El.Rey escribió:Puff! gracias a las pistas![]()
¿Cuál fue el primer fusil de repetición de la historia? Concretando en Europa.

Mi voto por el Lee-Metford ingles.
Ese seria el Dreyse, usado en Sedan eficazmente contra las desesperadas cargas de caballerias Francesas.El Nota escribió:Me suena un fusil frances de la epoca de Moltke (la guerra Franco-Prusiana) pero no me acuerdo del fabricante. Tampoco me acuerdo si era el primero de cerrojo o el primero "de aguja".
Luego cuando llegue a casa lo miro.
Saludos.
De hecho, creo que su tecnología no se usó más, que fue un diseño superado por otros paraleos... Eso leí en su momento, en un par de libros sobre los avances tecnológicos y el Imperialismo, pero como se muy poco de armas (entre otras cosas porque no se traducir los términos ingleses y, claro, me hago un lío importante), si alguien controla este tema de los primeros fusiles de retrocarga, que nos ilumine, a mí al menosIosef escribió:Ese seria el Dreyse, usado en Sedan eficazmente contra las desesperadas cargas de caballerias Francesas.El Nota escribió:Me suena un fusil frances de la epoca de Moltke (la guerra Franco-Prusiana) pero no me acuerdo del fabricante. Tampoco me acuerdo si era el primero de cerrojo o el primero "de aguja".
Luego cuando llegue a casa lo miro.
Saludos.
Pero era un arma de retrocarga cartucho a cartucho. Y si debe ser el primero de los de aguja percutora.