[Dom4] Los mármoles de Sardathrion FIN
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Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)
Lo del 7 es un accidente Ruby
En Early hay 30 naciones, pero...
Mirando temas, he decidido que cortaré el alistamiento a 24 jugadores, por varios motivos. Principalmente por la gestión en el llamaserver, y porque quiero tener la opción de poder vetar a alguna nación hipervitaminada.
O sea que quedan 2 plazas que me las quitan de las manos señoressss
En Early hay 30 naciones, pero...
Mirando temas, he decidido que cortaré el alistamiento a 24 jugadores, por varios motivos. Principalmente por la gestión en el llamaserver, y porque quiero tener la opción de poder vetar a alguna nación hipervitaminada.
O sea que quedan 2 plazas que me las quitan de las manos señoressss
Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)
Yo tronos si usaría con un porcentaje asequible para que no tenga el ganador que conquistar todo el mapa
Lo de discípulos ya no estoy tan de acuerdo, primero porque entonces tendrías que hacer los equipos antes para que la cosa estuviera equilibrado, habría que poder elegir un poco las naciones de cada equipo para que tuvieran algún tipo de sinergia, no sé si habría forma de que en un mapa con tanta gente salieran realtivamente juntos..... no sé, yo no le veo más que pegas, yo casi prefiero cada uno a su bola y dios a la de todos
Lo de discípulos ya no estoy tan de acuerdo, primero porque entonces tendrías que hacer los equipos antes para que la cosa estuviera equilibrado, habría que poder elegir un poco las naciones de cada equipo para que tuvieran algún tipo de sinergia, no sé si habría forma de que en un mapa con tanta gente salieran realtivamente juntos..... no sé, yo no le veo más que pegas, yo casi prefiero cada uno a su bola y dios a la de todos
Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)
Pues no es mala idea, jamas he jugado así, y seria entretenido.Haplo_Patryn escribió:Ojo que dependiendo de la Era no hay naciones para tantos jugadores. Con tanta gente novata no estaría mal hacer una partida por equipos, con Tronos y Discípulos, así se fomentaría la cooperación y el aprendizaje.
Si se vota, mi opcion es SI a Discipulos (si es a 24, que haríamos, ¿6 Equipos x 4 jugadores por equipo? )
- lecrop
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Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)
Tronos ok
Yo creo que mejor hacer una todos contra todos, y no complicar el tema con equipos...
Nihil tienes un mp
Yo creo que mejor hacer una todos contra todos, y no complicar el tema con equipos...
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Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)
Hmmm, eso de naciones por sorteo no me gusta nada, ¿puedo apuntarme y si me toca una nación que no conozco o no me gusta borrarme?
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Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)
Mejor no, la característica principal de esta partida es las naciones al azar. Si hicieras eso me obligarías a tener algún jugador de reserva para el hipotético caso de que a tí no te gustara la nación que te hubiera tocado, algo que no veo conveniente ni justo.Colebrook escribió:Hmmm, eso de naciones por sorteo no me gusta nada, ¿puedo apuntarme y si me toca una nación que no conozco o no me gusta borrarme?
Por aquí se van montando partidas con una cierta asiduidad, puedes esperar a que haya una con las características que quieras, o montar una tú mismo, no es muy complicado.
Gracias por tu comprensión.
- lecrop
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Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)
Pongo algunos datos sobre la mesa para que opinéis. De lo que no se opine decido yo.
Early Age
Gráficos NO
Indepes, investigación y resto de settings DEFAULT
45 puntos de tronos, para ganar se necesitan 35
Nivel 1: 20
Nivel 2: 8
Nivel 3: 3
Mapa random con unas 300 provincias
Early Age
Gráficos NO
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45 puntos de tronos, para ganar se necesitan 35
Nivel 1: 20
Nivel 2: 8
Nivel 3: 3
Mapa random con unas 300 provincias
Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)
Yo agregaria random events common que le da más chicha al juego.lecrop escribió:Pongo algunos datos sobre la mesa para que opinéis. De lo que no se opine decido yo.
Una pregunta: como se supone que es un todos contra todos ¿es obligatorio el respeto a los NAPs?
Personalmente añadiría que no se supiera quien tiene cada nación para obligar a utilizar el sistema de diplomacia del juego únicamente que es más lento y tedioso. Y dejar el respeto de los NAPs a la caballerosidad no hacerlo reglado, en definitiva que las únicas reglas sean las del juego.
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Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)
Yo respecto a los NAPs lo he dicho siempre, para mi son sagrados, si alguien no los considera así yo lo único que pido es que lo avise de antemano para jugar en consecuencia.
- Haplo_Patryn
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Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)
Siempre he visto el tema NAP como un acuerdo entre dos jugadores caballerosos, no como un mecanismo para a posteriori traicionar sin más. La diplomacia del Dominions exige cierto respeto por esos acuerdos o si no el juego sería un caos. Nadie juega sin respetar esos acuerdos y, es más, si alguien de forma involuntaria causa un daño importante a otra nación son muchos los que compensan al jugador afectado vía dinero o gemas, por ejemplo.
