Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por archiduque_carl »

Volvamos al CM...

Todo el mundo que juega a tácticos de la 2GM se pregunta por qué narices tiene un carro tan poderoso como el Matilda II un cañon tan inutil, pequeño y sin capacidad HE, con las maravillas que podái haber hecho con un cañon algo más poderoso...
Evidentemente, los ingleses tienen sus cosas, pero no son tontos: simplemente no podían poner otro cañon, porque no les cabía

Pregunta:

¿Por qué no se pudo actualizar el matilda con algún cañón más grande, como el 6pdr por ejemplo?
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Komsomol »

Bueno voy a especular un poco. El Matilda era un tanque de infantería, con un diseño de buen blindaje, y un cañon de 40 mm. El diseño del tanque, así como de su torreta supongo que serían los problemas que encontraron los ingenieros británicos para poder ensamblar un cañon mayor. Si querían ensamblar ese cañon mas grande debían modificar la torreta, pero para modificar la torreta tenían que cambiar el diseño del Matilda, con lo que tendrían otro tanque, y no un Matilda. No se si me he explicado bien, porque últimamente por aqui me dicen que estoy sembrado :D
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Bueno, creo que te entiendo, pero lo que pregunto es precisamente por qué n ose podía rediseñar la torreta. Por ejemplo, al PzIII le cambiar sopocientas veces de cañon... Pero en el caso del Matilda no se podía cambiar por que no cabían en su pequeña torreta.

O sea, ¿Por qué no se podía cambiar la torreta?
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Porque el anillo de la torreta era demasiado pequeño. Habría que haber cambiado el casco para acomodar una torreta más grande, lo que hubiera significado un anillo más grande.

En vez de eso, se dedicaron a los Valentines.

¿He acertado? :P
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Niko »

Por lo ke he leido el problems entre otras cosas ke para poder dotar al Matilda de un cañon mayor se necesitaba una torre mayor con el consiguiente aumento de peso del carro, y el motor temblando, pero creo ke se hizo una prueba en el 42 añadiendo un cañon de 6pdr utilizando la torre del A24/A27 pero el tamaño del anillo era superior y cambiar el diametro del anillo trastocaria de forma seria la produccion, teniendo ya un carro como el Churchil con el mismo cañon de 6pdr

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

La respuesta de Leta es válida, aunque buscaba en realidad que contestáseis porqué el anillo era an pequeño. Pero es culpa mía por no ser más concreto.

La razón de que el anillo fuese tan pequeño estribaba en que el ejército británico, en las esecificaciones del concurso, había exigido un ancho máximo muy estrecho, para que lo tanques pudiesen ser transportados por ferrocarril sin tener problemas en túneles ni al cruzar con otras vías, facilitando la logística.
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

AL Matilda se le añadio un howitzer de 3 pulgadas, asi k si se le pudo aunmentar el calibre :mrgreen:
Imagen
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

Es curioso, pero en las especificaciones para los panzers también se establecia la obligatoriedad de poder ser transportados por ferrocarril, por lo que quedaba limitado su ancho
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Je, je, je, me toca ... :mrgreen:

Una de curiosidades, ¿en que fecha y lugar se produjo el primer rescate en helicóptero de la historia?
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

29 de Noviembre de 1945 en Long Island?
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

No.

Es algo anterior a esa fecha ....
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

pues mira esta page...
http://avstop.com/news/sik.html
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

26 de enero del 45 en el norte de Burma?
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Bueno, la fecha que tenía yo era abril del 45, pero el lugar coincide: Birmania. Así que es posible que estemos hablando del mismo hecho, aunque haya discrepancia de fechas.

En abril de 1945, el capitán James Green de la USAF se convirtió en la primera persona en ser rescatada por un helicóptero. Mientras buscaba un avión de transporte derribado en las Colinas Naga de Birmania, el avión de reconocimiento en el que volaba se quedó sin combustible y se estrelló en la jungla.

Una semana más tarde un equipo de búsqueda llegó al lugar del accidente y encontró a Green apenas con vida. Malherido como estaba, no podía ser transportado. En el aeródromo de Shinbwiyang había un pequeño helicóptero Sikorsky disponible y el piloto, teniente R. Murdock, decidió intentar el rescate. Salvando las montañas por poco, el helicóptero consiguió aterrizar, recoger y transportar sano y salvo al capitán Green.

Te la doy por buena, Beren. Te toca.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Lo sake de aki:

http://www.helis.com/stories/burma45.php

Bueno, a mi como siempre me van las facilitas... k batalla de la epoca medieval fue la mas grande en cuanto a numero de soldados k participaron?
Imagen
Responder