El editor del juego........
- orccro
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El editor del juego........
Bueno señores, llego la hora de meterse con el editor, pues muy a mi pesar nunca dio la talla, pero ahora en el cmak me ha hundido. Os cuento, en el CMBB tenias las casillas de tall pines, woods, sattered trees, etc; bueno pues estas permanecen en el CMAK pero con la excepcion de que hay que acordarse de que tall pines son palmeras, woods otra cosa y asi con bastantes casillas del editor. Por DIOS!!! que mejoren el editor en si y cambien esas cosillas no?
Que os parece?
Aparte que creo que podian hacer un editor en 3d sin el preview, claro que igual tienen que cambiar el motor, y eso es mucho curre, lo cual entiendo.
Un saludo.
Que os parece?
Aparte que creo que podian hacer un editor en 3d sin el preview, claro que igual tienen que cambiar el motor, y eso es mucho curre, lo cual entiendo.
Un saludo.
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A mi también me mosquea bastante lo que dice Orcro. Tu pones hierba y sale arena, o piedras o vete a saber que. A mi me ha salido terreno desertico en ... Italia!
y solo porque era verano y hacía calor. Francamente, creo que faltan tipos de terreno, pero eso ya me pasaba en el CMBB ... y con eso de tener que adecuar el editor al teatro de operaciones porque el mismo terreno puede ser cosas distintas lo hace más dificil.

- El Nota
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Os cuento, en el CMBB tenias las casillas de tall pines, woods, sattered trees, etc; bueno pues estas permanecen en el CMAK pero con la excepcion de que hay que acordarse de que tall pines son palmeras, woods otra cosa y asi con bastantes casillas del editor
Hay una casilla en el editor en el que eliges el tipo de "terreno base" del escenario. Asi, en creta por ejemplo, puedes elegir uno de arena o de rocas o terreno "dirt". Por lo que los acattered trees seran arbloes en dirt y palmeras en el desierto. No se si me explico... .
En cualquier caso el editor no esta a la altura del estupendo CM y deja bastante que desear.
A mi me jode especialmente que los contactos entre varios tipos de terreno sean tan bruscos, que no haya casillas de contacto entre ferrocarriles y carreteras asfaltadas, los cambios de altitud sean tan bastos, etc.

En general hay un monton de ideas que tengo para diseñar que no se pueden llevar a cabo por la extrema simpleza del editor.
Tambien reconozco que hacer un editor de calidad y que guste a todo el mundo es harto dificil, y aun imposible.



