Episodio 0: Punta de Lanza (X-Wing Miniatures) ¿Aar Cooperativo?

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Episodio 0: Punta de Lanza (X-Wing Miniatures) ¿Aar Cooperativo?

Mensaje por LordSpain »

Buenas a todos.

Imagen

Tras ver como Kalesin invita a gente a participar activamente en su aar sobre Vietman y puesto que hace un tiempo también he realizado varios aars cooperativos (eu3 con Castilla, Silent Hunter 3, Hoi2, ... qué de años por dios) me he decidido a hacer un aar coopertivo sobre este juego.

La idea es la siguiente:

1. Los torneos se juegan a 100 puntos en la formación de escuadrones.

2. Jugaremos con el imperio y los rebeldes donde yo llevaré la partida por tabletop simulator.

3. Se pueden apuntar como personajes con una nave en concreto. Es decir, cada jugador llevará una nave.

4. Se puede elegir cualquier nave que no sea nave capital. Evidentemente, todo el equipo de una facción tendrá que ponerse de acuerdo para ver cuántos puntos se van a gastar en qué. Creo que un 3vs3 iría genial y si un bando necesita más pilotos/naves porque le sobran puntos o han decidido que sea así, entraría el siguiente en reserva (el 7º).

5. Si no llegamos a cubrir todas las naves, algunos jugadores podrán coger otra más bajo su mando. Se elegirá a un capitán de formación.

6. Las órdenes de movimiento y acción tendrán que enviármelas por mp. Pondremos un plazo para entregarlas. Si no llega ningún mensaje, el capitán de la formación podrá elegir el movimiento de la nave.

7. Depende del ritmo de entrega de mensajes, irá más lento o más rápido este aar. Anda que no me acabo de lavar las manos como Poncio Pilato :mrgreen:

8. Se jugará con el juego base sin mejoras en las naves y sin asteroides. Será un mapa limpio con las naves y pilotos con sus características por defecto.

9. No se podrá repetir personaje. No puede haber 2 Darth Vader ó 2 Chewbacca. Sí se pueden repetir naves de la misma clase.

10. Les recomiendo echar un ojo a este hilo viewtopic.php?f=55&t=17630 para que la gente se familiarice con el juego. Que no me venga nadie sin tener ni papa de cómo se juega, un poquito de seriedad :P

11. Dejo abierto a sugerencias este listado, se trata de pasarlo bien así que las buenas aportaciones serán tenidas en cuenta.

En resumen, quien quiera apuntarse deberá decir lo siguiente: Nick, facción y si quiere ser además, capitán. Cuando hayamos cubierto el 3vs3 paramos. Se designa un capitán de escuadrón y deberán concretar entre ese equipo cómo se van a gastar los 100 puntos. A partir de ahí, si algún escuadrón quisiera meter más pilotos, entraría el jugador que esté en reserva (7º) en adelante y así sucesivamente. El imperio suele tener alguna nave más por lo he ido viendo por ahí en partidas y en partidas youtube. Pero no tiene que ser así necesariamente.

Le entraré a cada uno su nave, su tarjeta de movimientos de la nave (no todas pueden hacer lo mismo o en las mismas condiciones), la tarjeta del personaje, las fichas de escudo, ...

Por ejemplo, imaginar que LordSpain es Han Solo con su Halcon Milenario.

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Evidentemente todo mejor maquetado y bonito bonito :Ok: Este arranque es por ver si hay jugadores suficientes para jugar. En caso contrario, se anulan las órdenes de despegue y cancelamos el estado de alerta :army:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Episodio 0: Punta de Lanza (X-Wing Miniatures) ¿Aar Cooperativo?

Mensaje por LordSpain »

Que nadie diga su nave ni preferencia de personaje. La idea es acordar cada escuadrón qué sacará al rival sobre el tapete. Top secret. Cuando el equipo esté de acuerdo, el capitán de cada escuadrón me mandará el listado con sus personajes/naves. Recordar que son 100 puntos.

Esperar a la orden para que mi equipo ya tengamos cerrada la elección y yo no vea nada.

