Bueno, en primer lugar, gracias a todos por vuestras respuestas. Vamos por partes, como dijo un cierto Jack

...
EL ordenador ha de ser un portátil, ya tengo un sobremesa (que por cierto, me tocará renovar cuando tenga tiempo para usarlo). Por otro lado, tampoco tendrá mucho meneo geográfico (al menos en principio), ya que como comenté es para cuando estemos en el salón y el bebe nos deje 10 minutillos. Así que tampoco lo usaré demasiado para ver pelis y demás, para eso ya esta la tele...

Y por último, el uso de juegos que le de, no será de sesiones muy largas (cuando tenga un más tiempo usaré el sobremesa).
En cuanto al presupuesto, aunque puse unos 600€, tengo algo de flexibilidad para adaptarlo si realmente merece la pena, todo sería cuestión de estudiarlo, lo que no quiero es gastarme una pasta y luego no sacarle rendimiento. Realmente prefiero el sobremesa para jugar.
Voy sacando algo en claro, RAM=8, Procesador=i5, conectores para USB 3.0, Gráfica externa claro. Sobre la pantalla, tengo claro que mejor contra más grande mejor (de que me suena esto...

), ¿pero no será suficiente con una de 15,6 o creeis necesario la de 17 para el uso que comento? Otro detalle que opinais de la necesidad en mi caso de disco SSD. Sobre la capacidad de la memoria externa, tampoco creo que necesite demasiado espacio, no soy de almacenar demasiadas cosas.
Lo que si me gustaría, si es posible claro, y alguién está al día, es algunos modelos concretos para poder decidir. No pido nada ni na... Así se las ponían a Fernando VII me direis
Caid me comenta este
http://www.amazon.es/ASUS-F555LJ-XX491T ... words=Asus
En cuanto tengo algo de hueco, iré mirando alguno y comentadoos alguna propuesta a ver que opinais.
Gracias, de nuevo.