[Review]Order of Battle: MorningSun (Matrix Games/Slitherine)
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: [Review]Order of Battle: MorningSun (Matrix Games/Slitherine)
Te sigo, la verdad es que apenas he visto nada de este juego, de buenas a primeras me pareció otro clon del panzer general.

En juego
Nada
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
En cuanto a la similitud con los panzer general sí es la misma filosofía de mover las tropas por hexágonos y disparar al enemigo donde según el tipo de unidad deberás estar anexo a la otra o a mayor distancia. Usas tropas de tierra, aviación y marina. Hay cientos de unidades, ya lo iremos viendo en la review.
Estoy jugando escenarios sueltos y a mi personalmente me está gustando. Sobre todo cuando ya puedo combinar los 3 ejércitos.
Estoy jugando escenarios sueltos y a mi personalmente me está gustando. Sobre todo cuando ya puedo combinar los 3 ejércitos.

-
- Moderador
- Contactar:
Seguiré atento porque es mi guerra favorita...pero los gráficos..me tiran para atrás pero bien. No puedo con esas figuritas pequeñitas y hexes...
Para hacer eso prefiero el TOAW III de toda la vida.
Para hacer eso prefiero el TOAW III de toda la vida.
-
- Crack - Oberst
Es a nivel batallón y no hay opciones de cambiar los sprittes por fichas ..o al menos que yo haya visto y mira que he mirado. Se puede quitar la rejilla hexagonal, pero cuando picas en una unidad rápidamente aparecerá otra vez hasta que la deselecciones o le indiques su nuevo destino o misión.

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
He visto en el foro de Matrix que ya han sacado un pantallazo del frente ruso... próximo dlc... o ya un standalone del frente europeo.

- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Sigo tu reseña
A veces me apetece algo sencillo, en tanto a que no hayan apilamientos, y este no tiene mala pinta. Y ahora que he visto que tiene multi por pbem++ me ha ganado muchos puntos la verdad. Lo veo un poco más detallado y de mejor calidad que el PG. No sé, me lo estoy pensando, seguiré leyéndote Lord, a ver si cruzo la delgada línea roja.

A veces me apetece algo sencillo, en tanto a que no hayan apilamientos, y este no tiene mala pinta. Y ahora que he visto que tiene multi por pbem++ me ha ganado muchos puntos la verdad. Lo veo un poco más detallado y de mejor calidad que el PG. No sé, me lo estoy pensando, seguiré leyéndote Lord, a ver si cruzo la delgada línea roja.

- Mendizabal
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: No Jugador
A mi la guerra del pacífico nunca me ha tirado demasiado. Pero seguiré este análisis porque a lo mejor me animo. De hecho tengo ganas de ver el manejo flotas, que es lo que siempre me hecha para atrás de este tipo de escenarios bélicos. Veremos.
Viendo la reseña capta mi interés, te seguiré, además que esté en castellano gana puntos para mí.
Gracias Lord
Gracias Lord
-
- Crack - Oberst
No hay apilamiento de tropas, nadie puede ocupar el hex si hay una unidad. Pero se puede hacer algo que es cambiar de posición dos unidades hex por hex dadas unas circunstancias que ya les relataré.
El juego es sencillo de manejar. A los pocos minutos ya lo controlas. Luego están las decisiones estratégicas y tácticas y el uso del tipo de unidad, terreno, sus habilidades, ... porque muchas unidades tienen habilidades que no tienen otras. Si las refuerzas, las modernizas, las dejas quietas para que se atrincheren, ... si cambias a bomba o torpedo con los aviones bombarderos, ...
Las flotas se mueven como el resto, unidad por unidad desplazándose de un hex a otro. Según que unidad naval, hay sitios por calado que no puede llegar. También tienen sus habilidades. Me lo estoy pasando pipa con el bombardeo naval sobre posiciones enemigas, sobre todo puestos artilleros y bunkers
El juego es sencillo de manejar. A los pocos minutos ya lo controlas. Luego están las decisiones estratégicas y tácticas y el uso del tipo de unidad, terreno, sus habilidades, ... porque muchas unidades tienen habilidades que no tienen otras. Si las refuerzas, las modernizas, las dejas quietas para que se atrincheren, ... si cambias a bomba o torpedo con los aviones bombarderos, ...
Las flotas se mueven como el resto, unidad por unidad desplazándose de un hex a otro. Según que unidad naval, hay sitios por calado que no puede llegar. También tienen sus habilidades. Me lo estoy pasando pipa con el bombardeo naval sobre posiciones enemigas, sobre todo puestos artilleros y bunkers

Sigo con atención el análisis. No lo he jugado mucho, pero tiene cambios respecto al Panzer Corps/General que me gustan: la Artillería no da apoyo a las unidades adyacentes, tienes que bombardear en tu turno para suprimir al enemigo. Pero en cambio los Antitanque si dan apoyo, con lo cual puedes tener una línea de infantería apoyada con AT por detrás. El ataque es lo último, puedes mover y atacar, pero no puedes atacar y mover. El tema del suministro y sobre todo el aeronaval está mejor hecho. Por ejemplo, no basta con poner un avión en la casilla del aeropuerto para reaprovisionarlo, aquí tiene que aterrizar en el aeropuerto o portaaviones, gastar un turno en reemplazos, decidir si cambiar las bombas por torpedos y otro turno en despegar. Y después de bombardear puedes mover al avión aun hexágono adyacente, con lo cual puedes bombardear una unidad enemiga con 7 aviones en un turno, no te bloquean tus propias unidades. Se agradece también que sacaran DLC gratuitos como el de La Batalla de Inglaterra. En esta pensaba que se podría jugar con el chino y no poder hacerlo me echa un poco para atrás, pero creo que al final acabará cayendo...

-
- Crack - Oberst
Buen post. El apoyo antitanque es brutal. En las partidas que he jugado de escenarios si vas muy alegre con los blindados - sobre todo por entornos urbanos - te llevas una sorpresa.
Sí, los aviones tienen que volver a reaprovisionarse de combustible, aterrizar, cargar, despegar y volver al frente. Todo esto requiere turnos para ir, volver, aprovisionar e ir de nuevo al combate. Hay que pensarse bien el tema del combustible.
Sí, los aviones tienen que volver a reaprovisionarse de combustible, aterrizar, cargar, despegar y volver al frente. Todo esto requiere turnos para ir, volver, aprovisionar e ir de nuevo al combate. Hay que pensarse bien el tema del combustible.

- Stratos
- Crack - Oberst
Muy interesante el análisis, el juego se me parece un poco a una versión modernizada del Panzer General de toda la vida? El tema de la invasión de China me parece muy interesante. Seguiré el juego y el post. Gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!

-
- Crack - Oberst
A mi me recuerda al Panzer General, al Civil War General Lee y al Civilization en la parte de movimientos por tierra, embarcos y desembarcos y ataque de tropas.