[AAR WON] La gloria de Napoleón.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hombre, algo falla si tengo que enviar un ejército más potente que el tuyo para defender la Roca. ¿Cuál es el límite de fuerzas que tengo que meter ahí? ¿1.500 puntos? ¿2.000? ¿Si pones tú 2.500 tengo que poner uno de 3.000? En todo caso el mérito es tuyo por buscar los puntos débiles y centrar todo en ello, además que yo cometí el error de confiarme.

No te preocupes que no pasaré más por aquí, siento haber estropeado la cosa.

PD: La disparidad de fuerzas es engañosa, la mitad están con candado y dispersas en colonias y territorios lejanos. Al principio las fuerzas británicas en las islas están muy dispersas y muchas de ellas sin entrenar, faltan reemplazos, etc. Gran Bretaña tendrá más tropas que tú pero realmente la diferencia no es tan grande si tenemos todo esto en cuenta. Yo todavía no he podido reclutar ni una unidad desde que empezó la partida, no tengo reemplazos apenas para cubrir los hits sufridos (ya de inicio hay como 350 o 400 hits en las fuerzas británicas). Gran Bretaña es fuerte en el mar pero a nivel terrestre no es como Francia u otros países que disponen de muchos reclutas para reforzarse rápidamente.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

Nah, como dice picaron, a jugar y a divertirse.

De todas maneras nada me podrá quitar el placer y el gustazo de dar la noticia en los foros guiris :mrgreen:

GIBRATÁ APAÑÓ!!!
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Dortmund »

Tranquilos, que no haya mal rollo, aunque sea la pérfida Albión, jajaja. No pasa nada, confío en Haplo y creo en lo que dice porque no tiene sentido jugar viendo el AAR, aunque yo lo voy escribiendo con retraso por si las moscas.

Siempre es bueno comentar estas cosas del juego. A mí tampoco me apaña cómo está representado Gibraltar, que debería ser lo que es, una isla, y no un trozo de la Península. Pero las cosas están así y hay que jugar con ello.

Tampoco me acaba de gustar la diplomacia porque me parece que le falta chicha y es demasiado rígida, pero es algo que viene arrastrado del Pride of Nations.

El resto del juego es la leche, me está gustando mucho.
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Chisco »

La frase del AAR: «Palafox es mucho mejor que ese Sir».

Imagen

:mrgreen:
www.masquedados.com/blog
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

Chisco escribió:La frase del AAR: «Palafox es mucho mejor que ese Sir».

Imagen

:mrgreen:
No sólo es que sea mejor, es que encima es de Zárágózá.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

GIBRALTAR (2)

Hasta mediados de junio Palafox no vuelve a estar activo, con lo que el frente queda en stand by hasta entonces. El 20 de junio se reanuda el ataque contra las fuerzas británicas fuera del Peñón

Imagen

Otra buena victoria, parece que al final esto va a ser fácil y todo...

En ello estamos cuando, a finales de semana, nos llega la sorpresita de Nelson

Imagen

Desastre. He perdido a la práctica totalidad de mi caballería, el general Zerain muere y quedo en inferioridad numérica frente a un bien plantado ejército inglés. Un palo, vamos.

Imagen

Bueno, después de esta batalla había que replantearse el tema otra vez. Aún estaba a tiempo de retirarme y salvar lo que quedaba del ejército de Palafox. Pero, si lo hacía, todo habría sido en balde, la planificación y el despliegue de estos cinco últimos meses.

Al final decido seguir con el ataque. El objetivo estaba claro, Gibraltar tenía que caer costara lo que costase. Reestructuro el ejército de Palafox, deshago la división de caballería (la que más había sufrido), separo sus elementos del grueso y los mando a Cádiz para que se recuperen. Su antiguo jefe, Ballesteros, pasa a mandar la división de infantería del fallecido Zerain.

Imagen

Este ejército recibe órdenes de permanecer en Gibraltar y mantener como sea el terreno ganado.

