X-Wing o el vicio máximo

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Gerifonte »

Pues enviame un privado con tu correo para enviartelo.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Ya lo tienes desde ayer, no te lo comenté por aquí.

Sigo trabajando con los tres tapetes. Sigo testeando el de 90x90 con Lolopedo.2ª partida, ahora el imperio (Lolopedo) me está dando pal'pelo :ojeroso: A eso le llamo yo volar en formación y el resto es tontería. Me va quedando claro que el mejor sistema por comodidad, sencillez y rapidez es la de la carta resumen de movimientos de cada grupo de naves con un peón encima de la maniobra que queramos hacer y bajo niebla de guerra.

A ver si lo remato todo, pongo un mini-tutorial y le damos. Espero a principios de la semana que viene entregar los 2 primeros sin naves. El otro como sigo transportando naves y las organizo por tipo, voy más lento. Creo que haré mapas al final: 90x90, 180x90 y uno de solo naves, personajes y cartas cartas resúmenes de movimiento, sin fichas ni nada.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Gerifonte »

Te envie las cartas ayer por wetransfer.las recibiste no?
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Gerifonte escribió:Te envie las cartas ayer por wetransfer.las recibiste no?
No se ni qué es wetransfer. Yo no tengo ni email ni mensaje privado ni nada que diga algo parecido :? ¿Tengo que darme de alta en algún lado?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jcalderita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 126
Registrado: 12 Feb 2010, 10:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Pompaelo
Contactar:

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por jcalderita »

Como va ese módulo??
Sin presión sin presión.
Muchas gracias.
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Gerifonte »

No, te envian un correo con un link ara que descargues los que te envie. te lo he enviado otra vez.
Avatar de Usuario
jcalderita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 126
Registrado: 12 Feb 2010, 10:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Pompaelo
Contactar:

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por jcalderita »

No me ha llegado.
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Gerifonte »

?. yo le envie las imagenes para el modulo a lordspain no a ti :-)
jmkinki
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 25 Ene 2016, 17:32
STEAM: No Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por jmkinki »

Hola compañeros,

Soy un viejo wargamer que acabo de conocer este foro.

Me gustaría iniciarme en X-Wing. No conozco las reglas ni lo he jugado nunca. Conozco otros juegos como el Wings of War/Wings of Glory, tanto de la WWI como de la WWII de los que soy un gran fan.

Quiero hacerme con un pack para poder jugar 4 personas, pero lógicamente con un presupuesto limitado.

Tengo apalabrado lo siguiente:
- Pack Básico (2 Tie + Ala X)
- Ala X
- Ala A
- Tie Avanzado
- Tie Interceptor

Dudas que se me plantean:

1.- Hay una facción llamada escoria y villanos. ¿Esta facción lo que hace es permitir el juego para 3 jugadores verdad? Pero no se unen ni a rebeldes ni a imperiales, verdad? En ese caso, para mis pretensiones debería descartar todas seas naves, no?

2.- No tengo tampoco intención de coleccionar mucho más... (para eso ya tengo los Wings of War), y para la función que le quiero dar, es mejor que desacarte naves mayores como Halcón Milenario, o Lamda?

3.- Qué me recomendáis para completar el pack anterior y tener las 2 facciones equilibradas?
3a: Ases imperiales + Z-95 o Ala Y o Ala E.
3b: Ases rebeldes + Castigador Tie.
3c: Z-95 Cazacabeza o Ala E + Castigador Tie + Ala Y

Muchas gracias y disuclpad por el tocho!!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por dehm »

jmkinki escribió:Hola compañeros,

Soy un viejo wargamer que acabo de conocer este foro.

Me gustaría iniciarme en X-Wing. No conozco las reglas ni lo he jugado nunca. Conozco otros juegos como el Wings of War/Wings of Glory, tanto de la WWI como de la WWII de los que soy un gran fan.

Quiero hacerme con un pack para poder jugar 4 personas, pero lógicamente con un presupuesto limitado.

Tengo apalabrado lo siguiente:
- Pack Básico (2 Tie + Ala X)
- Ala X
- Ala A
- Tie Avanzado
- Tie Interceptor

Dudas que se me plantean:

1.- Hay una facción llamada escoria y villanos. ¿Esta facción lo que hace es permitir el juego para 3 jugadores verdad? Pero no se unen ni a rebeldes ni a imperiales, verdad? En ese caso, para mis pretensiones debería descartar todas seas naves, no?

2.- No tengo tampoco intención de coleccionar mucho más... (para eso ya tengo los Wings of War), y para la función que le quiero dar, es mejor que desacarte naves mayores como Halcón Milenario, o Lamda?

3.- Qué me recomendáis para completar el pack anterior y tener las 2 facciones equilibradas?
3a: Ases imperiales + Z-95 o Ala Y o Ala E.
3b: Ases rebeldes + Castigador Tie.
3c: Z-95 Cazacabeza o Ala E + Castigador Tie + Ala Y

Muchas gracias y disuclpad por el tocho!!
1.- No compres el Advanced a menos que te guste la nave. Por jugabilidad no es la que más juego vas a sacar, mejor un phantom o un defender.. o incluso un firespray. El bando rebelde está bien aunque en vez de un tercer Ala X podrías meter un Ala y que da bastante juego... o mejor incluso un Ala E. El halcon es bonito pero condiciona muchas listas... no sería tan divertido.

2.- Las naves grandes son divertidas, mejor halcon o firespray que la lamda, pero mejor más naves pequeñas si quereís ser 4.

3.- Como jugador rebelde yo sumaría: rebeldes Z95, Ala E, Ala Y, Ala A en ese orden. phantom, ases imperiales (ten en cuenta que el imperio necesita muchos ties para desplegar enjambres)

Luego un firespray y un halcon serían muy divertidos. El bomber, advanced... pss.

Nosotros jugabamos 2 vs 2 al principio con dos cajas básicas pero es mejor dar un poco de variedad de naves que son preciosas y detalladas.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

jcalderita escribió:Como va ese módulo??
Sin presión sin presión.
Muchas gracias.
Pues la verdad es que están terminados los de 90x90 sin naves y 180x90 sin naves (vienen todas las reglas, meteoros, fichas/tokens, dados, ...) pero el tema es la niebla de guerra para poner los movimientos. Como el token del dial no está bien implementedo con Lolopedo estoy testeando la forma. Y él dió con la solución. Carta resumen de movimientos de cada ala y encima un peón marcando el movimiento. Esto estará dentro de niebla de guerra. Se va quitano la misma según qué nave toca mover. Pero me falta hacer el mini-tutorial de cómo activar y desactivar la niebla de guerra.

El módulo de las naves básicas me faltan algunas naves pero estoy pensano en quitarlo. Porque con los mapas que hay de x-wing en workshop que cada uno entre y con el trabajo con el chest que haga sus listas. Es bastante fácil.

Gerifonte escribió:No, te envian un correo con un link ara que descargues los que te envie. te lo he enviado otra vez.

Pues a mi no me ha llegado nada. ¿Quién es el emisor? para estar atento :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
jmkinki
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 25 Ene 2016, 17:32
STEAM: No Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por jmkinki »

dehm escribió: 1.- No compres el Advanced a menos que te guste la nave. Por jugabilidad no es la que más juego vas a sacar, mejor un phantom o un defender.. o incluso un firespray. El bando rebelde está bien aunque en vez de un tercer Ala X podrías meter un Ala y que da bastante juego... o mejor incluso un Ala E. El halcon es bonito pero condiciona muchas listas... no sería tan divertido.

2.- Las naves grandes son divertidas, mejor halcon o firespray que la lamda, pero mejor más naves pequeñas si quereís ser 4.

3.- Como jugador rebelde yo sumaría: rebeldes Z95, Ala E, Ala Y, Ala A en ese orden. phantom, ases imperiales (ten en cuenta que el imperio necesita muchos ties para desplegar enjambres)

Luego un firespray y un halcon serían muy divertidos. El bomber, advanced... pss.

Nosotros jugabamos 2 vs 2 al principio con dos cajas básicas pero es mejor dar un poco de variedad de naves que son preciosas y detalladas.
Muchas gracias compañero por tus consejos.

Entonces si el Tie avanzado no es recomendable puedo descartar el pack de Ases imperiales....

Creo que completaré con la opción 3c: Castigador Tie + Ala Y + Ala E/Z-95.. si me llega el presupuesto, claro... ja ja ja
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por dehm »

si le metes un phantom das mucho juego. Si te animas a un firepray tienea diversión para meses
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Gerifonte »

Pues a mi no me ha llegado nada. ¿Quién es el emisor? para estar atento :?
Pues entonces el correo que me diste por privado es de otro :-)
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por dehm »

He pillado el tabletop simulator. No tengo ni idea de usarlo ni sacarle partido pero me encantaría una guía personalizada para cargar los modulos de xwing y echar unas partidas.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder