Nitromortyr escribió:Buff, yo he visto alguna partida y es verdad que en una buena mesa lucen la mar de bien. A mi me pasa que desde hace un par de años he vuelto a los juegos de mesa y estoy echando menos horas delante del PC. Parece que he vuelto hacia atrás en el tiempo y vuelvo a tirar dados y robar cartas en vez de aporrear el teclado.
O puede ser que con la edad este cansándome un poco de los juegos de ordenador y pocas veces me atraen las novedades que salen, en fin que ultimamente la mecánica y la inmersión de juegos como Imperial Assault o Eldritch Horror me atraen más , sin menospreciar a mis pequeñas joyas que siempre están instaladas en el pc.
Este fue mi regalo de Reyes.

+1
Completamente de acuerdo: a mí también me está pasando lo mismo estos últimos años. Será la edad.
¡Buáh! ¡Vaya regalazo
Nitro! ¡Enhorabuena!
Estuve tentado en pillarme el
"I.A." pero ya tengo muchos juegos, poco dinero y poco espacio. De hecho, ya mismo tendré que ponerme a vender juegos de mesa y/o intercambiar. Además, como ya tengo el
"X-Wing", pues me conformo. El
"Eldritch Horror" está genial: lo tiene un amigo mío que es un fanático de la
literatura lovecraftiana y cuando voy a su casa nos echamos unas buenas partidas y nos dan las tantas de la noche
Aunque no sea comparable, tengo
"El Símbolo Arcano" (tanto en PC como en tablero) y está muy bien, muchísimo más
light y... otro enfoque distinto, desde luego. Me quedo con
"E.H.", sin dudarlo; aunque al final los juegos más ligeros salen más a mesa, da menos pereza.
En cuanto al
"X-Wing", este es el material que tengo y todo cabe en una maletita de 40x28x13,5 cms.:
No me considero un experto y por ahora no he montado partidas con muchos puntos (aunque me gustaría intentarlo alguna vez, claro), de alrededor de 50 puntos y ya está. Dos o tres naves por bando y va que chuta. Os aseguro que
se dan partidas MUY EMOCIONANTES HASTA EL FINAL. ¡Y con la B.S.O. de la película de fondo (la de los
EPISODIOS IV, V y VI, como debe ser, ¡por supuesto!), es una gozada! Es uno de mis juegos tácticos por turnos (con toques de rol muy chulos) favorito, sin lugar a dudas. Es espectacular
A continuación os muestro fotografías de una partida que jugué el pasado mes de noviembre y de la que pensaba publicar un AAR, yo llevando a los rebeldes contra la I.A.
Este es el tapete que tengo. Lo pongo sobre unas maderas finas plegables de chapón (como se dice en mi pueblo) para tener un soporte de 100x100 cms. y tan contento

Como bien decís, es un juego de mesa táctico que luce muy bien y tirando fotos mientras juego ya disfruto
Estas fueron mis dos naves, con
Antilles liderando (¡el mejor piloto rebelde!):
Y las tres naves del Imperio:
A continuación, una foto de mi competidor, el señor
Emeesey Gesesenta. Muy simpático el tío y, paraciera a primera vista que no, pero dio muchísima guerra:
Creo que
LordSpain ha preguntado cómo funciona esta aplicación, ¿no? Pues es sencillísimo: la I.A. maneja cada una de sus naves, una por una y siguiendo el orden de iniciativa. En pantalla le tienes que indicar qué tipo de nave le toca mover a la I.A. (en este caso, un
Tie Fighter), y le hay que hacer click en el círculo que rodea a la nave para que sepa dónde está situada la nave enemiga más cercana (posición relativa del enemigo). Con esto, la I.A. elige
una maniobra determinada según si el enemigo se está aproximando, si está huyendo, o si está fuera del alcance de tiro, o si el piloto de la nave de la I.A. está bajo estrés. Y, a continuación, habrá de tomar
una acción determinada según el caso; vamos, que
"If target is in a firing arc choose "CONCENTRACIÓN" (si el enemigo está dentro del arco y distancia de tiro, elegir "CONCENTRACIÓN" como acción) y en otro caso elegir "TONEL VOLADO" (si la nave de la I.A. se pone dentro o fuera del arco y distancia de tiro de una nave enemiga). Y, en cualquier otro caso, elegir "EVASIÓN".
