HOI IV
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Re: HOI IV
Caid, yo entiendo lo mismo que tu sobre el cambio de concepto de supply por equipamientos. Decimos lo mismo desde diferentes perspectivas.
- Caid
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Re: HOI IV
Oki. Entiendo que este tipo de cambios chirrían. A mi también. Veremos qué tal funciona sobre el juego cuando salga. 

Hoka Hey
- ashandresash
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Re: HOI IV
Yo no veo mal el nuevo sistema de suministros, no me parece que sea tan "casual".
El suministro seguirá siendo un elemento importante en el juego haciendo lo que tiene que hacer (restringiendo la acumulación de fuerzas en un punto determinado y obligando a que el avance de tus tropas tenga que ir acompasado a tu logística, dando su importancia a la infraestructura, etc). Por su parte, las unidades que dependan de combustible (como los tanques) además de requerir en términos relativos más suministros -abstracción del combustible- funcionarán peor si no tienes garantizados una serie de recursos -vía equipamiento-.
Un sistema que haga importante el control de ciertos recursos (y por tanto que justifique esforzarse en que España, Portugal o Turquía te den recursos o participen del embargo al enemigo, o a atacar ciertas instalaciones o defenderlas) porque sin ellos no sólo podrás producir menos sino que determinadas unidades en el campo de batalla perderán eficacia; que cree cuellos de botella si no lo remedias haciendo una posición insostenible; que haga que te preocupes de investigar mejores tecnologías para mantener operativas a tus fuerzas (o que ciertos líderes sean nominados frente a otros por su capacidad para gestionar mejor los suministros)... pues me parece que es lo que busco en un wargame. Como modelo me convence, habrá que ver cómo funciona.
El suministro seguirá siendo un elemento importante en el juego haciendo lo que tiene que hacer (restringiendo la acumulación de fuerzas en un punto determinado y obligando a que el avance de tus tropas tenga que ir acompasado a tu logística, dando su importancia a la infraestructura, etc). Por su parte, las unidades que dependan de combustible (como los tanques) además de requerir en términos relativos más suministros -abstracción del combustible- funcionarán peor si no tienes garantizados una serie de recursos -vía equipamiento-.
Un sistema que haga importante el control de ciertos recursos (y por tanto que justifique esforzarse en que España, Portugal o Turquía te den recursos o participen del embargo al enemigo, o a atacar ciertas instalaciones o defenderlas) porque sin ellos no sólo podrás producir menos sino que determinadas unidades en el campo de batalla perderán eficacia; que cree cuellos de botella si no lo remedias haciendo una posición insostenible; que haga que te preocupes de investigar mejores tecnologías para mantener operativas a tus fuerzas (o que ciertos líderes sean nominados frente a otros por su capacidad para gestionar mejor los suministros)... pues me parece que es lo que busco en un wargame. Como modelo me convence, habrá que ver cómo funciona.
Última edición por ashandresash el 11 Ene 2016, 13:59, editado 1 vez en total.
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Re: HOI IV
Si, chirría en principio pero yo también soy partidario de darle una oportunidad. A ver si hay manera de catarlo antes del verano... Seguramente sea el "juego" del que mas espero para este 2016.
Re: HOI IV
Yo me huelo que estará más para segunda mitad de año. Otoño quizás.
- Caid
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Re: HOI IV
Hay un nuevo diario de desarrollo sobre el terreno y la meteorología.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... in.885969/
Muy bonito en el tema gráfico, por cierto.
EDITO: Perdón, metedura de pata mía.
El artículo es de octubre del año pasado, pero no lo había visto y, cuando alguien lo subió, pensé que era nuevo.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... in.885969/
Muy bonito en el tema gráfico, por cierto.
EDITO: Perdón, metedura de pata mía.

Hoka Hey
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Re: HOI IV
Eso no quita que sea la imagen bonita
En cuanto a los de suministros por equipamiento, habrá que ver cómo funciona realmente sobre el tapete. Las nuevas ideas a veces cuestan aceptarlas, pero sin ellas no se evoluciona. Que no digo que vaya a estar bien, que es el deseo de todos.

En cuanto a los de suministros por equipamiento, habrá que ver cómo funciona realmente sobre el tapete. Las nuevas ideas a veces cuestan aceptarlas, pero sin ellas no se evoluciona. Que no digo que vaya a estar bien, que es el deseo de todos.





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Re: HOI IV
El "World War Wednesdey" de ayer. Interesante por lo que muestra del nuevo sistema de combate, incluido el nuevo Plan de Batalla que aporta hasta un 50% de bonificación.
http://www.twitch.tv/paradoxinteractive/v/36560722
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Re: HOI IV
Entrega del diario del desarrollo del juego sobre los ejércitos y sus líderes:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 16.903595/
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Re: HOI IV
Se están poniendo las pilas con el hoi4. Ya no parece que vayan a desecharlo o aplacen más la entrega ¿no?





- Caid
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Re: HOI IV
Pues yo la verdad es que estoy en plan cenizo, no me fío ni un pelo
Hasta que no lo tenga en mis manos, no me creo nada.

Hoka Hey
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Re: HOI IV
Entrevista con Johan Andersson, de Paradox, sobre HOI4
http://www.polygon.com/features/2016/1/ ... of-history
No he tenido tiempo de leerla completa, pero parece que el objetivo está en sacar el juego para finales de año
http://www.polygon.com/features/2016/1/ ... of-history
No he tenido tiempo de leerla completa, pero parece que el objetivo está en sacar el juego para finales de año
The goal now, representatives tell Polygon, is to have the game out "later this year."
Hoka Hey
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Re: HOI IV
Que todo sea como esoLordSpain escribió:1 año, pues tenemos tiempo de seguir puliendo el hoi3

Yo ahora estoy jugando una partida con USA contra Japón. Tras casi dos meses de batalla, mis marines han conseguido tomar in-extremis la isla de Marcus. Eso me permitirá (espero) estrangular las vías de abastecimiento con las Marianas, y dar el siguiente salto a Iwo Jima. Quizá hasta abra un segundo frente desde las Filipinas.
Desgraciadamente, la flota japonesa no parece dispuesta a cooperar.

Si HoI 4 transmite la mitad de sensaciones que HoI 3, me daré con un canto en los dientes

Hoka Hey