AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por El Cid »

Por cierto, gracias por al AAR. Me encantan los AAR de Dominions
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

traskott escribió:Esos magos espectrales thugs no sirven pa na!
Me parece que como tiene stealth los usa para raidear escondido. Como tradicionalmente se usaria un dark servant.
El Cid escribió:Utterdark es uno de esos hechizos que cambian la partida. A partir de ahora solo cuenta la mágia y las unidades que invoques. Las tropas comunes, como tu experimentas, ya no se pueden pagar. Ni siquiera nuevos lideres. Los ejercitos tradicionales irán disminuyendo por si solos.

Ya solo importa la mágia y los ingresos de gemas.
Si, con mi income de gemas mediocre eso es malo. Ademas al invocar esqueletos, que ven en la oscuridad, sus stats ya no son tan malos comparados con los que no ven en la oscuridad.
El Cid escribió:Por cierto, gracias por al AAR. Me encantan los AAR de Dominions
de nada. A mi tambien me gustan. Por suerte Haplo esta sacando esos videos.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 56: Operacion venganza

Imagen
sentimientos

Imagen
Durante los tiempos oscuros no deje de intentar engrosar las filas. Con mi income decente de gemas de naturaleza invoco tropas. El pretender con su nivel alto en es magia hace rendir mucho mas las gemas invocando lamias. Lo mismo los ivy king con los vine ogre.

Imagen
Ya que su encantamiento golpea durisimamente mi economia voy al menos a intentar castigar a Ctis lo mas duro que pueda.
A pesar de estar el tratado de paz en vigencia, considero que sus encantamientos burden of time y utterdark fueron en si agresiones y son suficientes casus belli para este ataque sorpresa.
Notar que mis tradicionales provincias estan todas fortificadas.

Imagen
Unos tradicionales grupos furtivos de wardens hacen su ataque y un reducido grupo de criaturas invocadas para hacer la punta de lanza para atraer un ataque y reforzar la provincia con el resto de mis tropas que incluyen 5 ivy king equipados para melee y el pretender con instrucciones de castear charm y con suerte birlar un tartarian.

Imagen
Tien Chi pone fin a la oscuridad con un dispel. El costo base es 30 gemas pero presumiblemente lo ha potenciado con una cantidad muy grande de gemas. Mie economia vuelve a numeros positivos.

Imagen
En las batallas entre Tien Chi y Agartha se ven encantamientos muy avanzados como el fog warriors que convierte a todos los soldados propios en niebla protegiendolos muchisimo contra ataques no magicos. Las estatuas de Agartha son muy resistentes y ademas no se cansan. Para colmo tiene criaturas muy poderosas como la reina del aire. Su income de gemas debe ser impresionante.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por traskott »

Chinos comelte el aloz!!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 57: La legion de los muertos

Imagen
esqueletos

Imagen
El ejercito de Ctis es mucho mayor de lo que yo esperaba. Tiene un tartarian equipado y varios como tropas, los que tienen mas aflicciones.

Imagen
Los magos de ctis invocan esqueletos en masa y tambien hacen swarm de insectos. Yo tambien hago swarm.
La unidad de misiles que usa ctis es un enorme buey del infierno que tiene una mirada de la muerte que hace bastante daño.
Un charm del pajarraco mago de ctis controla a uno de mis ivy king que cambia de bando.
La marea de muertos vivos y los disintegrate y nether bolt merman mi ejercito considerablemente.

Imagen
resultado catastrofico. Mi ejercit es completamente destruido por el ejercito de muertos vivos.

Imagen
Un ivy king mio hace un raid.
El dios de Tien Chi enfrenta a Agartha y es derrotado.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 58: La cruzada

Imagen
Rlieh se une a la guerra

Imagen
Sin un ejercito que me proteja me repliego con lo poco que queda a la fortaleza.
El valor de defensa es muy alto pero debere aumentar las unidades dentro para que le sea mas dificil penetrar las murallas.
Invocaciones pueden crearse dentro y ademas las tropas furtivas se pueden meter desde las fortalezas cercanas evadiendo los sitiadores.

Imagen
Por el costado que no tengo frontera envio tropas furtivas a traves de Rlieh. Lamentablemente un grupo de wardens es descubierto por la pd de Rlieh y conquista la provincia. No se ha ofendido.
Los que ya estan dentro estan molestando a ctis capturando provincias.
Agartha esta conquistando provincias de Tien Chi por todos lados y Ctis esta aliado con el en esta guerra.

