En Dom4, a diferencia del 3, es más efectivo conseguir más chequeos de dominio (templos) que aumentar la efectividad de los mismos (curas rezando). Así que es mejor construir templos que sacar curas, con la excepción de los sacerdotes que tienen Halt Heretic o los Inquisidores. El problema de los templos es que hay que defenderlos, son caros y es fácil perderlos.Kiqtok escribió:
Tengo un templo en la zona del castillo, pero no hace efecto suficiente asi que, ¿qué me recomendaríais? ¿construir templos adyacentes al castillo o reclutar priest baratos y ponerlos a pregar por la zona?
DUDAS DOMINIONS IV
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Re: DUDAS DOMINIONS IV
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Re: DUDAS DOMINIONS IV
Ok, gracias a los dos ^^ la cosa es ir conociendo mecanias de juego que no me quedaban muy claras.
Es como unos comanders de arcocephale, tienen un bonus al asedio de +25 creo que era, ¿ese bonus es acumulativo? porque puede estar interesante enviarlos con mis tropas para tomar castillos reclutando 4-5 de ellos, asi evitas construir el Wall shaker.
Tiene alternativas muy interesantes este juego, te pones a investigar y no deja de sorprenderte.
Es como unos comanders de arcocephale, tienen un bonus al asedio de +25 creo que era, ¿ese bonus es acumulativo? porque puede estar interesante enviarlos con mis tropas para tomar castillos reclutando 4-5 de ellos, asi evitas construir el Wall shaker.
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- Luisdelasanta
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Re: RE: Re: DUDAS DOMINIONS IV
Muy interesantes vuestras respuestas.Trismegisto escribió:Ya te ha explicado Haplo cómo funciona, pero a la pregunta específica de si se puede variar el orden, la respuesa es un tajante "no"Luisdelasanta escribió:Hola, duda al canto
Creo haber leído que el orden de actuación de comandantes y escuadras en batalla es el de la pantalla de army setup 'de arriba a abajo'. ¿Como puedo modificar ese orden para que un mago que me interesa que haga un hechizo actue el primero? Quiero asegurarme de que mi mago tira flamming arrows antes de que los arqueros disparen.. Pero para el Flaming Arrows no es problema ya que las tropas siempre actúan tras los magos. Aquí el problema viene cuando lanzas algunos boosters de magia, como el Ligh of the Northern Star, que te interesa que sea antes de que actúen los magos astrales; u otro muy típico es asegurarte de que lanzas Storm antes de Summon Stormpower. Aquí sí que hay que tener en cuenta el orden en que actúan los magos, que siempre es de arriba a abajo en la pantalla de gestión de órdenes.
Pues poder decidir el orden de activación de comandantes sería una implementación bestial.
En cuanto a los edificios de los castillos, ya sospechaba yo que no valían para nada xd
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Re: DUDAS DOMINIONS IV
Es acumulativo, pero cada ingeniero que sacas es un mago que dejas de sacar. Son unidades nicho, te puede resultar interesante tener un puñado de ellas, al igual que algunos espías o asesinos, pero no para centrarte en ellos.Kiqtok escribió:Ok, gracias a los dos ^^ la cosa es ir conociendo mecanias de juego que no me quedaban muy claras.
Es como unos comanders de arcocephale, tienen un bonus al asedio de +25 creo que era, ¿ese bonus es acumulativo? porque puede estar interesante enviarlos con mis tropas para tomar castillos reclutando 4-5 de ellos, asi evitas construir el Wall shaker.
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Re: RE: Re: DUDAS DOMINIONS IV
¿Más micromanejo? Cuando tengas 100 magos en una provincia y te tengas que poner a ordenarlos verás como no piensas igualLuisdelasanta escribió:
Pues poder decidir el orden de activación de comandantes sería una implementación bestial.
En cuanto a los edificios de los castillos, ya sospechaba yo que no valían para nada xd



Lo de los edifcios está bien cuando te sobra el oro, que suele ser con naciones humanas, pero poco más. Si acaso las torres, que hacen pupa cuando te van a asediar, pero construir toda la infraestructura sólo tiene sentido con un puñado de naciones, como Ulm que necesita todos los recursos posibles y le sobra el oro.
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Re: DUDAS DOMINIONS IV
Lo de las edificicaciones depende, yo he encontrado que son bastante útiles. La carretera por ejemplo va genial cuando construyes un castillo en un bosque porque permite atravesar esa provincia en un turno (recorres dos provincias en un turno siendo una de ellas de bosque) lo que en determinadas situaciones es muy útil, mejoras la logística muchísimo.
Luego el poder mejorar las fortificaciones siempre es algo interesante. El único requisito es que te sobre el dinero, claro.
Luego el poder mejorar las fortificaciones siempre es algo interesante. El único requisito es que te sobre el dinero, claro.
Re: DUDAS DOMINIONS IV
Estoy pensando jugar una con Pangea, pero no se muy bien como enfocarla, parece una nacion complicada, las tropas son débiles y los caminos de magia son de niveles bajos, asi que no se como plantearla. ¿Quiza con una estrategia de bleseo? los centauros sagrados parecen muy bestias. No estoy muy seguro de que opciones tengo. 

