La Guerra del Riff solo está, de momento, disponible "free" para print&play, nos gustaría crear una serie basada en el mismo sistema para guerras coloniales pero poco más puedo decir, esto sería para más adelante.Cid250 escribió:Me contesto a mi mismo:
http://www.compassgames.com/
Por cierto Niko... he visto que tienes "expansiones" para por ejemplo "A las barricadas"... El de la guerra del Riff fue publicado entre la primera y segunda edición... ¿Se puede jugar dicha expansión con la segunda edición de A Las barricadas?.
No entiendo bien si lo ofreces solo "free" para print-and-play, o existe la posibilidad de comprarlo impreso... ya que no tengo forma de imprimir con la calidad equivalente a un juego de estos.
https://boardgamegeek.com/boardgamepubl ... orm-series
Y si nos das alguna primicia de lo que teneis pensado para la expansión del "A Las Barricadas v2" con ese modulo que aparece con el nombre de "Help Arrives" le estaría muy agradecido... imagino que serán brigadas internacionales, etc... pero lo que me gustaría saber es mas o menos si sabeis si el lanzamiento es a muy largo plazo o si va a estar en un par de años a la venta.
Estoy dudando mucho entre el de la batalla de francia y el de a las barricadas segunda edicion... y de momento solo puedo compar uno... el de "A las barricadas" me atrae un poco mas por lo especial de ser un escenario poco tratado, y porque he visto esos modulos o extensiones que pueden darle mayor interés... aunque el de la batalla de francia me gusta también mucho que salga precisamente francia por aquello de no ser habitual los años iniciales de la guerra... y el Paths to Hell es la extensión que le espera al de Francia ¿no?
Como autor... y solo como opinion tuya personal... aunque los dos sean buenos, ¿Cual te gusta a ti más para empezar?. Independientemente de que luego tambien me compraré el otro... prefiero si es posible contar con tu cualificadisima opinion de autor.
Si... se que es un abuso... pero tambien me pregunto aún sin haberlo jugado, si en este tipo de wargame se puede meter en algun futuro la posibilidad de jugar mas de 2 jugadores repartiendose las responsabilidades por zonas o por unidades, o de algun otro modo que permita jugar por ejemplo 2 jugadores contra otros 2... o incluso un 3 vs 3... Lo pregunto porque adoro la mecanica WEGO... pero cuando quedamos a jugar juegos de mesa, normalmente somos entorno a 6 personas... y con 2 jugadores es mas raro que podamos jugar porque cuando quedamos, quedamos el grupo entero y nos apetece jugar la misma partida.
¿Alguna vez os habeis planteado buscar formas de ampliar esto a un WEGO de varios jugadores aunque sigan siendo dos bandos?.
Gracias por anticipado.
Se puede jugar al utilizar el mismo mapa que el de la primera edición.
Con respecto a "Help Arrives" saldrá después de "Paths to Hell" y "Alone in the Storm", no puedo decirte una fecha pero ya está hablado con Compass.
El módulo "Help Arrives" incluirá, como bien dices, las Brigadas Internacionales, la C.T.V., la Legión Cóndor, la caballería y más unidades, tanto republicanas como nacionales, 2 mapas, "exclusive rules" con los mandos de batallón, meteorología, lanzallamas, asaltos de infantería tipo las "human wave" soviéticas pero al estilo patrio

"Paths to Hell", no es una expansión del LBF40, me explico, no necesitas tener LBF40 para poder jugar al PTH, la serie se traslada al frente del este, PTH vendrá ya con las reglas estándar (no preocuparos que también se colgaran en castellano) y las exclusivas del mismo dada la particularidades del frente ruso (esto pasará siempre que se cambie de frente y sea peculiar como puede ser el desierto, la selva, etc)..
Es una pregunta difícil, quizás yo empezaría con ALB al tener menos carros, escenarios con menos densidad de tropas y porque me gusta mucho la Guerra Civil Española y no tienes muchos juegos de la misma pero al mismo tiempo, me encanta la batalla de Francia, mucho más móvil, etc

Al incluir la regla de mandos de batallón cualquier juego puede tener escenarios grandes en los que cada bando se pueda jugar entre varios tal como comentas y como tienes la posibilidad de diseñar tus propios escenarios por puntos resulta todo más sencillo. Si, porque, primero de todo, somos jugadores como vosotros

De nada, encantado de poder ayudar.
Saludos
Niko