A mi ponedme también del lado del GAT ...
¡Gilthoniel, A Elbereth! ¡Aiya elenion ancalima!
Yo me habré leído ESDLA como cuatro veces por lo menos. La primera con 19 o 20 años y de un tirón. Joder, estaba estudiando y me fijaba horas para leer y que la lectura no me interrumpiera el estudio ... pero no veía llegar la hora de leer otro ratito
Ahora estpy completamente enganchado a
Canción de Hielo y Fuego desde que me compré el primero. Y lo hice solo por dos razones: que Gigamesh me daba garantía de calidad y que George R. R. Martin se había confesado fan absoluto de Jack Vance, lo que me acabó de convencer. No veo llegar la hora de leer
Festín de Cuervos, la cuarta novela de la serie ... Para mí que está llamado a ser el nuevo ESDLA, aunque limitado a "solo para adultos". Algunas escenas son bastante fuertes para niños de menos de 15, a mi entender.
Y hablando de Jack Vance ... ¿alguien se ha leído la trilogía de Lyonesse:
El Jardín de Suldrun,
La Perla Verde y
Madouc? Están reeditados en la colección de Gigamesh y para mí son una gozada. Mucha más brujería que espada, pero con un estilo tan fresco y cautivante que la lectura es una delicia. Me los habré leído también 4 ó 5 veces y volveré a hacerlo. Menudas golfas las hadas y menudos cabrones los magos y reyes ...