Pequeño Quiz
- Kal
- Support-PdL
- Mensajes: 9332
- Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En la Inopia.
Galland llegó a llevar langostas y champagne en algún escarceo con la RAF (iba de cumpleaños el chaval), pero va a ser que no es eso.
A lo mejor te refieres a montar una especie de periscopio y armamento extra en las alas.
A lo mejor te refieres a montar una especie de periscopio y armamento extra en las alas.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Iosef
- Crack - Oberst
- Mensajes: 8686
- Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Lanza rota (IC)
- Contactar:
Pues si Kal, algo de eso se trataba.
Galland usaba una especia de telescopio en su Bf 109.

Fuente: German Fighters in WWII. THE DAY FIGHTERS. A photographic history 1934-1945, Werner Held.
En esta foto se aprecia claramente y en las que postee antes con los emblemas se ve la diferencia entre un Bf-109 del JG 26 normal y el de Galland personalizado con la optica de aumentos.
Su turno caballero.
Galland usaba una especia de telescopio en su Bf 109.

Fuente: German Fighters in WWII. THE DAY FIGHTERS. A photographic history 1934-1945, Werner Held.
En esta foto se aprecia claramente y en las que postee antes con los emblemas se ve la diferencia entre un Bf-109 del JG 26 normal y el de Galland personalizado con la optica de aumentos.
Su turno caballero.
- Kal
- Support-PdL
- Mensajes: 9332
- Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En la Inopia.
Había retirado lo del PERISCOPIO porque no lo podía encontrar en "The First and the last" de Galland; pero me sonaba muchísimo que era una modificación que había hecho en alguna de sus monturas.
En fin.
Pregunta sencilla:
Entre los planeadores y los 109s la mayor parte de las horas de vuelo de Galland fueron cumplimentadas a bordo de un avión que luego tuvo su propio programa de televisión.
¿Qué avión?
En fin.
Pregunta sencilla:
Entre los planeadores y los 109s la mayor parte de las horas de vuelo de Galland fueron cumplimentadas a bordo de un avión que luego tuvo su propio programa de televisión.
¿Qué avión?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- che guevara
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 650
- Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Peckham de la frontera
- Contactar:
- deibiz
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 492
- Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En buena compañia
Hs-123, en la campaña polaca. Despues de eso queria pasar a caza y fingio una enfermedad que le impedia volar en aviones de cabina abierta por lo que fue transferido a Bf109.Kal escribió:Hummmm... ¿y el programa de television?
Me refiero también a un biplano. Galland voló principalmente, el He-51 y otro, antes de pasar a la caza pura y dura.
Lo del telescopio no es un telescopio propiamente dicho, es un colimador tipo "Galileo". En los años 30 muchos aviones de caza llevaban esos sistemas de punteria, por ejemplo los primeros I-16, Gladiator, Fiat, Ki-43, etc... se demostraron de utilidad limitada por tener un campo de vision muy estrecho y peligrosos utilizarlos volando en formacion cerrada (formacion cerrada en combate porque los aviones de entonces no llevaban aparatos de radio). Quedaron obsoletos y fueron reeemplazados por las miras reflectoras.
Muchos aviones llevaban otro sistema de punteria auxiliar a la reflectora por si habia un fallo, muchos aviones llevaban al sistema de " aro y pinula"
El Spitfire llevaba un juego de luces de recambio de la mira reflectora a la derecha de la cabina...
- Iosef
- Crack - Oberst
- Mensajes: 8686
- Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Lanza rota (IC)
- Contactar:
Deibiz, podrias decirnos si era un artilugio obsoleto para el combate porque a Galland le dio por esa excentricidad?
Por cierto, yo entiendo que lo que lleva es una mira telescopica , telescopic sight segun el texto del libro, no un periscopio en si, tipo por ejemplo los que llevan algunas cazas biplazas, de enseñanza por ejemplo. Te refieres a eso con lo de colimador? Si no es asi, que diferencias hay con una mira telescopica?

Por cierto, yo entiendo que lo que lleva es una mira telescopica , telescopic sight segun el texto del libro, no un periscopio en si, tipo por ejemplo los que llevan algunas cazas biplazas, de enseñanza por ejemplo. Te refieres a eso con lo de colimador? Si no es asi, que diferencias hay con una mira telescopica?
- Kal
- Support-PdL
- Mensajes: 9332
- Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En la Inopia.
Lo de PERISCOPIO fue una cagada mía por mirar las cosas en la red en vez de tirar de libro, de ahí la corrección. Era un colimador, efectivamente y no me consta que fuera empleado por Galland siempre en sustitución de la mira Revi, puede que fuera una prueba o muy al principio de su época de cazador.
Deibiz la lleva.
Deibiz la lleva.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Kal
- Support-PdL
- Mensajes: 9332
- Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En la Inopia.
Hay muy pocas fotos de Galland en carlinga, te pongo una en la que no aparece el colimador.
http://www.luftwaffe.cz/images/galland3.jpg
Carezco de argumentos para apoyar mi teoría de que el uso del cacharro fue limitado a un sólo avión, tal vez una modificación para probarlo y que dos fotos y un montón de perfiles han hecho el resto.
Galland defiende en su libro conceptos, técnicas y tácticas de caza que tienen poco que ver con el uso de una sistema de mira tan limitado como el colimador.
Igual alguien nos ayuda con datos.
http://www.luftwaffe.cz/images/galland3.jpg
Carezco de argumentos para apoyar mi teoría de que el uso del cacharro fue limitado a un sólo avión, tal vez una modificación para probarlo y que dos fotos y un montón de perfiles han hecho el resto.
Galland defiende en su libro conceptos, técnicas y tácticas de caza que tienen poco que ver con el uso de una sistema de mira tan limitado como el colimador.
Igual alguien nos ayuda con datos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Iosef
- Crack - Oberst
- Mensajes: 8686
- Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Lanza rota (IC)
- Contactar:
En la foto 1era que pone Beren , las marcas corresponderan al jefe del III/JG 26 o a Kommodore del JG 26? Serian en dos epocas diferentes y en ambas llevan el colimador. Si es de cuando era el jefe del gruppe III pues apoyaria tu teoria Kal, de que solo se uso en ese avion.
En varias imagenes de maquetas aparecen con la mira, pero claro, los maquetistas buscan el detalle diferenciador y no me parece que nos debamos guiar por eso.
De todas formas si se uso fue solo en un Bf-109 E y creo que ese tuvo un tiempo de uso muy cortito.
Por cierto, que nos vamos por los cerros de ubeda.. a quien le tocaba preguntar?
En varias imagenes de maquetas aparecen con la mira, pero claro, los maquetistas buscan el detalle diferenciador y no me parece que nos debamos guiar por eso.
De todas formas si se uso fue solo en un Bf-109 E y creo que ese tuvo un tiempo de uso muy cortito.
Por cierto, que nos vamos por los cerros de ubeda.. a quien le tocaba preguntar?
-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2250
- Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena