Desplegar y moverte en el mismo turno
Desplegar y moverte en el mismo turno
Una duda que me ha saltado jugando la demo: ¿Se puede dar la orden de avanzar y bajar un escuadrón de un vehículo y luego seguir la marcha en el mismo turno?
Si empieza un nuevo turno, simplemente le doy a desplegar y las unidades salen de un vehículo. Pero claro, lo interesante es llegar con un vehículo a una posición y desplegar rápidamente y ponerse a cubierto o asaltar una posición y que el vehículo salga pitando, pero todavía no he conseguido hacerlo pues aunque en el punto donde quiero le doy a desplegar nadie baja y el vehículo sigue al siguiente punto con todas la unidades dentro.
No tengo el manual del Black Sea, pero en el del Normandy que está online no he encontrado nada al respecto.
Si empieza un nuevo turno, simplemente le doy a desplegar y las unidades salen de un vehículo. Pero claro, lo interesante es llegar con un vehículo a una posición y desplegar rápidamente y ponerse a cubierto o asaltar una posición y que el vehículo salga pitando, pero todavía no he conseguido hacerlo pues aunque en el punto donde quiero le doy a desplegar nadie baja y el vehículo sigue al siguiente punto con todas la unidades dentro.
No tengo el manual del Black Sea, pero en el del Normandy que está online no he encontrado nada al respecto.
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- aristoteles
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Re: Desplegar y moverte en el mismo turno
Yo lo que hago es lo siguiente:
1. Doy orden de avanzar al vehículo hasta un determinado punto. Puedo utilizar diferentes ordenes y/o pausas de observación.
2. Calculo el tiempo que le puede costar al vehículo llegar al punto de destino. Esto es estimativo y se aprende con la práctica. Hay que tener MUY en cuenta el terreno por el que se le esta obligando al vehículo avanzar a la hora de hacer el cómputo. Un bosque, una zona de setos o una valla, añaden bastante tiempo. Evitar ordenes de movimiento muy largas que puedan obligar al vehiculo a hacer locuras al recalcular rutas. Para el calculo de tiempo final mas vale no quedarse corto, (o veremos a la tripulación desembarcar y echar a correr como gansos detrás del vehículo, esto es especialmente doloroso en el caso de unidades AT de avance y despliegue lento )aunque con práctica se puede llegar a clavar. LLamémosle T2.
3. Una vez calculado el tiempo que le llevará al vehículo llegar a su punto de destino final, selecciono la unidad que me interesa desplegar, pongamos que es una unidad de morteros, y ANTES de ordenar un movimiento /y o despliegue, le doy una orden de pausa igual o mayor que el tiempo calculado en el punto 2 o T2.
4. Efectúo una orden de movimiento cercano (para el mortero, en este ejemplo) a T2 y despliego.
1. Doy orden de avanzar al vehículo hasta un determinado punto. Puedo utilizar diferentes ordenes y/o pausas de observación.
2. Calculo el tiempo que le puede costar al vehículo llegar al punto de destino. Esto es estimativo y se aprende con la práctica. Hay que tener MUY en cuenta el terreno por el que se le esta obligando al vehículo avanzar a la hora de hacer el cómputo. Un bosque, una zona de setos o una valla, añaden bastante tiempo. Evitar ordenes de movimiento muy largas que puedan obligar al vehiculo a hacer locuras al recalcular rutas. Para el calculo de tiempo final mas vale no quedarse corto, (o veremos a la tripulación desembarcar y echar a correr como gansos detrás del vehículo, esto es especialmente doloroso en el caso de unidades AT de avance y despliegue lento )aunque con práctica se puede llegar a clavar. LLamémosle T2.
3. Una vez calculado el tiempo que le llevará al vehículo llegar a su punto de destino final, selecciono la unidad que me interesa desplegar, pongamos que es una unidad de morteros, y ANTES de ordenar un movimiento /y o despliegue, le doy una orden de pausa igual o mayor que el tiempo calculado en el punto 2 o T2.
4. Efectúo una orden de movimiento cercano (para el mortero, en este ejemplo) a T2 y despliego.
- aristoteles
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Re: Desplegar y moverte en el mismo turno
Lo explico con capturas, un semioruga M3 con una unidad de morteros de pasajero, es realmente simple:

1. Orden de avance al vehículo. Cálculo estimativo tiempo de llegada tras análisis de terreno.

2. Calculo algo menos de 30 segundos así que emito orden de pausa 30segs y luego orden de avance ágil junto al punto de destino. Si no emito orden de pausa, los morteros se bajan nada más empezar el turno, y echan a correr detrás del M3

3. Al llegar a T2, mis morteros aun tienen 2 segs de pausa, y aunque el M3 ya ha llegado, esperan hasta que se acabe la pausa:

4. Tras terminar la pausa, y quedando 30 segundos de turno, la unidad de mortero baja del vehiculo y se mueve hacia la zona de despliegue.

5. Al termino del turno los morteros ya han comenzado el despliegue, con o que estarán listos 25 segundos antes que sino hubiese realizado esta operación. En el caso de despliegue de ATs en Meeting Engagements, esto es a menudo, vital.


1. Orden de avance al vehículo. Cálculo estimativo tiempo de llegada tras análisis de terreno.

2. Calculo algo menos de 30 segundos así que emito orden de pausa 30segs y luego orden de avance ágil junto al punto de destino. Si no emito orden de pausa, los morteros se bajan nada más empezar el turno, y echan a correr detrás del M3


3. Al llegar a T2, mis morteros aun tienen 2 segs de pausa, y aunque el M3 ya ha llegado, esperan hasta que se acabe la pausa:

4. Tras terminar la pausa, y quedando 30 segundos de turno, la unidad de mortero baja del vehiculo y se mueve hacia la zona de despliegue.

5. Al termino del turno los morteros ya han comenzado el despliegue, con o que estarán listos 25 segundos antes que sino hubiese realizado esta operación. En el caso de despliegue de ATs en Meeting Engagements, esto es a menudo, vital.

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Re: Desplegar y moverte en el mismo turno
La mecánica para (re)embarcar y aprovechar tiempo del turno es la misma (en el caso de ATs, HMGs y morteros desplegados hay que tener en cuenta el tiempo que les cuesta recoger y prepararse, indicado en la ventana de información de la unidad). No lo pongo en la captura, pero lo ideal seria poner (tras la orden de movimiento, una pausa para unidad de morteros de unos 20 segundos y luego orden de movimiento en destino, pero eso seria hilar pelin fino ya,...
)



Re: Desplegar y moverte en el mismo turno
Un sistema de ordenes extremadamente flexible y creativo cuando uno lo conoce en profundidad. 



En juego
Nada
Re: Desplegar y moverte en el mismo turno
Creo que lo preguntas es básicamente lo mismo o algo muy parecido a lo que yo pregunté en otro hilo.
viewtopic.php?f=38&t=12142&p=441056#p441056
Me hicieron varias indicaciones al respecto, pero para el tema en concreto que yo planteaba no he encontrado solución alguna.
Saludos.
viewtopic.php?f=38&t=12142&p=441056#p441056
Me hicieron varias indicaciones al respecto, pero para el tema en concreto que yo planteaba no he encontrado solución alguna.
Saludos.
De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar. -Homer Simpson-
- aristoteles
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Re: Desplegar y moverte en el mismo turno
Si, lo de dejar diferentes pasajeros a mitad de trayecto o en diferentes puntos intermedios es algo que no he conseguido.
Re: Desplegar y moverte en el mismo turno
Gracias por las respuestas. Me parece muy extraño el proceso de todas formas, ya que debería ser fácil poder dar la orden de desembarco en el punto deseado de cualquier trayecto ¿no?
Es que el método de cálculo aparte de no ser exacto te puede dejar vendido si por ejemplo sufres una emboscada, el camión se para y encima salen corriendo todas las unidades a mucha distancia del destino
.
Es que el método de cálculo aparte de no ser exacto te puede dejar vendido si por ejemplo sufres una emboscada, el camión se para y encima salen corriendo todas las unidades a mucha distancia del destino

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Re: Desplegar y moverte en el mismo turno
Aunque hace tiempo que no juego, pero creo recordar que no era necesario realizar dicho cálculo. Lo que si es necesario es dar una pausa a los viajeros para que no desembarquen al inicio. Una vez el vehículo en marcha ya no bajarán. Luego con 5 ó 10 seg es suficiente siempre.
Edito: Acabo de comprobar que, salvo patch superior (estoy en el 2.1 o así), las unidades no desembarcan al inicio (que juraría que pasaba en las versiones anteriores). Luego no hace falta pausar. Parece que siempre lo hacen tras finalizar el vehículo su movimiento, indistintamente de pausas, waypoints. Así que para desplegar sobre la marcha hay que hacerlo turno tras turno, uno por uno, jugando con el término del minuto de duración. Parece que en cuanto el vehículo tiene orden de movimiento (aunque le des una pausa larga al inicio, en un waypoint, etc...), los viajeros se asocian a él y no responden a la orden hasta que el vehículo queda sin órdenes (motor apagado).
Edito: Acabo de comprobar que, salvo patch superior (estoy en el 2.1 o así), las unidades no desembarcan al inicio (que juraría que pasaba en las versiones anteriores). Luego no hace falta pausar. Parece que siempre lo hacen tras finalizar el vehículo su movimiento, indistintamente de pausas, waypoints. Así que para desplegar sobre la marcha hay que hacerlo turno tras turno, uno por uno, jugando con el término del minuto de duración. Parece que en cuanto el vehículo tiene orden de movimiento (aunque le des una pausa larga al inicio, en un waypoint, etc...), los viajeros se asocian a él y no responden a la orden hasta que el vehículo queda sin órdenes (motor apagado).
- Lannister
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Re: Desplegar y moverte en el mismo turno
Yo también uso la orden de movimiento de tripulación sin pausa. Una vez en el camión en movimiento no se bajan hasta llegar a su destino (la parada del camión).

- Erwin
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Re: Desplegar y moverte en el mismo turno
Sabes que tienes que hacer? Avanzar siempre con mucho tiento. Los morteros son muy importantes. Los ataque en CMx2 son muy armoniosos y lentos. Si no mal. Es muy frustrante ir al contacto y que te caze una MG un Team. Y como esas muchas.
Y aún yendo así se sufre mucho.
Y aún yendo así se sufre mucho.