Pequeño Quiz
- Caronte
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
El uso de cualquier elemento telescópico permite ampliar el aumento visual a costa del campo, con lo cual sirve para poder apuntar con más exactitud o para poder acertar a objetivos que estén más alejados. Me puedo imaginar que pudieron ser de utilidad para atacar lancos hipomóviles como pueden ser aparatos desprevenidos o aviones lentos como los bombarderos. Sin embargo, la pérdida de campo supone una grave desventaja en un combate dinámico, contra blancos más móviles, como puede ser contra un caza enemigo.
Cómo es que los pilotos alemanes de principio de guerra lo usaban? Porque eso les permitiía acertarle a otro avión que estuviera desprevenido desde una distancia mayor, que le permitiera pasar desapercivido a su víctima. Pero entiendo que lo quitasen enseguida, porque como he dicho, en dogfight debía ser un trasto inútil.
Sólo por si a alguien le sirve de ayuda.
Cómo es que los pilotos alemanes de principio de guerra lo usaban? Porque eso les permitiía acertarle a otro avión que estuviera desprevenido desde una distancia mayor, que le permitiera pasar desapercivido a su víctima. Pero entiendo que lo quitasen enseguida, porque como he dicho, en dogfight debía ser un trasto inútil.
Sólo por si a alguien le sirve de ayuda.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Va en contra de sus teorías, de su forma de volar, de atacar y de disparar. Sigo manteniendo que fue una prueba y que unas fotos de un 109 montado por Galland han pasado a la historia con el resultado de: "Galland empleaba telescopio".
No quiero ni pensar lo que debía suponer poner el ojo en ese trasto a 650 kms/h con las vibraciones, la palanca clavada en el pecho y unos tios cabreados pegándote tiros.
No quiero ni pensar lo que debía suponer poner el ojo en ese trasto a 650 kms/h con las vibraciones, la palanca clavada en el pecho y unos tios cabreados pegándote tiros.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Yo tampoco creo que eso fuera muy util y que su uso fuera amplio, pero de ahi a pensar que lo usaran para apuntar con precision en un dogfight va mucho Kal.
Si se planteo el experimento seria para tareas tipo identificacion lejana, supongo, que no eran nada raros los derribos por fuego amigo (no murio uno de sus hermanos por un hecho de esos?)
Si se planteo el experimento seria para tareas tipo identificacion lejana, supongo, que no eran nada raros los derribos por fuego amigo (no murio uno de sus hermanos por un hecho de esos?)
- che guevara
- Contactar:
- Kal
- Support-PdL
Pues más o menos como meter el ojo en el culo de un pollo turco.che guevara escribió:Si ya solo mirar con unos binoculares a la luna de pie hace la imagen temblar por el pulso (al menos el mio, los anyos no perdonan) no me quiero ni imaginar lo que debe ser mirar a un avion a 2 km con uno de esos instrumentos subido a un motor con alas volando a varios cientos de km por hora.
Creo que ese fue el propósito del experimento telescópico, identificar más que apuntar.Iosef escribió:Si se planteo el experimento seria para tareas tipo identificacion lejana, supongo, que no eran nada raros los derribos por fuego amigo (no murio uno de sus hermanos por un hecho de esos?
El mismo Galland estuvo a punto de ser derribado miserablemente por su amigo Balthasar como un patito de feria. La cosa no llegó a mayores, por los pelos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- El.Rey
- Veteran - Leutnant
Sobre el "telescopio" de marras tenia entendido que el uso de Galland era para identificar aviones en la lejania y para ayudar en ataques nivelados contra aviones pesados (bimotores, observación, etc). Además la velocidad de crucero no era ni de lejos 650 km/h ni siquiera la de combate al comienzo llegaba a esa velocidad, salvo picados salvajes de escapada. La velocidad de ataque a los bombarderos medios o pesados del comienzo tampoco era esa. No serviría de nada. Lo adecuado muchas veces era un acercamiento más o menos a la velocidad de las formaciones de bombarderos de abajo a arriba.
Por otro lado la doctrina alemana de combate contra cazas era el "tobogán". Se hacía mucho hincapié en evitar las peleas a cara de perro donde los Bf-109 perdían su ventaja. De hecho la mayoría de pilotos alemanes, de comienzos de la guerra, fueron derribados por esa razón. En esa circunstacias el telescopio ayudaba a identificar al enemigo y lograr posición de ventaja. Pero una vez en combate ya no servía para nada.
Por otro lado la doctrina alemana de combate contra cazas era el "tobogán". Se hacía mucho hincapié en evitar las peleas a cara de perro donde los Bf-109 perdían su ventaja. De hecho la mayoría de pilotos alemanes, de comienzos de la guerra, fueron derribados por esa razón. En esa circunstacias el telescopio ayudaba a identificar al enemigo y lograr posición de ventaja. Pero una vez en combate ya no servía para nada.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
- Kal
- Support-PdL
650 kms/h, como la palanca clavada en el pecho y los tíos pegándote tiros eran para poner un poco de emoción a la aburrida vida de Galland, por forzar un poquito la máquina, vamos.
De acuerdo por lo demás.
DEIBIZ TE TOCA PREGUNTAAAAAAARRR