Es una I.A. para mover naves pero, curiosamente, todas las veces que he jugado contra ella me ha dado mucha guerra. En serio. Más que muchos jugadores humanos
Las naves se aproximan y comienzan los primeros disparos...
Mientras el gran
Antilles se enfrenta en un duelo a muerte contra
Mutilador Mithel, el
Piloto de Escuadrón Rojo es atacado por dos Tie-Fighter,
Aullador Veloz y
Maldición Oscura. ¿Saldrá de esta? De momento, fija como blanco a
Aullador Veloz y confía en la suerte para salir ileso de este lance:
Finalmente, tengo muchísima suerte con los dados: el
Piloto de Escuadrón Rojo consigue un impacto en la nave de
Aullador Veloz, el cual aúlla de dolor, valga la
rebuznancia
Mientras tanto,
Antilles sale en persecución de
Mutilador Mithel, el cual acude a la ayuda de sus otros dos compañeros de equipo. La I.A. se comporta a veces de manera sorprendente:
Por fin,
Aullador Veloz (que se encontraba con tensión después de una maniobra difícil -
roja-) cae bajo el fuego del
Piloto de Escuadrón Rojo:
Ahora esto es ya un dos contra dos:
El
Piloto de Escuadrón Rojo gana tiempo mientras
Antilles acude en su ayuda...
Mutilador Mithel realiza una maniobra difícil y su tensión se incrementa...
...lo cual es aprovechado por
Antilles para dispararle y... ¡recibe un impacto!
Mutilador Mithel se defiende pero no acierta con su disparo...
Y esta es la cara de cabreo de
Mutilador Mithel después de su error:
El combate avanza. Es una lucha encarnizada que se aberroncha contra el rocaje vivo. Son bestias pardas que se aparean yyy
YYYYYY JOOOAQUIIINEEEEEEE!!!!. El Piloto de Escuadrón Rojo ha sufrido ya un impacto y Mutilador Mithel dos:
Esto es ya a
caraperro. Las naves pasan rozándose.
Maldición Oscura logra acertar sobre la nave de
Antilles: -"¡Maldición, maldición!"-, gritá
Anti, lógicamente, valiendo de nuevo la
rebuznancia:
La partida sigue hacia adelante...
... Al final,
Mutilador Mithel cae y la batalla se convierte en la caza de los dos gatos y el ratón. La partida se alargó bastante porque
Maldición Oscura lograba evadir los ataques y sobrevivir una y otra vez sin recibir un añarazo.
La situación empezaba a agobiarme...
... Por fin, un disparo del
Piloto de Escuadrón Rojo logra dañar los sensores de
Maldición Oscura. Por algo se empieza:
Y
Antilles va y remata la faena... ¡Otro impacto, por fin!
Pero... ¡¡no os creáis!! ¡Sin duda, este
Maldición Oscura ha sido uno de los enemigos más escurridizos a los que me he enfrentado nunca!
¡Y tarde o temprano (más bien tarde), tenía que caer! Eran dos contra uno y ese "uno" muy tocado.
Antilles no perdona:
¡Y ya está! ¡Victoria para los
alas X sobre los
cazas TIE!
Mira, al final, sin comerlo ni beberlo, os he soltado este mini-AAR. Espero que os guste
Bueno, pues como bien dice
LordSpain, este juego es puro vicio, emoción y diversión asegurada. Os lo recomiendo a todos y para iniciar a niños en
wargames tácticos va muy bien. Os lo digo por experiencia propia: siempre que he jugado con algún sobrinillo se lo ha pasao en grande, ya que es muy bonito y las reglas son fáciles. En fin, a ver si voy teniendo más tiempo libre y cojo soltura con el
TableTop Simulator: me encantaría jugar a éste y ver qué tal funciona
¡Saludos y que la Fuerza os acompañe a todos!