Castaños, en Cádiz, recibe a su vez la orden de acudir en ayuda de Palafox. Con esta orden, todo el ejército regular español (salvo contadas excepciones coloniales) queda embarcado en la que en ese momento se antoja como la loca aventura gibraltareña. Es una jugada arriesgada que pone en peligro toda la partida, pero si una cosa sé es que una vez que se apuesta por un plan, dar la vuelta a las primeras de cambio por muy tentador que sea es siempre sinónimo de fracaso. Sólo hay un camino: tó pa'lante.

Palafox se enfrenta a los ingleses en una rápida escaramuza y es derrotado

Imagen

Pero Castaños aparece justo a tiempo para salvar el día

Imagen

Una victoria pírrica cuando menos (con toda la flota de Nelson de espectadores de lujo en el puerto), pero recuperamos la superioridad. Parece que apostarlo todo a esta carta está saliendo bien. Por ahora.

Por suerte la guarnición permanece en el interior de la fortaleza.

Continuará...
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Masses »

Hola:

Menos mal que llego la brigada de Asturias con Castaños, esto promete, lo siento por el ingles pare creo que Gibraltar caerá jejeje.

Animo y dale caña al ARR que promete. :Ok:
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Chisco »

Vamos, ánimo, que nos hace ilusión ver Gibraltar español siquiera virtualmente. :mrgreen:
www.masquedados.com/blog
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias por comentar.

Ya queda poquito para ver el desenlace de la campaña... Este finde espero terminarlo y cedo la palabra a Dortmund para que os cuente sus aventuras por Centro Europa.

Un saludo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

GIBRALTAR (3)

La mala noticia de la última batalla es que el general Ballesteros ha muerto, parece que esa división está gafada. Era de los generales más prometedores que tenía, una verdadera pena.

Toca reestructurar de nuevo el ejército, lo uno todo bajo las órdenes de Castaños y retiro las brigadas más debilitadas por los combates a Cádiz. Sufro una pequeña penalización de puntos de mando pero creo que es lo mejor. Tengo superioridad numérica y voy a aprovecharla y para ello necesito que todas las tropas ataquen a la vez, la única manera de asegurar esto es con un mando unificado.

En la primera semana de julio vuelva a pasar a la ofensiva y se suceden cuatro batallas que dejan todo sentenciado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los refuerzos (se trataban del ejército británico estacionado en Malta) han desaparecido y Sir Samuel vuelve a estar solo. Aunque consigue un buen ratio de bajas no es capaz de compensar la gran inferioridad numérica en la que se encuentra (más de 2 a 1). Al final se ve obligado a ceder el control del terreno al ejército español y se refugia en el interior de la fortaleza junto a la guarnición.

Como botín tras esta batalla logro capturar una unidad de suministros británica.

Imagen

Castaños planta el asedio con 4 divisiones de infantería apoyadas con las unidades que se construyeron exclusivamente para este menester por la menguada hacienda real con gran sacrificio: un regimiento de artillería de asedio y otro de ingenieros. Esta fuerza cuenta además con un hospital de campaña y 5 trenes de suministros para que aguante un largo asedio. Nada se ha dejado al azar.

Imagen

Los ingleses son fuertes en el interior de la fortaleza (500 de poder)

Imagen

Y Nelson controla de manera incontestable el mar.

Ante el temor de que Gran Bretaña, gracias a su dominio del mar, traiga refuerzos a Gibraltar, empiezo a usar las dos decisiones para abrir brechas de las que dispongo y puedo usar con mi unidad de ingenieros

Imagen

Imagen

Ambas tienen un 75% de probabilidad de éxito y cumplen sus expectativas.

A las dos brechas producidas por estas decisiones hay que unir otra hecha por mi artillería de asedio, con lo que en la segunda semana de agosto me veo ya con 3 brechas. Al ser una fortaleza de nivel 3, esta cantidad de brechas es suficiente para eliminar las bonificaciones defensivas que da a la guarnición.

