Hola a todos, soy como el título de este post "... para
novatos".
Siempre he tenido la curiosidad de introducirme en un juego de estrategia militar, yo de normal hasta la fecha he jugado a juegos como Civilization V, Crusader Kings II, Europa Universalis IV, (no tienen nada que ver con este juego, pero no me acaban de llenar) por eso quiero probar este juego "igual es el mio" porque me pica la curiosidad estratégica, se que muchos igual piensan en Hearts Of Iron, que también lo he tocado pero mucho menos(tampoco me llena del todo), me atrae más el tema de ver como se mueven las patrullas a nivel muy preciso y táctico (no me gusta, ir en primera persona pegando tiros a diestro y siniestro) nunca me he metido con el Combat Mission, de hecho ni lo conocía, voy a ir viendo los gameplay de
Haplo que por lo poco que he visto son magníficos, pasado un tiempo me gustaría comprarme el CM Battle for Normandy BIG BUNDLE (por lo que comenta Hasley en la primera página) sería conveniente empezar con este pack o se sugiere a día de hoy otro.?
Veo que está ahora a un precio de:
Download Only $135
Mail Only $135
Download & Mail $145
Qúe metodo aconsejais, el de descarga digital o vale la pena por 10 dolares más que me lo envíen en formato físico también.??
Aprovecho para preguntar, aunque a lo mejor es tontería, saber si existen tutoriales más básicos de los que se citan en la primera página, me refiero, desde mover la camara... hasta los botones más simples del juego como es, como manejarse bien con la infantería en cuanto a desplazamientos e iconos básicos, lo digo porque como veo que es un juego-simulador complejo si se tiene una buena base desde un principio será más fácil ir avanzando a posteriores campañas.
Me he bajado la demo y he trasteado el primer tutorial de Mision 1 - Out of patrol.
Aprender los principales comandos etc.. Todos estas misiones estan en Gamplayers ???
Porque yo no las he encontrado, yo ya supero la barrera de los 40 añitos y la verdad me gustaría controlar este juego y como mi inglés no es muy potente, entiendo algo pero no se traducir perfectamente, pues me cuesta mucho, es por saber si existen tutoriales básicos en video.
También estoy leyendo la web de "Haplo"
https://fortalezaenana.wordpress.com/ta ... x2/page/3/ y me gustaría saber si "Haplo" empieza a explicar lo más básico desde este enlace que he puesto, o tiene enlaces más básicos.
Por finalizar y no enrollarme más, vale la pena comprarse el juego ahora con el motor v3.0 ó sería mejor esperarse a que sacaran el v4.0, es que como veo que es una inversión de unos 120 euros, pues intentar ir a lo más seguro posible.
También, dar las gracias a
Hasley por este grandioso post para novatos (yo el que más, soy) y como no a
Haplo por sus magnificos gameplays (que no tienen precio), y otros muchos que no conozco, porque hoy mismo me he registrado en esta web y me queda mucho por leer, pero dias atrás he estado siguiendo este hilo sin registrarme hasta que al final me he decidido al oir los Podcast(del Combat Mission) nº-1 y Podcast nº-9 (muy buenos..

son los que me han atrapado)
Muchas gracias a todos y enhorabuena por esta magnífica web (espero engancharme a Combat Mission)