Pacific Storm: táctica/estrategia/simulador aéreo

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Pacific Storm: táctica/estrategia/simulador aéreo

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pacific Storm es un juego de esos que en teoría sorprenden por lo que pueden llegar a ofrecer: una combinación de juego táctico-estratégico-simulación aérea. A priori el juego tiene una pinta estupenda y la idea es, como mínimo, atrevida y original.

Os dejo el enlace a la web:

http://www.pacificstorm.net/en/index.php

Es un juego donde podremos llevar a los japoneses o a los americanos desde 1940 hasta 1948. Se podrán construir bases, unidades de todo tipo basándose en información histórica, mantener la logística, ordenar operaciones militares, crear convoyes, barrer las aguas para detectar a los submarinos, bombardeos estratégicos etc, etc. Todo eso se combinará con el aspecto táctico y de simulación. Cuando una operación se lleve a cabo podremos ponernos en la persona de un piloto para ver la guerra en primera persona, en directo.

Imagen

Imagen

Hay diversos materiales a recolectar para llevar a cabo la guerra:

.Petróleo
.Hierro
.Aluminio
.Dinero.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando a nivel táctico-estratégico llevemos a cabo una operación, podremos ponernos en 1ª persona y participar activamente en los combates. Los combates y el simulador serán en 3D, como cualquier otro simulador. Los mapas serán bastante grandes.

Imagen

Imagen

Imagen

Fijaos ahora en estas screenshots donde podéis ver las opciones y las ventanas que habrá a nivel táctico/estratégico.

En teoría hay una gran base de datos de todos los barcos y aviones de la época y todos están modelados en el juego 3D con sus características históricas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Podremos gestionar hasta 60 líderes, cada uno con sus propios atributos y habilidades, que permitirán que las operaciones sean más eficientes.

Imagen

Imagen

Aquí tenéis en inglés el FAQ del juego, con las explicaciones más al detalle:

http://www.pacificstorm.net/forum/viewtopic.php?t=8

Está previsto para este otoño y tendrá multijugador en el aspecto táctico. De momento poco más os puedo decir pero lo cierto es como mínimo merece un poco de atención por lo inusual de su "proyecto".

Oficialmente comparan el juego a juegos como el HoI y el RTW por las características que parece ofrecer.

Habrá que estar atentos.
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

Buf Buf. Menuda pinta, otro más para la colección. Abrá que estar atento, pero me imagino que los requisitos van a ser demasiado para mi viejo PC.

Un Saludo
"No existe una realidad verdadera, sino tantas realidades como se puedan inventar ". Oscar Wilde
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3738
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

estos jueguecitos..., ¡¡¡como me molan!!!
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Tiene muy buena pinta, si. Aunque por lo que he visto, no se podrán pilotar los aviones, ¿no? solo ver la acción desde la perspectiva del piloto. ¿Es así?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Leta escribió:Tiene muy buena pinta, si. Aunque por lo que he visto, no se podrán pilotar los aviones, ¿no? solo ver la acción desde la perspectiva del piloto. ¿Es así?
Pues parece que todo indica que será eso que dices: una especie de turno de visionado en plan arcade en 1ª persona. Como si vieras lo que ocurre en plan espectador, algo parecido al turno de visualización del Combat Mission.
Anglet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2007, 00:12

Mensaje por Anglet »

Rescato el tema de los abisales sobre todo por si a alguien le interesa el juego todavia:

Con gran sorpresa que no alegria, lo he visto ya en varios grandes almacenes y tiendas. Precios: Entre 25 y 30 euros. Esta en castellano.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

tiene multi o lo han quitado en la version definitiva?
Imagen
Avatar de Usuario
rioeire
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 217
Registrado: 13 Abr 2007, 11:28

Mensaje por rioeire »

Ese lo tengo yo, el juego esta bien aunque lo tiene que pulir aun mucho. El problema es que cuando hay muchos barcos en una batalla o aviones , el juego pierde muchiiiiiisima fluidez y eso que tengo 4 gigas y una 7900gt, hace como 3 meses que no lo toco, supongo que han sacado un parche o algo pero vamos. La idea es buena eso si. Y si los aviones se pilotan aunque creo recordar que desde fuera

ah y en modo mp era impsoiblke jugar de lo lento k iba
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

si, han slaido varios parches, hasta el 1.4 que lo hace compatible con el W Vista.
A mi me ha picado el gusanillo y voy a probar la demo. Si eso, ya nos echamos unas multi Rio ;)
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Uffff la demo me ha encantado. Tiene lo justo de profundidad estratégica para no hacerlo engorroso pero a la vez complejo, dando posibilidades tácticas infinitas: creación de órdenes de batalla, bases, traslado de hombres y suministros, patrullas de exploración, emboscadas, falsos ataques....uff

En lo arcade está bien, durante una batalla puedes dar las ordenes y contemplar cómo las realizan, o manejar manualmente cada buque/avion (algo no recomendable en batallas con muchas unidades porque pierdes la visión global de lo que pasa). A mi me ha ido perfectamente fluído con todo al máximo detalle, aunque tengo un buen PC, y no he tenido ni una sola caida al escritorio.

Ha salido el parche 1.4 y anuncian una expansión.

Mañana lo tengo :D


Edito: Me acaba de llegar 8) Está completamente en español :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

bueno, mirando foros giris, parece que el 1.4 da problemas a las versiones que no son USA, asíq ue los que lo hayan comprado, mejor siguen con la 1.3,q ue es la que trae el juego.
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Anglet escribió:Rescato el tema de los abisales sobre todo por si a alguien le interesa el juego todavia:

Con gran sorpresa que no alegria, lo he visto ya en varios grandes almacenes y tiendas. Precios: Entre 25 y 30 euros. Esta en castellano.
¿Que es eso de los abisales? ¿Se refiere a caso a un juego de submarinos?
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mayor Von Happen escribió:
¿Que es eso de los abisales? ¿Se refiere a caso a un juego de submarinos?
:mrgreen:

Que no falte el humor :mrgreen:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Tiene starforce?
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Eso es resistencia y bibración en el Joystick, no?

Ni idea, yo tengo uno, pero es cutre...Aquí no tengo el manual...

Por cierto, acaban de sacar la expasión "Pacific Storm: Allies"
Imagen
Responder