Pues a mi me gusta, que quereis que os diga, prefiero que no lo toquen.
Como ya os han comentado, en "preferencias" o lo que sea, vamos, en donde pones la fecha año y demás, eliges el tipo de terreno.
Por otro lado, me parece fácil y rápido de usar, en pocos minutos sin tener ni idea de nada, eres capaz de realizar un mapa cojonudo. Estoy seguro que si no el mismo (que pa mi que si) el que usan ellos es muy parecido.
He conocido muchos "editores" de mapas y de otras cosas de juegos con los que tenías que leerte tutoriales de 100 páginas para ser simplemente capaz de poner una casa en un sitio sin que esta saliera flotando o por debajo del terreno.
Editores en los que para hacer un simple mapa de mierda, tenías que estar encerrado 20 horas para acabar sacando una caca.
Editores que, por más que quisieras, nunca podías realizar cosas que sí que veias en los mapas originales que traía el juego.
Por contra, con este, lo flipo, sencillo y muy potente. Todos, absolutamente todos los escenarios pueden ser realizados con él. EN 1 hora puedes tener hecho un mapa perfectamente jugable y no solo eso, sino que verdaderamente precioso. Eso sí, si tienes una idea clara de lo que quieres hacer, porque si te pones a lo tonto a ir poniendo un bosque aquí, una casa allá, estamos perdidos.
Y ahora las malas noticias.
Pues que haya cosas que no estén tan claras o accesibles, como por lo que veo lo del terreno.
Eso es un fallo, está claro. Es algo propio del editor y no de los parametros de la partida, y lo han metido ahí a capón.
Igualmente hay otros parámetros (como los metereológicos) que se encuentran fuera de la pantalla de edición.
Pero repito, una vez que ya sabes que entre los 2 menus ("parametros o como se llame" y "mapa") lo tienes todo, yo lo encuentro relamente FACIL y POTENTE.
En POTENTE incluyo cosas como:
- Poder decir en que turno entran los refuerzos y donde
- Elegir unidad por unidad para retocar hasta el más mínimo parámetro, como munición, bajas, calidad, estado físico....
- Poder realizar mapas, batallas, operaciones...
En fin, yo estoy MUY contento con el edito tal y como está, encima al ser igual en todos, con lo poco que aprendí en el BO ya me vale para el BB y AK.
Saludos
CAMALEON
Como ya os han comentado, en "preferencias" o lo que sea, vamos, en donde pones la fecha año y demás, eliges el tipo de terreno.
Por otro lado, me parece fácil y rápido de usar, en pocos minutos sin tener ni idea de nada, eres capaz de realizar un mapa cojonudo. Estoy seguro que si no el mismo (que pa mi que si) el que usan ellos es muy parecido.
He conocido muchos "editores" de mapas y de otras cosas de juegos con los que tenías que leerte tutoriales de 100 páginas para ser simplemente capaz de poner una casa en un sitio sin que esta saliera flotando o por debajo del terreno.
Editores en los que para hacer un simple mapa de mierda, tenías que estar encerrado 20 horas para acabar sacando una caca.
Editores que, por más que quisieras, nunca podías realizar cosas que sí que veias en los mapas originales que traía el juego.
Por contra, con este, lo flipo, sencillo y muy potente. Todos, absolutamente todos los escenarios pueden ser realizados con él. EN 1 hora puedes tener hecho un mapa perfectamente jugable y no solo eso, sino que verdaderamente precioso. Eso sí, si tienes una idea clara de lo que quieres hacer, porque si te pones a lo tonto a ir poniendo un bosque aquí, una casa allá, estamos perdidos.
Y ahora las malas noticias.
Pues que haya cosas que no estén tan claras o accesibles, como por lo que veo lo del terreno.
Eso es un fallo, está claro. Es algo propio del editor y no de los parametros de la partida, y lo han metido ahí a capón.
Igualmente hay otros parámetros (como los metereológicos) que se encuentran fuera de la pantalla de edición.
Pero repito, una vez que ya sabes que entre los 2 menus ("parametros o como se llame" y "mapa") lo tienes todo, yo lo encuentro relamente FACIL y POTENTE.
En POTENTE incluyo cosas como:
- Poder decir en que turno entran los refuerzos y donde
- Elegir unidad por unidad para retocar hasta el más mínimo parámetro, como munición, bajas, calidad, estado físico....
- Poder realizar mapas, batallas, operaciones...
En fin, yo estoy MUY contento con el edito tal y como está, encima al ser igual en todos, con lo poco que aprendí en el BO ya me vale para el BB y AK.
Saludos
CAMALEON
Ya lo han dicho el Nota y Camaleón.
Os vais a Preferences y allí escogeis la region. Italia y Creta siempre generan arboles y edificios "europeos", mientras que el norte de África y África Or. generan vegetación y edificios de tipo "árabe" (palmeritas, edificios de tipo moruno etc.).
Luego escogeis el tipo de terreno base que puede ser arena, pedregoso (ambos indicados para África aunque el último también puede utilizarse para zonas resecas de Italia, Creta o los Balcanes) o tierra (bueno para Túnez y las regiones europeas).
El editor tiene sus limitaciones pero es bastante potente y da bastante juego si conoces sus limitaciones y no intentas traspasarlas. De hecho TODOS los escenarios han sido diseñados con él.
Como dice Camaleon, hacer mapas es insultantemente sencillo. Yo recuerdo que cuando compré CMBO, una de las cosas que hacía era construir mapas por el sencillo placer de verlos
Os vais a Preferences y allí escogeis la region. Italia y Creta siempre generan arboles y edificios "europeos", mientras que el norte de África y África Or. generan vegetación y edificios de tipo "árabe" (palmeritas, edificios de tipo moruno etc.).
Luego escogeis el tipo de terreno base que puede ser arena, pedregoso (ambos indicados para África aunque el último también puede utilizarse para zonas resecas de Italia, Creta o los Balcanes) o tierra (bueno para Túnez y las regiones europeas).
El editor tiene sus limitaciones pero es bastante potente y da bastante juego si conoces sus limitaciones y no intentas traspasarlas. De hecho TODOS los escenarios han sido diseñados con él.
Como dice Camaleon, hacer mapas es insultantemente sencillo. Yo recuerdo que cuando compré CMBO, una de las cosas que hacía era construir mapas por el sencillo placer de verlos

Si no recuerdo mal es una de las limitaciones del juego. Cuando te aparecen has de perder un turno montando las unidades de infantería en los vehículos. Normalmente ha de ser tenido en cuenta por un diseñador que hará aparecer los refuerzos motorizados un turno antes de lo normalAriel escribió:Algo que me tiene intrigado: ¿cómo haces para meter refuerzos montados en vehículos?
Voy a consultar el manual, pero no recuerdo haber leído nada de ello...
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Pero en el Demo de CMAK los refuerzos venían montados...Fernando escribió:Si no recuerdo mal es una de las limitaciones del juego. Cuando te aparecen has de perder un turno montando las unidades de infantería en los vehículos. Normalmente ha de ser tenido en cuenta por un diseñador que hará aparecer los refuerzos motorizados un turno antes de lo normalAriel escribió:Algo que me tiene intrigado: ¿cómo haces para meter refuerzos montados en vehículos?
Voy a consultar el manual, pero no recuerdo haber leído nada de ello...
Ariel
Pues es verdad. No sabía que Charles lo había hecho
Si pones vehiculos y gente junta, la infantería aparece montada. Lo que no se es como distribuirla para que cada unidad se monte en el vehiculo que le corresponde. Supongo que iran por orden (primera unidad de infantería en primer vehiculo listado) pero no lo se de cierto Habrá que leerse las reglas, las cuales ni siquiera he abierto todavía ya que utilizo un CD beta para arrancar el juego. A las copias que me pasaron ni siquiera les he quitado el plástico


