NOVEDADES CMX2 BULGE
- Haplo_Patryn
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Re: NOVEDADES CMX2 BULGE
Novedades del motor más bien pocas por no decir nulas, exceptuando que traen a este juego las mejoras de los más recientes, como el poder llevar tropas montadas en los chasis de los tanques y poder disparar morteros desde el interior de los vehículos pero poco más. Algunas ampliaciones en el rango de unidades/agrupaciones recreadas que es interesante de cara al editor (e incluso para poder realizar campañas PzC-CMx2). Y para que en las QB habrá información sobre nieve/nivel de agua como info adicional antes de empezar el escenario.
Sería interesante que se centraran ahora en una versión 4.0 e introdujeran cambios en el motor, mejoras sensibles que le dieran una mayor profundidad si cabe a la simulación.
Lo mejor es la ambientación, esas batallas finales del 44 principios del 45 fueron muy bestias y el hecho de que traiga ya por defecto unidades Waffen SS y que no vengan en un futuro módulo está ya muy bien. El futuro módulo sería una ampliación orientada a las batallas finales de la guerra en Alemania ya.
Me gusta que traiga campañas muy chulas con combate urbano, KG Peiper, Abrams, etc. Genial.
Aristoteles tendrá que trabajar a fondo para modear esos vehículos tan limpios que se ven en los AARs. Poder ver los vehículos alemanes/aliados con nieve será la caña.
Sería interesante que se centraran ahora en una versión 4.0 e introdujeran cambios en el motor, mejoras sensibles que le dieran una mayor profundidad si cabe a la simulación.
Lo mejor es la ambientación, esas batallas finales del 44 principios del 45 fueron muy bestias y el hecho de que traiga ya por defecto unidades Waffen SS y que no vengan en un futuro módulo está ya muy bien. El futuro módulo sería una ampliación orientada a las batallas finales de la guerra en Alemania ya.
Me gusta que traiga campañas muy chulas con combate urbano, KG Peiper, Abrams, etc. Genial.
Aristoteles tendrá que trabajar a fondo para modear esos vehículos tan limpios que se ven en los AARs. Poder ver los vehículos alemanes/aliados con nieve será la caña.
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Re: NOVEDADES CMX2 BULGE
¿Mande? Podrías ampliar esto. Entiendo que en vez que jefe de batallón sea el rango mas alto en la estructura piramidal puede ser de Regimiento/Brigada/División. Buena mejora si es así.Haplo_Patryn escribió:Algunas ampliaciones en el rango de unidades/agrupaciones recreadas que es interesante de cara al editor (e incluso para poder realizar campañas PzC-CMx2).
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Re: NOVEDADES CMX2 BULGE
Bien, bien, aunque me gustaría que hubieran modelado la existencia de sótanos en los edificios algo importante para el combate urbano en esas zonas.
Aborrezco los vehículos uniformemente " white whased", especialemte si se encuentran con terreno igualemente blanco, queda todo demasiado " brillante", por decirlo de alguna manera hace daño a la vista. Recuerdo que en los cmx1 había una mod de terreno para la "light snow" que solo blanqueaba parcialmente el terreno, el efecto era mucho mas agradable de ver e incluso realista.
Aborrezco los vehículos uniformemente " white whased", especialemte si se encuentran con terreno igualemente blanco, queda todo demasiado " brillante", por decirlo de alguna manera hace daño a la vista. Recuerdo que en los cmx1 había una mod de terreno para la "light snow" que solo blanqueaba parcialmente el terreno, el efecto era mucho mas agradable de ver e incluso realista.

- Santiago Plaza
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Re: NOVEDADES CMX2 BULGE
Tendremos que esperar a que nuestro infaible Aris decida meterle mano a eso....
De todas las maneras otro módulo que no voy a comprar, en principio.
Cuando tenga algo de pasta, iré a por el CMRT.

