Creo que el término 'francotirador' viene de que 'franco' se denomina a un soldado exento de un servicio y 'tirador', pues ya se sabe.
Vamos, que cuando una división, compañía o lo que sea, toma sus posiciones y tiene sus deberes estos hombres están libres de acudir a las diferentes actividades que haya para el resto. Que van a su bola, vamos.
Se que no es una respuesta técnica y espero que esté poco equivocada. Alguien podrá aportar una definición más exacta.
Decía Saturnino de ir repartiendo berengenas e incluso se ha llegado a hablar de un melonar....
Señores. Para melonar, me quedo con este que aparece hoy en el períodico del mundo:
De la guapísima Scarlett Johansson.
Ahora y dada la distensión que producirá esta imagen en nuestros fatigados y guerreros ojos, intentad dejar la política a un lado y a nuestros muertos del 11M.
Hablemos de francotiradores si es lo que nos apetece o inquieta, pero dejemos a un lado el resto.
En el CM, yo también uso francotiradores. Sobretodo en los mapas que se que hay carros de combate y la visibilidad puede ser alta. Y siempre Cracks o Elite.
Saludos,