Se pueden ayudar por aquí mismo http://xwing-builder.co.uk/build u otras aplicaciones similares.

Bueno, pues yo mismo.

Bando Rebelde:
1. LordSpain, rebelde. No quiero ser capitán de la formación.
2.
3.

Bando Imperial:
1.
2.
3.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Episodio 0: Punta de Lanza (X-Wing Miniatures) ¿Aar Cooperativo?

Mensaje por Erwin »

Me apunto Lord.

Imperial, no quiero ser Capitán de inicio porque tengo que mirarme el abundante material que has posteado y coger la mecánica de juego. (Me vas a hacer comprarme el TTS y el X Wing para que terminen cogiendo polvo mala persona x'D ) :Ok:

Nos lo vamos a pasar Pipa. :palomitas:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Episodio 0: Punta de Lanza (X-Wing Miniatures) ¿Aar Cooperativo?

Mensaje por LordSpain »

Reclutado por el lado oscuro de la fuerza ...

Bando Rebelde:
1. LordSpain. Capitán: No.
2.
3.

Bando Imperial:
1. Erwin. Capitán: No.
2.
3.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: Episodio 0: Punta de Lanza (X-Wing Miniatures) ¿Aar Cooperativo?

Mensaje por Gerifonte »

Yo me apunto al bando imperial con un Tie defender. Capita mmm pues mejor no.. aunque ya he jugado un monton de partidas....las pierdo toas jajjaa!!!!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Episodio 0: Punta de Lanza (X-Wing Miniatures) ¿Aar Cooperativo?

Mensaje por fremen »

Yo también Imperial, TIE Advanced. :Ok:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Episodio 0: Punta de Lanza (X-Wing Miniatures) ¿Aar Cooperativo?

Mensaje por LordSpain »

¿Qué parte de "no digan las naves ni pilotos aún" no entendieron"? jajajajajjaja :mrgreen:
Gerifonte escribió:Yo me apunto al bando imperial con un Tie defender. Capita mmm pues mejor no.. aunque ya he jugado un monton de partidas....las pierdo toas jajjaa!!!!
fremen escribió:Yo también Imperial, TIE Advanced. :Ok:


Bando Rebelde:
1. LordSpain. Capitán: No.
2.
3.

Bando Imperial: (Cerrado)
1. Erwin. Capitán: No.
2. Gerifonte. Capitán: No.
3. Fremen. Capitán: Como no dijo que no .... :mrgreen: ¡¡ Capitán !!

El bando imperial ya pueden empezar a confabular y elegir naves y pilotos. No hay mejoras y no habrá meteoritos tampoco. 100 puntos máximo, no se pueden pasar. Si quieren meter más naves miramos si se apunta más gente o el capitán se pilla otra o las que sean, siempre en 100 puntos por supuesto.


Siguen faltando mínimo 2 para los rebeldes. No dejen a Han Solo ... solo :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: Episodio 0: Punta de Lanza (X-Wing Miniatures) ¿Aar Cooperativo?

Mensaje por Gerifonte »

Ya, pero como hacemos eso por este post? o mediante privador. Me imagino que por el post no para no dar ideas al rebelde...
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Episodio 0: Punta de Lanza (X-Wing Miniatures) ¿Aar Cooperativo?

Mensaje por Kalesin »

Genial iniciativa!!!!

Como no queda sitios en el imperial, me voy al lado rebelde :P

No como capitán, suficiente tendré con entender las reglas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Episodio 0: Punta de Lanza (X-Wing Miniatures) ¿Aar Cooperativo?

Mensaje por Stratos »

Rebelde también, no capitán
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Episodio 0: Punta de Lanza (X-Wing Miniatures) ¿Aar Cooperativo?