De todas las maneras otro módulo que no voy a comprar, en principio.
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Re: NOVEDADES CMX2 BULGE
Me refiero a que vienen nuevas organizaciones a nivel de OOB (unidades de guarnición, Volksgrenadier Division, etc).Steiner escribió:¿Mande? Podrías ampliar esto. Entiendo que en vez que jefe de batallón sea el rango mas alto en la estructura piramidal puede ser de Regimiento/Brigada/División. Buena mejora si es así.Haplo_Patryn escribió:Algunas ampliaciones en el rango de unidades/agrupaciones recreadas que es interesante de cara al editor (e incluso para poder realizar campañas PzC-CMx2).
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Re: NOVEDADES CMX2 BULGE
Vale, vale.
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Re: NOVEDADES CMX2 BULGE
Santi, no es un módulo, es un juego, "standalone" que dicen los guiris, una "familia" (ahora que estamos en Navidad y talSantiago Plaza escribió:Tendremos que esperar a que nuestro infaible Aris decida meterle mano a eso....![]()
De todas las maneras otro módulo que no voy a comprar, en principio.
Cuando tenga algo de pasta, iré a por el CMRT.

- Santiago Plaza
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Re: NOVEDADES CMX2 BULGE
Gracias Aris... Peor me lo pones si es un juego en vez de un módulo.
Otro que no me voy a comprar de momento.
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Re: NOVEDADES CMX2 BULGE
Lo que veo es que con excepción del CMFI todas las ramas del CM se centran en un período bastante tardío... CMBN, CMRT, CMFB, todos a partir del 44.
Por mi parte el CMFB va a caer fijo, así como sus expansiones y las del CMRT que puedan salir, pero se agradecería también algún módulo centrado en 1940 en adelante, por ejemplo.
Lo que también me extraña es que el tema del Battle Pack para el CMBN parece que se ha quedado en stand by, de momento, no?
Por mi parte el CMFB va a caer fijo, así como sus expansiones y las del CMRT que puedan salir, pero se agradecería también algún módulo centrado en 1940 en adelante, por ejemplo.
Lo que también me extraña es que el tema del Battle Pack para el CMBN parece que se ha quedado en stand by, de momento, no?

- Haplo_Patryn
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Re: NOVEDADES CMX2 BULGE
El BP sale para ya, para navidades vamos igual que el FB.
El tema centrarse en finales de guerra es normal, aprovechan los OOBs creados y la modelación del armamento moderno de esos años para extenderlo al resto de módulos en los otros frentes. Modelar armamento y equipamiento diferente (como el del 40 o 41) implicaría muchos más recursos y tiempo y por eso ahora se centran en poder aprovecharse de las sinergias de lo ya hecho (44-45) para traspasar el interés de un frente a otro sin tener que invertir mucho más tiempo y muchos más recursos en hacer algo totalmente nuevo.
El tema centrarse en finales de guerra es normal, aprovechan los OOBs creados y la modelación del armamento moderno de esos años para extenderlo al resto de módulos en los otros frentes. Modelar armamento y equipamiento diferente (como el del 40 o 41) implicaría muchos más recursos y tiempo y por eso ahora se centran en poder aprovecharse de las sinergias de lo ya hecho (44-45) para traspasar el interés de un frente a otro sin tener que invertir mucho más tiempo y muchos más recursos en hacer algo totalmente nuevo.
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Re: NOVEDADES CMX2 BULGE
Haplo_Patryn escribió:El BP sale para ya, para navidades vamos igual que el FB.
El tema centrarse en finales de guerra es normal, aprovechan los OOBs creados y la modelación del armamento moderno de esos años para extenderlo al resto de módulos en los otros frentes. Modelar armamento y equipamiento diferente (como el del 40 o 41) implicaría muchos más recursos y tiempo y por eso ahora se centran en poder aprovecharse de las sinergias de lo ya hecho (44-45) para traspasar el interés de un frente a otro sin tener que invertir mucho más tiempo y muchos más recursos en hacer algo totalmente nuevo.
Estaba a punto de responder, pero he leido a Haplo y,...bueno no se me ocurre una manera mejor de explicarlo

P.S: lo que daria por un CM Barbarossa....
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Re: NOVEDADES CMX2 BULGE
Pues lástima, porque disfrutaría como un mono con un CM Francia, o un CMBB, como dice el artista de Aris.
De todas formas, dudo mucho que el CMFB esté antes de fin de año. Lástima....
De todas formas, dudo mucho que el CMFB esté antes de fin de año. Lástima....

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Re: NOVEDADES CMX2 BULGE
Puedes seguir haciendo pectorales, todavía queda tiempo hasta el Barbarossa.
- Haplo_Patryn
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