De acuerdo por lo demás.
DEIBIZ TE TOCA PREGUNTAAAAAAARRR
-
- Komsomol
- Crack - Major
Puede ser Golubev?, o Pokrishkin?
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
- deibiz
- Regular - Unterfeldwebel
Komsomol escribió:Puede ser Golubev?, o Pokrishkin?
venga voy a dar unas pistas:
Pista 1
lo de "alcornoque" viene por un juego de palabras en ruso, sobre el modelo del avion que pilotaba nuestro personaje , con otra palabra que se parece mucho.
Pista 2
Estas alpargatas con suelas de alcornoque (perdon por la imagen , es la unica que he encontrado):
http://images.google.es/images?q=tbn:I7 ... /lapot.jpg
son tipicas rusas de suela de alcornoque, se denominan "lapot".
Pista 3
el numero 5 en ruso se pronuncia "piats" o algo asi.
Pista 4
Nuestro personaje le gustaba coleccionar "estrellitas de oro", no es un as cualquiera.
Espero que sean suficientes.
- deibiz
- Regular - Unterfeldwebel
Iosef escribió:Lapotpiats?![]()
![]()
Dios menudo lio me he hecho tratando de seguir las pistas.
A ver si es el mayor as ruso: Iván Nikitovich Kozhedub Piloto de Lagg 5 y Lagg 7.
Lagg: Lavotchkin:
No se sonara similar un Lavotchkin Piats o sea Lagg 5 a alcornoque en ruso![]()
![]()
![]()
Necesitamos a un experto en fonetica rusa
Si, es Kozhedub....
el juego de palabras es entre LAPOT (LA O ATONA SE PRONUNCIA "A") y LA-5 (LAPIATS, O COMO COÑO SE PRONUNCIE)
Respecto al diseñador del lagg-3 y La-5 hay una pequeña diferencia:
LAGG-3 --> LAVOCHKIN, GORBUNOV Y GUDKOV
LA-5 y LA-7 ---> SOLAMENTE LAVOCHKIN, por tanto no es correcto denominarlos LAGG-5 y LAGG-7
TU TURNO IOSEF
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Joder , mira que eres retorcido amigo.
Veamos, una dedicada a los amantes de usar a las nobles y valientes tropas italianas en el CMAK.
Cuando desaparecen en el mapa (vamos, cada vez q les da por arrastrase por el suelo
), en vez de la la cruz germana o la estrella yanki, surge un hacha rodeada de unas varas. El fasces:

Que simbolizaba que portaran el fasces el sequito (lictores) de consules y magistrados en la antigua Roma ?

Veamos, una dedicada a los amantes de usar a las nobles y valientes tropas italianas en el CMAK.

Cuando desaparecen en el mapa (vamos, cada vez q les da por arrastrase por el suelo

Que simbolizaba que portaran el fasces el sequito (lictores) de consules y magistrados en la antigua Roma ?