a) Un juego bien hecho de combate táctico por turnos con sistema
WEGO en un entorno 3D (o con un 2D en condiciones) sobre "
Mazinger Z" (el original e inimitable de
Go Nagai), o si preferís un término sajón, un
wargame para dos jugadores en el que un bando llevaría al
Dr. Infierno,
Barón Ashler y sus brutos mecánicos, y el otro bando manejaría al
Dr. Kabuto,
Dr. Jumi y demás personajes del
Centro de Investigaciones Foto atómicas. Un juego con parte estratégica también, con campaña dinámica, generador de "
quick battles", editor, etc. pero donde los combates tácticos fueran lo importante, cuidando y cubriendo todos los detalles del manga original de 1972 (nada de "
transformers", "
roboteches", "
evangelions", "
mechas", "
mechones" ni mierdas modernas feas de esas...), con un atractivo toque retro setentero en el diseño de producción, y que fuera uno de los mejores juegos de combate táctico que hubieran hecho nunca para PC en toda la historia del mundo mundial
b) Juego de
alpinismo de montaña para PC (el deporte más bello que existe aún n tiene un buen juego de ordenador

). Un simulador rolero con mapas enormes y reales de todas las montañas y picos del mundo (todas las que recoge la
Montipedia: http://www.montipedia.com/montanas/ ), estratégico por turnos, con campaña dinámica, donde habría infinidad de rutas a elegir para subir, con grado de exploración grande y posibilidad de crear caminos nuevos, con progresión de dificultad (¡nada de empezar la primera partida subiendo el K2 o el Everest!), gestionando tu equipo de montaña, presupuesto, patrocinadores, víveres, moral, experiencia y resistencia de la expedición, con climatología real variable, eventos aleatorios,
permadeath, ranking de logros, etc.; y que planteara un verdadero reto consiguiendo una sensación gratificante cada vez que alcanzáramos una cumbre.
c) "
Dwarf Fortress",
versión 1.00 (¿llegarán
Tarn Adams y
Zach Adams a terminarlo algún día...? ¿Lo podré ver con mis ojos...?). Sea como fuere, este es ya, de por sí y sin estar terminado aún, un sueño de juego.
d) +1 al sueño de
Halsey del oficial naval en el contexto de las guerras napoleónicas. O, puestos a soñar, una versión bien hecha del juego de tablero "
Close Action"; es decir, no una adaptación al 100% porque sería muy difícil, pero algo similar, por turnos WEGO y bien realizado
e) +1 a lo que dice
Erwin: ¡ay! ese "
Combat Mission Campaigns" que nunca se terminó...
