Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Dortmund »

A mí lo que menos me gusta de momento es el tema de los reemplazos y la diplomacia. ¿Cómo sabes ahora si se va a priorizar las unidades de élite (consumiendo 3 elementos) o el resto de unidades? ¿Y si quieres que sean unas unidades en concreto (por ejemplo milícias o unidades regulares normales) las que reciban reemplazos? Antes, al haber tres cajas de reemplazos diferentes para cada tipo de infantería tenías más posibilidades de hacer esto, que junto a la postura pasiva te ayudaba a priorizar qué unidad iba a recibirlos.

En cuanto a la diplomacia, aunque todavía no lo hemos probado, claro, funciona igual que en el PON, y allí ya tenemos experiencias algo malas a pesar de que en este juego no hay prestigio. Para anexionarse a una nación por entero tienen que pasar muchos turnos para ganar el suficiente war score y además tener al menos un 20% de lealtad en las regiones sin ciudades.

Pero bueno, son pequeños peros. En general el juego parece que está muy bien.
Maulet
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Maulet »

en el caso de hannover son 2 puntos cada semana, pero hay evento para anexionartelo de golpe. La duda que tengo como dice dortmund es con un país que no sea "target" como hannover de inicio (por ejemplo tunez, por decir algo), si hay evento igual o entonces va a 2 puntos por semana.
Haciendo una regla de tres rápida serían: 2 puntos * 4 semanas = 8 puntos al mes, lo que serían casi 12 meses para llegar al 100 y anexionarlo (repito, sin el evento).
Esto es así?
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Dortmund escribió:A mí lo que menos me gusta de momento es el tema de los reemplazos y la diplomacia. ¿Cómo sabes ahora si se va a priorizar las unidades de élite (consumiendo 3 elementos) o el resto de unidades? ¿Y si quieres que sean unas unidades en concreto (por ejemplo milícias o unidades regulares normales) las que reciban reemplazos? Antes, al haber tres cajas de reemplazos diferentes para cada tipo de infantería tenías más posibilidades de hacer esto, que junto a la postura pasiva te ayudaba a priorizar qué unidad iba a recibirlos.

En cuanto a la diplomacia, aunque todavía no lo hemos probado, claro, funciona igual que en el PON, y allí ya tenemos experiencias algo malas a pesar de que en este juego no hay prestigio. Para anexionarse a una nación por entero tienen que pasar muchos turnos para ganar el suficiente war score y además tener al menos un 20% de lealtad en las regiones sin ciudades.

Pero bueno, son pequeños peros. En general el juego parece que está muy bien.
Ay¡¡¡ Como en todos los juegos de AGEOD tienes que cambiar el chip, aunque parezcan iguales los juego no lo son, en el caso que nos ocupa, en lo que a la diplomacia se refiere, no es tanto el invadir y anexionar naciones (para eso tienes los eventos) lo importante es como buscar alianzas consiguiendo buenas relaciones (tratados comerciales, derechos de paso, etc) o como conseguir la paz con un país al que hemos derrotado, gestionar las fuerzas expedicionarias de países menores, tanto terrestres como navales, deteriorar relaciones para conseguir casus belli, etc., en este sentido se diferencia del PoN aunque la base sea la misma .

En cuanto a los reemplazos. creo que hay dinero suficiente para comprarlos, en este juego se hace por campañas y largos periodos de inactividad en que estarás preparando los próximos movimientos, entre ellos está el hacerte un buen pool de reservas a largo plazo. no tanto construir nuevas unidades como el preservar las que tienes. habrá grandes batallas y pocas escaramuzas, ahí está la habilidad del jugador para distinguir cuando habrá una gran batalla y escaramuzas, hablas de milicias pues intenta que sean regulares, en principio creo que se ha simplificado bastante y a la vez se ha complicado en el sentido que no podrás con un ejército ir hasta la cocina, tendrá que descansar. No se si te has fijado que hay algunos modificadores nacionales (FM) que ayudan en esta tarea. Tendrás que poner las tropas en pasivo si quieres que reciban reemplazos o que se sustituyan elementos...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Dudas en cuanto a los puntos de mando...

Jugando con España, sin ninguna línea de mando, los generales de dos estrellas me dan 6 puntos de mando en lugar de los 4 que dice el manual. Los de una estrella, me dan cinco puntos (excepto Juan Caraffa que se supone que tiene dar +1 y da solo 4 si está solo pero si lo añado a un ejército, da solo 3).