Si pones vehiculos y gente junta, la infantería aparece montada. Lo que no se es como distribuirla para que cada unidad se monte en el vehiculo que le corresponde. Supongo que iran por orden (primera unidad de infantería en primer vehiculo listado) pero no lo se de cierto Habrá que leerse las reglas, las cuales ni siquiera he abierto todavía ya que utilizo un CD beta para arrancar el juego. A las copias que me pasaron ni siquiera les he quitado el plástico



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Vamos a ver si aclaro un poco mi postura ...CAMALEON escribió: Por otro lado, me parece fácil y rápido de usar, en pocos minutos sin tener ni idea de nada, eres capaz de realizar un mapa cojonudo. Estoy seguro que si no el mismo (que pa mi que si) el que usan ellos es muy parecido.
Yo he diseñado un montón de mapas para CMBO y siempre han tenido muy buena acogida en The Scenario Depot, Combat Vicio y demás. Es solo una cuestión de paciencia, detalle y buen gusto. Y el editor me parece sencillo y potente e la vez. Una gozada de uso ..
PERO, eso no quita para que eche de menos ciertas cosas, como por ejemplo el poder mezclar arena y hierba (para poder simular playas, dunas costeras, orillas y deltas fluviales, etc.), calles que no sean en angulo recto y algunas otras cosillas que creo que se podrían mejorar.
Me puedo apañar sin ello, pero me gustaría que estuvieran
Lo que si me gustaría es que los vehículo pudieran pasar por debajo de los puentes, pero ya se que eso depende del motor del juego. A ver si cuando salga el CMX2 ....

- Gepeto
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Hombre, todo es mejorable, y aunque el editor de escenarios me gusta bastante hay cosas que se hechan en falta: poder trabajar sobre el mapa 3D con el terreno, que haya campanarios, curvas que no sean en ángulos predefinidos... en fin, cosas que en realidad son muy poco y ahora es perfectamente usable y puede dar muchas alegrías, pero esas pequeñas cosillas ya le harían perfecto
Un saludo.

Un saludo.
Vamos a ver, que sí, que todo es mejorable, pero que muchos fallos que achacais al editor no son tales, son restricciones propias del juego.
El motor gráfico, como bien sabeis, tiene muchas limitaciones, así que cosas como
Otras como
Para ello tendrían no que retocar el editor, sino ampliar (en el 2º caso) los gráficos disponibles o cambiar completamente (en el 1er caso) el motor gráfico.
Vamos, que para mi de lo que os estais quejando, la mayoría no es del editor, sino de las restricciones del motor gráfico, cosa completamente distinta y de la que el pobre editor no tiene ninguna culpa.
Saludos
CAMALEON
El motor gráfico, como bien sabeis, tiene muchas limitaciones, así que cosas como
no son problemas del editor, sino del motor gráfico.curvas que no sean en ángulos predefinidos...
Otras como
son más de lo mismo, NO es que el editor no os deje, ES QUE ESE DISEÑO NO ESTA en el CM.calles que no sean en angulo recto
Para ello tendrían no que retocar el editor, sino ampliar (en el 2º caso) los gráficos disponibles o cambiar completamente (en el 1er caso) el motor gráfico.
Vamos, que para mi de lo que os estais quejando, la mayoría no es del editor, sino de las restricciones del motor gráfico, cosa completamente distinta y de la que el pobre editor no tiene ninguna culpa.
Saludos
CAMALEON
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Sí, en eso llevas razón, es muy posible que ciertas cosas no sean carencias del editor, sino del motor gráfico (p. ej. los campanarios tampoco se pueden meter por el motor) ... pero bueno, supongo que al final he mezclado cosas, pero es que realmente pienso que este editor no tiene tantas carencias como para quejarse (si la pregunta hubiese sido si estaba contento el editor hubiese dicho sin duda que sí
), por eso las cosas que he puesto son sólo pequeñas mejoras que diesen a los escenarios más realismo gráficamente o algo de comodidad (hacer zoom en el mapa del editor también estaría muy bien, que antes me lo he dejado
)
Un saludo.


Un saludo.