se detiene y empieza una ofensiva contra Tien Chi.
Agartha tiene una de las 3 reinas del aire y Tien Chi un pequeño thug hecho con un mago espectral.

Imagen
Es increible lo que toca las p... Ctis. Antes burden of time y ahora utterderk.
El encantamiento sumerge el mundo en la oscuridad permanente. Todos los combates seran con oscuridad. Ademas el ingreso de dinero baja dramaticamente y no me alcanza para mantener mis tropas.
Lo peor de todo es que esto beneficia a Agartha que es una nacion subterranea. Creo que Ctis necesita que mis ejercitos le enseñen un par de lecciones.
Última edición por Torin el 02 Dic 2015, 13:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por yenlowang »

Esto se pone muy interesante... :mrgreen: :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por traskott »

Esos magos espectrales thugs no sirven pa na!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por El Cid »

Utterdark es uno de esos hechizos que cambian la partida. A partir de ahora solo cuenta la mágia y las unidades que invoques. Las tropas comunes, como tu experimentas, ya no se pueden pagar. Ni siquiera nuevos lideres. Los ejercitos tradicionales irán disminuyendo por si solos.

Ya solo importa la mágia y los ingresos de gemas.
Responder