- Luisdelasanta
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Re: RE: Re: DUDAS DOMINIONS IV
A mi también me llaman los bichos del bosque.Kiqtok escribió:Estoy pensando jugar una con Pangea, pero no se muy bien como enfocarla, parece una nacion complicada, las tropas son débiles y los caminos de magia son de niveles bajos, asi que no se como plantearla. ¿Quiza con una estrategia de bleseo? los centauros sagrados parecen muy bestias. No estoy muy seguro de que opciones tengo.
Podríamos ir pensando en hacer una partida para newbies

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Re: DUDAS DOMINIONS IV
Por experiencias anteriores contra Pangea puedo asegurarte que si, los centauros sagrados son MUY bestias. Bien blesseados (con Agua para dar más golpes por turno y/o reinvigorización y regeneración (Naturaleza y Tierra) pueden convertirse en auténticas máquinas de picar carne a nada que los bufees durante el combate con algo de magia y los acompañes con algunas tropas auxiliares de arqueros, por ejemplo.Kiqtok escribió: los centauros sagrados parecen muy bestias. No estoy muy seguro de que opciones tengo.
Pero si, por las pruebas que he hecho son una nación complicada, al menos para mí. Ahí te doy la razón.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
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Re: DUDAS DOMINIONS IV
Esta tarde los probaré pero parece que es dura al early, las tropas satiras, que son las de bajo coste para priorizar, son un poco rarunas al ser indisciplinadas, no te puedes poner a reclutar centauros bleseados a saco, porque son medianamente carillos. Así que no se. Es una nación que requiere pocos recursos, así que quiza en las escalas sea mejor subir el order y el growth. Por lo demás a ver que tal va. Voy a probar primero con blees de agua y luego con tierra para decantarme. ^^
Luisdelsanta, lo de la partida de newbies cuando quieras, pero no tengo ni idea de como jugar al multi (usar llamaserver, crear la partida, meterse, etc) pero si me echais un cable y comentais en lineas generales como se hace yo me animo a jugarla.
Luisdelsanta, lo de la partida de newbies cuando quieras, pero no tengo ni idea de como jugar al multi (usar llamaserver, crear la partida, meterse, etc) pero si me echais un cable y comentais en lineas generales como se hace yo me animo a jugarla.

- Haplo_Patryn
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Re: DUDAS DOMINIONS IV
Has de asumir que es una nación con tropas muy malas en general pero que pueden reproducirse fácilmente. Así que la idea es meter mucha morralla delante, los mejores detrás y luego más atrás a tus magos haciendo magia y dando cera. Esa es la filosofía de esa nación. Vas a perder muchas tropas pero como puedes sacar rápidamente muchas más de tus castillos, pues la cosa se equilibra.
El acceso a naturaleza te permite algunos hechizos interesantes especialmente en convocaciones y en función de tu rival tienes una variedad para escoger a nivel de combate. También tienes acceso a Tierra creo recordar.
El acceso a naturaleza te permite algunos hechizos interesantes especialmente en convocaciones y en función de tu rival tienes una variedad para escoger a nivel de combate. También tienes acceso a Tierra creo recordar.
Re: DUDAS DOMINIONS IV
Si, los "Pan" tienen un acceso de hasta tierra 3 pero son caros, y un centauro comandante a tierra 1, modificandolo un poco da pie a usar los hechizos de batalla de Strenght of Giants, warriors of steel etc que en tropas bleseadas con agua y en modo berseker tiene que ser bastante gracioso de ver en una partida despues de haber enviado a la morralla. Las invocaciones tambien parecen muy utiles, da pie a muchas opcciones, por eso me gusta ^^
- Luisdelasanta
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Re: DUDAS DOMINIONS IV
Estoy en un turno crucial en mi primera partida y me ha surgido una gran duda. Hay 3 provincias A(ejército 'a' de mi rival), B(ejército 'b' mio) y C (ejército 'c' de mi rival). Mi duda es, Puedo atacar A o C antes de que ellos lleguen a mi provincia? Así yo atacaría con mi ejercito concentrado su ejército disperso.
- Haplo_Patryn
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Re: DUDAS DOMINIONS IV
Eso no se sabe, lo tienes que saber tú viendo quién mueve antes, es algo que explico en el AAR que estoy haciendo en video y por escrito. ¿Tienes turnos previos que te permitan ver si hay reportes de combates de esos rivales antes que tú? Si es así entonces ellos mueven primero. Si esos reportes vienen luego de los tuyos entonces tú mueves primero, etc. Si no tienes forma de saberlo porque es la primera vez que ocurre, entonces nadie lo puede saber hasta que juegues el turno.
Re: DUDAS DOMINIONS IV
El movimiento entre provincias de una propia nación va primero que el de una nación sobre el territorio de otra.