Y luego, el máximo de puntos de mando, que debería ser 16, es solo 15 (excepto si meto a "buenos administradores" dentro).

La verdad es que no sé qué pasa con esto, sinceramente. O se me escapa algo y mira que he leído con calma el manual...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Aún tienen que pulir algunas cosas. En el ataque contra Gibraltar, mis aliados franceses parecen haber cambiado de bando :?

Imagen

Por cierto, poder dar objetivos a tus aliados con la tecla tab está muy chulo.

Lo de los reemplazos, ¿alguien podría poner algún enlace o algo donde digan cuántos hacen falta para cada tipo de unidad? Tengo 7 de barcos, he dejado en pasivo a una escuadra con un solo buque pesado de tres posibles en Galicia durante 6 turnos y nada. No encuentro nada en el manual.

Con infantería lo tengo algo más claro, 1 para guarniciones, 2 para línea y 3 para guardias-élite, ¿me equivoco?

A ver si voy haciéndome al nuevo sistema, que me está costando (más que nada por la sensación de falta de control que tengo).
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por quijote »

picaron escribió: Ay¡¡¡ Como en todos los juegos de AGEOD tienes que cambiar el chip, aunque parezcan iguales los juego no lo son, en el caso que nos ocupa, en lo que a la diplomacia se refiere, no es tanto el invadir y anexionar naciones (para eso tienes los eventos) lo importante es como buscar alianzas consiguiendo buenas relaciones (tratados comerciales, derechos de paso, etc) o como conseguir la paz con un país al que hemos derrotado, gestionar las fuerzas expedicionarias de países menores, tanto terrestres como navales, deteriorar relaciones para conseguir casus belli, etc., en este sentido se diferencia del PoN aunque la base sea la misma .
:? :SOS:

Vale eso ya lo había notado, pero lo cierto es que me veo muy incapaz de detectar esos matices y leyendo los manuales, siempre me quedo con la sensación que falta algo
Sabéis si hay algún hilo que recopile las diferencias?
En cualquier caso estoy empeñado en dominar esta serie, así que si alguien que quiera hacer un AAR en plan didáctico, me quiere usar de sparring que me mande un mail o un privado, yo sigo en ello :bang:
Última edición por quijote el 05 Dic 2015, 17:03, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

AlGharib escribió:Dudas en cuanto a los puntos de mando...

Jugando con España, sin ninguna línea de mando, los generales de dos estrellas me dan 6 puntos de mando en lugar de los 4 que dice el manual. Los de una estrella, me dan cinco puntos (excepto Juan Caraffa que se supone que tiene dar +1 y da solo 4 si está solo pero si lo añado a un ejército, da solo 3).

Y luego, el máximo de puntos de mando, que debería ser 16, es solo 15 (excepto si meto a "buenos administradores" dentro).

La verdad es que no sé qué pasa con esto, sinceramente. O se me escapa algo y mira que he leído con calma el manual...
Creo que han cambiado algun parametro desde que terminaron el manual.

En cuanto a los puntos de mando, en vez del 50% de penalizacion que pone el manual, las unidades que no estan en la cadena de mando sufren solo el 25% de penalizacion, por lo que los generales de 1 estrella tienen 4 CP, pero si no estan en un ejercito o cuerpo solo dan 3 (4 menos el 25%), los de 2 estrellas dan 6CP y los de 3 estrellas 9CP. Esto es asi con España, ya que por ejemplo con Francia hay algunos modifcadores nacionales que creo que modifican algo esto.

En cuanto a Juan de Caraffa, si esta solo da 4 puntos (los 3 por ser general de 1 estrella sin estar en la cadena de mando y el punto por su habilidad), pero si lo pones dentro de un stack que no es ejercito, en el que no es el lider, solo dara 3 ya que el bonificador +1 solo afecta si es el lider del stack.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

antonyo escribió: Creo que han cambiado algun parametro desde que terminaron el manual.

En cuanto a los puntos de mando, en vez del 50% de penalizacion que pone el manual, las unidades que no estan en la cadena de mando sufren solo el 25% de penalizacion, por lo que los generales de 1 estrella tienen 4 CP, pero si no estan en un ejercito o cuerpo solo dan 3. Esto es asi con España, ya que por ejemplo con Francia hay algunos modifcadores nacionales que creo que modifican algo esto.