Además, cuento con bonificaciones nacionales al asalto (todos adquiridos en vista a este momento)

Imagen
Imagen

De hecho, resultan hasta redundantes, pero en su momento no lo sabía y ya se sabe... más vale que falte a que sobre.

Llega el momento de la verdad y... me da cagalera. Un asalto fallido es el final de la partida para mí. Estoy a punto de arriesgar a TODO el ejército español en un asalto contra una fortaleza con bien merecida fama de inexpugnable. Normalmente soy muy agresivo y no suelo pensarme las cosas de la guerra demasiado (al fin y al cabo, si la gente pensara demasiado las cosas de la guerra, no habría guerras), pero nunca me había visto en una situación como esta de todo o nada.

Pido consejo al Emperador y me dice que los números están de mi parte, así que con el corazón en un puño ordeno el ataque...
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Dortmund »

Arsan escribió:Es una putadita que descubrí hace poco, antes pensaba que el botón ese de buscar enfrentamientos de las flotas solo funcionaba en postura ofensiva, pero no, no... confieso que una vez la descubrí la use también con mis flotas romanas en la partida del HAN contra Dortmund...
No me lo recuerdes, no me lo recuerdes… :Rendicion:
Infidel escribió:Pido consejo al Emperador y me dice que los números están de mi parte, así que con el corazón en un puño ordeno el ataque...
He de decir que sólo podía ver una de las fuerzas inglesas, de manera que parecía pan comido. Luego no lo fue tanto... pero menos mal que todo salió bien. Nos encontramos en junio y el ejército de Napoleón está ya moviéndose en tierras de nuestros aliados bávaros.


Junio de 1805
Durante las dos primeras semanas el grande armée se interna en Wurtemberg y Baviera. Napoleón se mueve siempre por zonas no fronterizas, por donde no será detectado por la coalición gracias a la "niebla de guerra".

En la tercera semana nos enteramos de que Austria pasa a formar parte de la tercera coalición. Era cuestión de tiempo que ambos países entráramos en guerra, y si Austria no hubiera entrado en guerra habríamos sido Francia la que la declarara. Por suerte el ejército de Napoleón se encuentra ya en posición de lanzar un ataque hacia las ciudades austríacas fronterizas con Baviera, así que el inagotable emperador envía las órdenes a sus subordinados para que invadan Austria desde Baviera, mientras que Massena hace lo mismo desde Italia. Así que vamos con los planes de Napoleón y Massena…

Imagen


Grande Armée

Imagen
Situación a mitad de junio.

Desconocemos dónde se encuentra el ejército austriaco, excepto los cuerpos que tiene en la frontera alpina con Baviera, que parecen bastante fuertes (unas 12 divisiones), situados tras ríos y en un terreno que les favorece. Por tanto la intención es avanzar hacia Bohemia, una zona de terreno bastante llano, para rodear a esos cuerpos de ejército austríaco desde el norte y evitar así desgastarme en un choque que podría resultarme bastante caro.

El 6º cuerpo de Ney, situado en Ulm (Württemberg), se lanza contra las pequeñas ciudades Alpinas de Ueberlingen y Memmingen. Lo hace en postura de asalto sin cuartel, de manera que en teoría en 5 días podrá asaltar las dos ciudades en este mismo turno sin detenerse. El tiempo es oro.
Ney lo consigue, pero de manera demasiado sobresaliente… ambas ciudades de nivel 1 desaparecen de la faz de la tierra. Me parece que esta es una de las cosas que se corrigió con los parches que han ido saliendo, así que no creo que ahora estas ciudades desaparecieran al pasar por ellas. Esto es un problema porque puede que impida el paso de suministros hacia el este de Baviera, pero hay que resignarse… si lo hubiera sabido en lugar de asaltar la ciudad la habría asediado hasta que se rindiera.
La última semana de junio, Ney se encarga de un par de pequeñas unidades austríacas que habían sobrevivido en la zona, aunque alguna más sobrevive.

