Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros
Yo sinceramente espero que transmita las del hoi2 porque será más multiplayer, si bien cada día tengo menos tiempo para jugar de esta forma. El hoi3 tiene muy buenas ideas, pero no todas llegaron a cuajar. Por ejemplo, los aliados IA gestionados a través de órdenes y planes estratégicos. Esto se cargó el multiplayer y además, muchas partidas singleplayer.
Con el hoi4 y el Stelaris 4k tengo esperanzas de que Paradox siga la senda del eu4 y el ck2 Si es así, tenemos juegazos a la vista.
Yo también lo espero, desde luego con el Mod Black Ice creo que el HOI 3 mejora y se pone a un nivel muy exigente en single player, alargando las partidas y mejorando la IA, resulta mucho más completo. Pero creo que los mandamases de Paradox pasan de estas encomiables iniciativas
En principio en steam aparece que no, nada de español. Muchas traducciones son las que hace la gente del foro español de paradox. De todos modos, de raíz sí tienen el español, con los juegos anteriores cambiando el numerito en el settings te aparece un español-comanche.
Pero lo dicho, al par de semanas ya hay traducción currada por los paradoxianos españoles
mi unica esperanza, es que la espera, haya servido para no repetir lo del HOI3. Tb hay que decir que la gente, es lo peor, protestan cuando el juego no sale pulido, y protestan por los retrasos.
yo, he sabido esperar pacientemente, eso si, reclamo un juego pulido y que la espera haya sido por esa razon.
Me conformo con que pueda hacer un uso voluntario de las fuerzas aliadas de cada país. Estaba bien la idea de asignar objetivos a tus aliados en las provincias, sus planes de batalla y bla bla bla. Pero yo quiero volver a la idea del hoi2 y manejar al 100% el movimiento de dichas tropas. Con Alemania por ejemplo, poder tener el mando militar de rumanos, búlgaros, noruegos, ...
Y ya que estamos, que arreglen el truño del intercambio de tecnologías. Pésimo y mal implementado en el hoi3. Estoy dudando si alguna vez llego a funcionar