Mensaje por LordSpain »

Genial, ya somos 3vs3 :Ok:

En toda partida se ponen asteroides, pero como es la primera creo que quitarlos puede ser una buena opción. Pero vamos, que si hay que ponerlos se ponen. Ayudan a ganar dados en defensa, impiden movimientos facilones, hay choques y posibles daños, te quita realizar la acción tras el movimiento, ... varias cosas. Ayudan o perjudican.
Gerifonte escribió:Ya, pero como hacemos eso por este post? o mediante privador. Me imagino que por el post no para no dar ideas al rebelde...
Tenía pensado abrir un hilo para cada facción. Evidentemente y por fairplay, los miembros de una escuadra no entrarán en la escuadra de otro. Otro método es que cada facción cree un grupo whatsapp, o que queden por algún medio tipo skype, team speak, un grupo de steam cerrado, ... opciones hay varias, incluso alguna más que no haya puesto por aquí.

Así que cada grupo decida cómo quieren comunicarse :Ok: Pueden usar este hilo para ir acordando, es para ésto.

A partir de que me den el escuadrón, empezaré a montar el aar porque ya tendré material :Ok:

Los dados, salvo que alguien encuentre una aplicación online para este tipo de dados en concreto, será lo que salga aleatoriamente en el juego y tendrán que fiarse de mi. Pueden estar tranquilos por esa parte.
Kalesin escribió:Genial iniciativa!!!!

Como no queda sitios en el imperial, me voy al lado rebelde :P

No como capitán, suficiente tendré con entender las reglas.
No capitán, okkkk.
Stratos escribió:Rebelde también, no capitán
Me va a tocar a mi ser capitán? :mrgreen:



Aquí van los equipos :Ok:


Bando Rebelde: (Cerrado)
1. LordSpain (c). Capitán: No. Pero me veo obligado :P
2. Kalesin
3. Stratos

Bando Imperial: (Cerrado)
1. Erwin. Capitán: No.
2. Gerifonte. Capitán: No.
3. Fremen (c). Capitán: Como no dijo que no .... :mrgreen: ¡¡ Capitán !!

Ambos equipos deberán informarme si ya están en comunicación. Deberán - insisto otra vez - formar una escuadrilla que no sobrepase los 100 puntos como máximo. Si tienen menos puntos, también es válida. En caso de asteroides, quien tenga menos puntos en su escuadra coloca en primer lugar.

Hay que decidir por tanto sí se juega o no con asteroides finalmente. El tema es cómo colocarlos. se me ocurre que entre el capitán de cada bando en tabletop (Fremen, te va a tocar) y los colocamos. Así la colocación será perfecta. Se bloquean con la L y ya no se mueven jamás.

Y también cada grupo dirá si van a meter más naves. Si hay más naves podemos abrir a más gente o el capitán las pilla como suyas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Episodio 0: Punta de Lanza (X-Wing Miniatures) ¿Aar Cooperativo?

Mensaje por LordSpain »

A mi grupo:


Bando Rebelde: (Cerrado)

1. LordSpain (c). Capitán: No. Pero me veo obligado :P
2. Kalesin
3. Stratos

¿Cómo nos comunicamos? Whatsapp, un grupo steam, ... otra idea. Yo preferiría algo escrito que no dependa de quedar a una hora en concreto.

A ambos los tengo por steam, voy a intentar crear un grupo por ahí para arrancar con algo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Episodio 0: Punta de Lanza (X-Wing Miniatures) ¿Aar Cooperativo?

Mensaje por Kalesin »

A leer las reglas, la idea del whatsapp no esta mal, Stratos y ya ya nos tenemos (somos conocidos :) )

Aplicación android para Builds de X-Wing: http://play.google.com/store/apps/detai ... lder&hl=ca
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Episodio 0: Punta de Lanza (X-Wing Miniatures) ¿Aar Cooperativo?

Mensaje por Erwin »

Que guay y que rápido!!

Me pongo con las instrucciones.

Gracias por el curro Lord.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Episodio 0: Punta de Lanza (X-Wing Miniatures) ¿Aar Cooperativo?

Mensaje por LordSpain »

Kalesin escribió:A leer las reglas, la idea del whatsapp no esta mal, Stratos y ya ya nos tenemos (somos conocidos :) )

Aplicación android para Builds de X-Wing: http://play.google.com/store/apps/detai ... lder&hl=ca
¿Te mando por privado mi nº y me agregas?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cerrado