He estado mirando donde pillar un hilo creado para hablar de forma genérica de juegos de tablero que no sean sólo en solitario, que ya existe uno.
Como no lo veo, aquí lo lanzo.
Y mi primeras cuestiones son 2:
1. Pandemic

2. Spartacus.

Hoy he podido jugar a ambos juegos en mesa y me han parecido unos pedazo de juegos impresionantes

¿Alguien juega a éstos? Son distintos en su fisionamía, pero muy divertidos. El pandemic es ideal para una quedada de 1h y poco donde hay que colaborar sí o sí con tus compañeros. No se tira ningún dado, curioso. Muy inmersivo y divertido. Además hay situaciones de mucha risa cuando los jodidos virus le dan por salir en masa por algún lado o por donde no hay nadie que pueda atajarlos rápidamente

El Spartacus me ha parecido también muy muy divertido. Éste es más bien de oposición contra otras casas de gladiadores, aunque en determinados momentos necesites la ayuda de otra casa para conseguir cosas. Aquí vi cartas, dados, figuras, mercado, intriga, ayudas, apuestas, luchas en la arena, esclavos, gladiadores, habilidades de cada domus, .... Me dió un ligero aire al República de Roma aunque muy ligero en su concepto. Es más ameno, rápido y divertido.