En cuanto a Juan de Caraffa, si esta solo da 4 puntos (los 3 por ser general de 1 estrella y el punto por su habilidad), pero si lo pones dentro de un stack en el que no es el lider, solo dara 3 ya que el bonificador +1 solo afecta si es el lider del stack)
Mil gracias, me estaba volviendo loco... Jo, pues ya podrían avisarlo en algún lado, ¿o lo han hecho y no me he enterado?

Y lo de Juan de Caraffa, directamente, cagada mía :oops: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Hay unos archivos de texto en la carpeta settings del juego, donde estan practicamente todos los parametros del juego.

En concreto el tema de los Command Points esta en al archivo GameLogic, por si alguien quiere trastear en ellos con cuidado.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Bueno, he estado dándole esta noche en serio y esta mañana un poco, y ya tengo un análisis de situación de Prusia y todos esos miniestados vecinos. Apasionante, me encanta el juego y la sensación es muy absorbente. Gracias a Dios no es un EAW y también en poquito tiempo ya tengo el control de stacks y fuerzas iniciales. Todo perfecto salvo algún pequeña laguna en la traducción (gracias, gracias, chicos) y alguna cosita por ahí que falta una imagen y algún que otro fallo menor.
Donde estoy atascado es, cómo no, en la diplomacia. Me pasa como cuando estás frente a un problema y te dices, no, no puede ser tan fácil. Y, ahí estoy. La mecánica me parece muy sencilla pero como muchas cosas en el motor de Ageod te encuentras con un vacío al que no sabes como enfocar. No encuentro el efecto a largo plazo de las relaciones. Es como si hiciese falta una tabla o algún tipo de información de cálculos para vaticinar si estamos haciéndolo bien o mal. Si tenemos opciones o debemos pasar. Me estoy explicando fatal. Voy al grano.

Como sabéis Prusia tiene un objetivo claro de reunificar los estados alemanes al principio de partida. Lo más divertido es que cada estado quizás necesite un enfoque distinto. Por ejemplo, detecto que Mecklemburg (por cierto, habría que cambiarle el color en el filtro de propiedad o control de regiones pues se confunde bastante con el prusiano) es, sin duda, objetivo militar y hasta ahí bien, un proceso largo de lealtades y demás que pueda dar con el paso del tiempo la codiciada anexión. Lo más curioso es que donde no acabo de ver es, si en lugar de acción militar, tengo posibilidades de lograr algo parecido con otros estados que, por buenas relaciones, no me parece acertado invadir, sea Brunswick por ejemplo con un +70 de relación y tratados de paso y suministros recíprocos. Ahí es donde me saltan las dudas. Sospecho que habrá eventos o decisiones para lograr el objetivo deseado de una Gran Alemania :mrgreen: , pero al no conocerlos me preocupa como tratar a esos estados aparentemente próximos a la causa nacional. He estado curioseando los archivos a ver si encontraba algunas líneas de eventos para tener alguna pista pero no he encontrado nada. También he leído un hilo en el foro de Ageod donde se aclaran algunas cosas y, bueno, es este el problema que encuentro, si hay posibilidad de crear algo parecido a estados satélites o títeres de forma pacífica y cual es el camino.
Gracias. Un saludo.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Uf, vaya Ctd que me he comido.

Imagen

A medida que avanzo estoy encontrando cada vez más cositas raras. Textos que parecen líneas de script, alguna imagen solo la silueta, tengo que recargar el juego para que me guarde la opción de lenguaje... son pequeñas gotas, pero fastidia un tanto la experiencia de juego.
Venga, sigo... :army:
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

a mi tb me pasa algo extraño, me he anexionado hannover por evento y aun me sale que me envian la paz y que tengo puntos en el war score a favor mio :mrgreen:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

En cuanto a las lagunas en la traducción, dime dónde se encuentran para corregirlas.

El resto repórtalo en el foro de AGEOD, si haces el favor.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Maulet escribió:a mi tb me pasa algo extraño, me he anexionado hannover por evento y aun me sale que me envian la paz y que tengo puntos en el war score a favor mio :mrgreen:
Parece que ya está reportado

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... ver-Issues
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

picaron escribió:
Maulet escribió:a mi tb me pasa algo extraño, me he anexionado hannover por evento y aun me sale que me envian la paz y que tengo puntos en el war score a favor mio :mrgreen:
Parece que ya está reportado

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... ver-Issues
sí, lo iba a hacer pero ya veo que está, gracias picaron :D
Responder