Me uno a las felicitaciones,

Un placer escucharos.
hill escribió:Me sigue pareciendo raro que los diseñadores de un juego no hagan más explícita esta información. Todo juego es una abstracción de la realidad y si en la realidad intervienen infinitos factores, para participar en la representación que unos diseñadores han creado de esa realidad debería conocer qué factores han considerado y con qué peso. No tanto por ir a las batallas con una calculadora, sino para tener una idea aproximada de qué he hecho bien o mal para obtener determinados resultados..
Si que se saben cuales son los factores que afectan a los resultados de las batalla, y son los de siempre. Valor de combate, ataque, defensa, calidad, etc de las unidades (tienes toda la informacion sobre esos valores de las unidades), cohesion (que aumenta o disminuye por el movimiento y por otros factores, en todo momento sabes la cohesion de tus unidades), estado del suministro de tus unidades, mandos asignados a tus agrupaciones (tambien sabemos los valores de nuestros generales), tiempo (buen tiempo, lluvia, nieve, etc), terreno sobre el que se combate (afecta tanto a los modificadore de ataque y defensa como al "frontage") y postura y ROE de tus unidades y supongo que me dejo alguno.
Lo que no sabemos es la importancia relativa que asigna el motor de batalla del juego a cada uno de esos factores, eso no hace falta saberlo para jugar, aunque a muchos nos gusta saberlo y para ello estan por ejemplo esas guias que han aportado Arsan y nhefob.