Resumiendo, que nadie hace mal uso de esos acuerdos porque es algo muy mal visto, y eso no es algo exclusivo de aquí en Puntadelanza, ocurre con los guiris y en cualquier otro foro dedicado al juego.
Resumiendo, que nadie hace mal uso de esos acuerdos porque es algo muy mal visto, y eso no es algo exclusivo de aquí en Puntadelanza, ocurre con los guiris y en cualquier otro foro dedicado al juego.
Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)
Menudos saraos os montáis! Al final me voy a ver obligado a aprender a jugar al Dominions, no me gusta nada perderme estos eventos
Bueno, qué lo paséis bien, iré visionando los vídeos de Haplo
Bueno, qué lo paséis bien, iré visionando los vídeos de Haplo
Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (alistando)
Pare ser un hombre debes haber jugado al dominions, ahora, para ser un "ONVRE" además debes haber sido capaz de ganar una partida contra otros hombres, eso ya son palabras mayores.... y en negrita....Franagan escribió:Menudos saraos os montáis! Al final me voy a ver obligado a aprender a jugar al Dominions, no me gusta nada perderme estos eventos
Bueno, qué lo paséis bien, iré visionando los vídeos de Haplo
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Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (quedan 2 plazas)
Me parece genial el sorteo de las naciones y también el resto de condiciones. ¿Quizas subir un poco más la fuerza de los indies para evitar que caigan tan facilmente?
Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (quedan 2 plazas)
lo de las naciones por sorteo me parece genial, es una buena manera de atrevirte a probar razas que de otro modo no tocarias PERO:
PORFAVOR, PORFAVOR, PORFAVOR, si finalmente jugamos en las Early ages, saca del sorteo a Pelagia, Ryleh y Oceania.
Son demasiado malas. Ademas de cutres, especialmente Oceania.Donde vas con un minotauro con cola de pez?
Y storie events On también le da mucha gracia.
PORFAVOR, PORFAVOR, PORFAVOR, si finalmente jugamos en las Early ages, saca del sorteo a Pelagia, Ryleh y Oceania.
Son demasiado malas. Ademas de cutres, especialmente Oceania.Donde vas con un minotauro con cola de pez?
Roberbond escribió:Yo agregaria random events common que le da más chicha al juego.lecrop escribió:Pongo algunos datos sobre la mesa para que opinéis. De lo que no se opine decido yo.
Y storie events On también le da mucha gracia.
- lecrop
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Re: [Dom4] Los mármoles de Sardathrion (quedan 2 plazas)
Vamos perfilando y voy anotando vuestras sugerencias, de momento la cosa está así (1er post actualizado):
-Mapa: En preparación.
-Tronos: 45 puntos de tronos, para ganar se necesitan 35
. 20 uds. de nivel 1
. 08 uds. de nivel 2
. 03 uds. de nivel 3
-Mods: WORTHY HEROES V5.5
-Era: Early Age
-Naciones: Sorteo
-Naciones prohibidas: En preparación.
-Jugadores: 22 (24 máximo)
-Gráficas: No
-Eventos aleatorios: Common
-Eventos de Historia: Sí
-Independientes: Fuerza 7
-Investigación: Default
-Sitios especiales: Default
-Turnos: 24h hasta turno 25, 36h hasta 50, 48h subsiguientes.
-Diplomacia: habitual NAP
Respecto a lo que comentas de las naciones "cutres", a Pelagia no la conozco, pero he visto ganar multis de bastantes jugadores con Oceania, y Ryleh siempre ha sido una de las "bestias pardas", por lo que me extraña un poco lo que comentas...
No obstante, siendo 24 jugadores, no hay mucho margen para prohibir naciones, y si quitamos algunas de las dopadas y alguna cutre, nos quedamos sin opciones. Si no hay ninguna muy muy muy clara me parece que no vamos a quitar ninguna.
-Mapa: En preparación.
-Tronos: 45 puntos de tronos, para ganar se necesitan 35
. 20 uds. de nivel 1
. 08 uds. de nivel 2
. 03 uds. de nivel 3
-Mods: WORTHY HEROES V5.5
-Era: Early Age
-Naciones: Sorteo
-Naciones prohibidas: En preparación.
-Jugadores: 22 (24 máximo)
-Gráficas: No
-Eventos aleatorios: Common
-Eventos de Historia: Sí
-Independientes: Fuerza 7
-Investigación: Default
-Sitios especiales: Default
-Turnos: 24h hasta turno 25, 36h hasta 50, 48h subsiguientes.
-Diplomacia: habitual NAP
Respecto a lo que comentas de las naciones "cutres", a Pelagia no la conozco, pero he visto ganar multis de bastantes jugadores con Oceania, y Ryleh siempre ha sido una de las "bestias pardas", por lo que me extraña un poco lo que comentas...
No obstante, siendo 24 jugadores, no hay mucho margen para prohibir naciones, y si quitamos algunas de las dopadas y alguna cutre, nos quedamos sin opciones. Si no hay ninguna muy muy muy clara me parece que no vamos a quitar ninguna.