Imagen
Los raiders del este comenzan a molestar a ctis tambien y Rlieh se ha unido a la cruzada contra ctis aportando sus raiders.
Ctis sigue trayendo ejercito para penetrar las murallas que lentamente ceden.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 59: El fin de una era

Imagen
Agartha


Imagen
Los ejercitos de Agartha son imparables y Tien Chi es casi arrasada de todo el mapa. El resto de los jugadores pierden la esperanza y se rinden a su autoridad. La nacion de Man reconoce a Hippokles como el verdadero dios.

a continuacion muestro las graficas estadisticas
Imagen
provincias

Imagen
ingresos (oro)

Imagen
research

Imagen
ingresos (gemas)
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Reflecxiones finales

Imagen
sabiduria

Imagen
Pense que los otros jugadores entenderian que Man es una nacion no muy poderosa seguramente seria uno de los objetivos posibles de un rush de parte de alguna otra nacion con tropas sagradas fuertes o algo asi.

Por eso pense en un pretender reforzado en el inicio. Las buenas escalas me permiten reclutar mas tropas al tener disponible mas oro, especialmente la escala de produccion. Los longbowmen son muy utiles en la fase de expansion en cuanto a su eficiencia. Asi que una expansion sana me haria valer las escalas en mayor medida, especialmente pensando en que el dominio 10 las expanderia rapidamente.

En caso de una guerra temprana vi a mis tropas poco competitivas en caso de enfrentarme con tropas de elite asi que decidi usar un blessing tambien para que mi linea de infanteria sea mas densa. Tener en cuenta que un warden cuesta el mismo mantenimiento que el man-at-arms. La escala de produccion es vital para maximizar el reclutamiento de wardens, como lo es tambien la fuerza del dominio. Con valor 10 y buena produccion no es dificil reclutar al maximo.

Otro factor defensivo que refuerza el ejercito es la habilidad de Man de reclutar los logrian warriors en cualquier provincia. Sin ser tropas muy espectaculares casi siempre o siempre son mejores que las tropas indi que se puedan reclutar. Tal vez los barbaros de espada grande sean utiles o alguna otra tropa excepcionalmente. Si, yo he reclutado ballesteros tambien de las provincias sin fuerte.

Para pagar las 2 ventajas, buenas escalas+blessing fuerte tuve que tirar de drain y mala suerte. La idea es solo estar en una guerra limitada para poder invertir dinero en construir laboratorios fuera de los fuertes tambien. Asi acomodar mas monks al research. Solo se puede tener un monk por vela blanca en cada provincia.

Si hubiera elegido mejor escala de magia los magos como las brujas mas baratas o los bardos hubieran rendido mas. Porque Atlantis arruino mi tranquilidad provinciana con los raids y ademas pelear contra 2 enemigos me obligo a tirar de los logrians como conscripcion de emergencia.

Imagen
Al ver los terribles ejercitos de Agartha me pregunto si las cosas me hubieran ido mejor que podria haber formado para contrarrestar las estatuas.
Se me ocurrio una linea de vine ogres buffeados con proteccion 20 de army of lead y regeneracion. Estos no se fatigan, como las estatuas.
Y para matarlas podrian ser lord warden con elf banes que destruyen una unidad magica si le hacen daño. Como el hacha penetra armadura tal vez funcionaria.

A pesar de que ya termino la partida me gustaria que los que lean el AAR propongan estrategias hipoteticas
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por dehm »

Man es una de mis naciones preferidas y he ganado una partida con ella. La verdad es que tienes que hilar muy fino y no tengo nada de conocimiento del Dom4. Ha sido una lectura muy entretenida!!! :aplauso:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Nukle »

Leído el AAR (a trozos, no entero), pero leída la reflexión final así como más cosas publicadas por Haplo y algún otro sobre el Dominions, simplemente decir que la profundidad y complejidad del juego me resulta acojonante.

Muchas gracias por el AAR y llevarlo hasta el final, sin duda te has pegado un curro de primera :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por JAMR »

Gracias por el curro, que ayuda mucho a los que como yo, intentan echarle coj... a este juego. :Ok:
Imagen
Responder