Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Komsomol »

Farsalia en el 48 aec entre Cesar y Pompeyo?.

Se que se produjo un flanqueo en Cannae pero no se si es del tipo que indicas....... :?
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

SI, fue doble, Hanibal en Cannae rodeo por completo a los romanos, preveyo el usual avance romano por el centro. Alli dispuso sus mejores infantes pesados para aguantar la embestida e ir retrocediendo su centro poco a poco y en orden, en el momento justo destrozo a la caballeria romana por ambos flancos y embolso a los romanos, una verdadera carniceria...

Pero vete a saber si fue la primera vez... pero lo de magistral supogno k ira por Hanibal, je
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Ese Hanibal que pones debe ser Hanibal Lechter, no?....... :mrgreen: :mrgreen:

Conociendo el tipo de pregunta que se hace por estos lares, seguro que se trata de un flanqueo de la época sumeria por lo menos :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Creo que en Trebia Anibal hizo lo mismo :? así que sería la primera.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Que no,que era facil. Si fue el doble envolvimientos en Cannas

Una pequeña disension duda con respecto a lo dicho por Beren. Sus mejores tropas no eran las del centro. Este era una mezcla entre los galos (bastante agresivos, pero indiscilinados, con poca experiencia en este ejercito) y tropas hispanas (mucho mas experimentadas) alternados.

En las alas, no en los extremos exactamente, sino tras el final de la linea central, tapados por estos, en columnas de bastante fondo las tropas libias( veteranos de Sicilia, Hispania, el paso de los Alpes y las primeras batallas en la peninsula Italica)

Lo que cedio fue el centro Punico ante el arrollador empuje de la infanteria pesada romana, que de ser convexo paso a concavo, introduciendose los romanos solitos en la ratonera, sin que casi se tuviese que flanquearlos. Al ir ganando metros se fueron comprimiendo. Ese apiñamiento redujo su eficacia en combate, sus lineas se fusionaron y se convirtieron en una multitud desorganizada que solo empujaba. Las alas libias avanzaron un poco su posicion y se orientaron hacie el interior, el centro se rehizo, la caballeria ligera Numida y la pesada Gala e Hispana habian rechazado a los jinetes romanos y aliados y terminaron de cerrar la trampa (Asdrubal controlo bien a los impulsivos jinetes que pararon en su persecucion y volvieron hacia la retaguardia romana) . Ahi comenzo una picadora de carne de proporciones descomunales. Una verdadera carniceria.

Creo que le toca a Beren, hijo de no se quien ... (Tolkienadictos :mrgreen: :mrgreen: )

En Trebia la caballeria romana tambien salio en desbandada y eso permitio un flanqueo doble por parte de tropas ligeras e infanteria libia, cogiendo a las alas aliadas. Por retaguardia esta vez aparecio Magon con sus tropas ocultas previamente, pero el centro Punico fue sobrepasado por las tropas romanas que escaparon del cerco y no se llego al exito total en la maniobra como en Cannas.

Como En Trebia no se llego al "state of the art" en la maniobra pues prefiero dar Cannas como valida, aunque tambien tengas razon. :D :D
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por archiduque_carl »

Vaya, he llegado tarde para la de Cannae... Curioso, fue el único momento en toda la carrera de historia que hablamos de una batalla y se explicó en clase... Lo que pude disfrutar, un profesor que sabía algo de historia militar... Por desgracia, solo daba un seminario de Antigua...
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

La gran nacion prusiana estuvo a punto de desaparecer durante la guerra de los 7 años, ya k federico estuvo con muchas ganas de suicidarse despues de una batalla... con lo k hubiera cambiado toda la historia actual... Prusia hubiera sido merendada y anikilada... k batalla fue esa?
Imagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Kunersdorf, sólo regresaron 3.000 de los 48.000 combatientes a Berlín tras la batalla. El propio Federico estuvo a punto de ser capturado o muerto cuando se empecinó en aguantar la línea prácticamente él sólo. Y el mismo escribió que peor que la derrota eran las terribles consecuencias que se avecinaban.

26.000 de sus soldados que habían huido se reincorporaron a su rey unos días después.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Sasto, tu turno
Imagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Un antiguo "rey" estuvo a punto de sufrir el mismo o parecido destino que Federico el Grande, igualmente por confiado. Sin embargo, la codicia de sus adversarios y la oportuna llegada de sus más fieles jóvenes convirtieron la derrota, en al menos un empate. Aunque este antiguo "rey" maquilló el resultado con intervención divina incluida y heroismo particular. Pero de espaldas a su pueblo firmó un tratado que confirma este empate. :blabla:

¿Cuál es el nombre de la Batalla? :mrgreen:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Ramses II

Batalla de Qadesh

La batalla más antigua de la que se guardan registros contradictorios

Creo
Imagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Pleno acierto :mrgreen: contra los Hititas.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Je, la única batalla que recuerdo del Antiguo Egipto, me hizo gracia el aparato propagandístico que montó el gracioso del Ramsi, que majo, yo creo que por eso me acuerdo... la verdad es que soy un poco Egiptófobo, quiero decir, no aprecio en nada la Egiptomanía y la Egiptología me aburrió solemnemente :mrgreen:

Bueno, a ver que preguntamos

¿Qué militar español arengó a sus soldados antes de un asalto:
"afirman que no sois soldados, sino frailes disfrazados. ¡Entrad en XXXX a decir misa!"

XXXX : lugar asaltado para no dar demasiadas pistas
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Yagüe. Badajoz.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Correcto, Kal, espero tu jeroglífico :)
Imagen
Responder