Últimamente viajo bastante y siempre llevo mi Ipad encima que me permite bastante ocio, pero hay una serie de juegos a los que no puedo jugar en él y que me apetecen bastante, ya que los tengo en mi steam y disfruto poco de ellos. Evidentemente el ordenador profesional de la empresa no es una opción ya que está todo capado y no te dejan instalar nada. Las multinacionales son así...y se entiende.
El caso es que estaba pensando en hacerme con un portátil para poder aprovechar juegos a los que no juego por falta de tiempo.
Y aquí viene la consulta.
Busco un ordenador portátil ligero (deberé viajar con él y con el de empresa), y medianamente potente. Que me permita jugar a juegos tipo AGEOD o Paradox (saga EUIV o CKII), amén de otros juegos de requisitos similares. Con un 15" más que de sobra y si es más pequeño no pasa nada (ya estoy acostumbrado al Ipad) y supongo que me tendré que conformar con una tarjeta gráfica integrada (entiendo que las gráficas potentes se llevan mal con el poco peso), aunque sí me gustaría que fuera FullHD. No necesito DVD, ni cámara, ni que sea pantalla táctil ni nada de esas moderneces.
Precio. Pues que ronde los 750€ más o menos....y evidentemente, si es menos, mejor

Alguna recomendación? He visto cosas, Lenovo mismo tiene cosas interesantes, pero dudo con la configuración. i5 será suficiente? Con una buena RAM aunque la gráfica sea integrada tirará? El SSD imprescindible si no tienes una gráfica en condiciones? Todas las integradas son iguales (no acostumbran a dar muchos datos sobre ellas)?
Ya entiendo que si me compro un semi-pepino de 1.200€ va a tirar. El caso es encontrar algo que funcione bien con una aceptable relación calidad precio.