Scrat escribió:
Los Tank Hunters que llevan RPG o minas son muy efectivos. Lanzan lo que parece un avioncito de papel y ¡plaf! un tanque menos. Son especialmente efectivos cuando se van acercando al tanque con la orden "sneak" y cuando lo tienen a tiro le pegan el pepinazo, aun estando agachados con esa orden.
Eso sí, a veces te tiras de los pelos (es un decir, yo no tengo

) cuando se quedan pasmados mirando al tanque a 20 metros o menos sin hacer nada. En ese sentido los que sí son siempre muy efectivos son los HQ, que enseguida atacan con granadas a un tanque que se ponga a tiro.
Los Tank Hunters (En adelante TH) alemanes que van equipados con las "Panzerwurfmines" (o algo así

) son altamente efectivos.
De todas formas, para evitar contratiempos y maximizar los resultados, yo tiendo a emplear alguna técnica de distracción, es decir: Si hay un vehículo enemigo al alcance del TH, en el turno ordeno a otra unidad (a poder ser no muy valiosa) que haga un poco el capullo moviéndose donde el tanque la pueda ver, o aproximándose a él, preferiblemente desde una dirección opuesta a donde se encuentra mi TH.
Posteriormente selecciono al TH, y le doy la orden de atacar al tanque, pero seleccionando un retraso de unos 10 seg. mínimo. De esta manera, cuando empieza la acción, el vehículo enemigo centra su atención en la unidad "cebo", que hace el panoli, dispara o se aproxima desde el lado opuesto a donde está mi TH. El vehículo, en el lapso de tiempo en que mi TH está aún inactivo, localiza al cebo, y gira su torreta o (aún mejor) rota para encararse al enemigo localizado.
Cuando aparece mi TH al grito de UUAAAAAAARGHHH!!!!, corriendo como un loco, con la lengua fuera, babeando, con los ojos desorbitados, y una mina en cada mano, normalmente el vehículo enemigo o no se entera que se está acercando o no le da tiempo de encarar sus armas para dispararle, y mi TH puede hacer blanco.
Inconvenientes? Miles, claro: que la unidad cebo no se "anime" y mi TH se encuentre con la boca de un 88mm apuntándole al entrecejo a la que se levanta, que otra unidad fría a mi TH... De la teoría a la práctica.... Pero a veces funciona, que conste!!!