Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Komsomol »

Otra cosa mi comprensión del español a veces deja mucho que desear, así que cuando se dicen cosas con doble sentido no suelo pillarlas al vuelo, aunque me esfuerce................ :D
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Que seria un "cruel" en la brigada Golani? (digamos esta brigada porque alli abundan, pero valdria cualquier otra)
no entiendo k sobra de ese comentario...
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Déjalo no le des mas vueltas, es mi comprensión al leer......... :roll:
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

El.Rey escribió:Voy preguntando...

Nombre de un dramaturgo clásico que combatió por su ciudad en una batalla muy renombrada contra un ejército muy superior. Años después el susodicho hizo una obra sobre esas luchas. La primera que se conserva en que su trama estaba basada en acontecimientos históricos. Y los protagonistas no eran los victoriosos sino los perdedores.
Esquilo participó en las batallas de Maratón y Salamina, durante las guerras entre griegos y persas, que ganaron los primeros. La obra en la que narró estos acontecimiento lleva el nombre, precisamente, de los perdedores: Los Persas.
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

OEOEOEOEOEOE!!! :mrgreen:

Su turno señor.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Durante la guerra de Filipinas de 1898, un oficial español comandó un asalto tan peculiar que ha pasado a la historia como el único que se ha producido con estas características. Nunca antes había ocurrido algo parecido, al menos que esté documentado, y no creo que nunca vuelva a ocurrir. ¿Quién era el oficial al mando y qué hizo?

Un saludo.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Rectifico, el mencionado acontecimiento tuvo lugar en Filipinas, pero no durante la Guerra de 1898.

Un saludo.
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Lo único que he encontrado sobre el tema es el asalto del cabo Olivares en Diciembre de 1898, finalizada ya la guerra junto con 14 soldados en Baler, al pueblo cercano, a donde se encontraban sitiados para tomar al asalto una huerta cercana y conseguir así los vegetales y frutas con los que combatir el beri beri..............pero no es un oficial, es un cabo.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Komsomol escribió:Otra cosa mi comprensión del español a veces deja mucho que desear, así que cuando se dicen cosas con doble sentido no suelo pillarlas al vuelo, aunque me esfuerce................ :D
Iba sin ninguna broma implicita. Soy un admirador de los hombres y mujeres de Tzahal y no pretendia dar ninguna opinion acerca de ellos. Y no quiero dar mi opinion del actual conflicto que mantienen, no vayamos a meter al Quiz en terrenos politicos ok?

Decia lo de la Golani como podia haber dicho otra brigada. Era una espece de pista-despiste, sin mas.

Un saludo
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Camile Desmoulins »

Komsomol escribió:Otra cosa mi comprensión del español a veces deja mucho que desear
No, ya, se nota, se nota... :wink: Yo, que no se me dan bien, los idiomas -salvo el francés, que no se me da mal, vd. ya me entiende- admiro profundamente a quienes dominan de esa forma un idioma ajeno -o, en tu caso, no muy ajeno, supongo-.

Desde luego, si no lo comentas me pasa inadvertido

Camille
Última edición por Camile Desmoulins el 19 Ene 2006, 23:00, editado 1 vez en total.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por archiduque_carl »

El amigo y compañero Konsomol es un auténtico políglota. No como otros, que nos tiramos toda la vida para aprender sólo otro idoma más y lo que nos cuesta... :cry:
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Gracias o como dirían en mi pueblo todah rabah :D , intentaré esforzarme más, la verdad es que más que poliglota lo que llevo es un cacao enorme :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

No, Komsomol, no es eso. Fue anterior a 1898, como ya he dicho, y asaltos para conseguir comida supongo que se habrán hecho muchísimos y se seguirán haciendo. El que yo digo es mucho más extraño y tan singular que no se conoce ninguno parecido.

Voy a dar una pista: la particularidad del asalto viene dada por el sitio desde donde se lanzó.

Un saludo.
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

¿Puede ser el Capitán del Cuerpo de Ingenieros Rafael Carrillo de Albornoz y Calva? arf, arf, arf.... :P
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Tampoco, Saturnino. Venga, estrujaros las meninges y el Google :D :D. Otra pista: el nombre del oficial al mando es muy conocido, por lo menos en España y para cualquier aficionado a la historia militar, y debe de serlo también en algunos países de Sudamérica, aunque no creo que allí sea muy apreciado :D.

Un saludo.
Responder