Lannes y su 5º cuerpo parten de Regensburg (Baviera) hacia Bohemia. Su objetivo son las ciudades de Pilsen y Eger, desde donde pueden poner un pié en Bohemia para dirigirse a Praga. Sin embargo este turno se detendrá en las montañas fronterizas, para desde allí observar si hay unidades defendiendo Pilsen y Eger y decidir qué hacer el turno siguiente. No hay que detenerse pero tampoco ser un incauto.

Como no sé si Austria concerá la posición del ejército de Napoleón, decido mantener bastantes unidades en Regensburg por si el ejército austríaco decidiera avanzar hacia allí. Tan sólo avanza el cuerpo de Soult, para poder rodear a los austríacos si picaran y entraran hacia Baviera sin explorar antes.

El mes acaba con la toma de Pilsen por parte de Lannes, ciudad que se rinde sin pegar un solo tiro.


Armée d’Italie

Imagen
Situación a mitad de junio.

El ejército de Italia no será tan cauto. Massena ordena a todos sus cuerpos avanzar esquivando Padova, que será sitiada por François de Chasseloup-Laubat al mando de una fuerza compuesta por una división de infantería apoyada por ingenieros de asedio. El cuerpo central, reforzado con más divisiones procedentes de los otros cuerpos, será el único encargado de acercarse a Treviso, mientras que el resto permanecerá a una región de distancia para apoyarle y al mismo tiempo defender la retaguardia.

Pero los austríacos no se encuentran en Treviso. Así que Partoneaux asalta y toma la ciudad la última semana de junio, ganando 4 puntos de moral nacional. Mientras tanto, el resto de cuerpos siguen avanzando sin oposición hacia Trieste. Venecia queda atrás porque tomarla sin barcos será costoso.

Imagen

Me sorprende la poca oposición que ha ofrecido el ejército austríaco en estas dos semanas de guerra, pero al mismo tiempo me preocupa porque eso significa que Gonzalo habrá reunido su ejército en fuerzas potentes que pueden aparecer cuando menos me lo espere...
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

GIBRALTAR (4)

El asalto, como no podía ser de otra manera, degenera rápidamente a una carnicería.

Imagen

En el interior nos encontramos al desaparecido ejército maltés y a la guarnición que realizan una más que tenaz defensa. No obstante, al verse superado en un ratio de 5 a 1 y carecer ya de las bonificaciones defensivas del fuerte, se ve completamente superado aunque para reducirlos prácticamente he de borrarlos del mapa

He perdido una quinta parte del ejército en este asalto y pasa de 1,000 de poder a 655, al ritmo en que España cubre reemplazos eso significa que estas unidades no volverán a estar al 100% hasta dentro de casi un año. Pero da igual, es el momento de insistir, no sé si el británico está en estos mismos momento mandando una expedición de refuerzo aquí y Gibraltar está como fruta madura. Ordeno un segundo asalto inmediatamente.

Imagen

Imagen

Me cuesta más de 4,000 vidas de valientes asaltantes, pero por fin Gibraltar cae

Imagen

Imagen

Gano de un golpe 10 puntos de moral nacional y una burrada de Pvs. Además, logro capturar las baterías del fuerte y las costeras casi intactas.

Con las unidades más castigadas por el asalto formo una división para dejarla de guarnición en Gibraltar porque el inglés aún está en posición de mandar un ejército allí para recuperarla.

Imagen

El resto del ejército vuelve a Cádiz para asistir a la ceremonia por la que el general Castaños, como general de tres estrellas más antiguo, releva al inútil de Godoy como comandante en jefe del Ejército Español.

Imagen
Imagen

Es un ejército bastante menguado y debilitado que costará mucho que vuelva a su pleno potencial, pero ahora es un ejército orgulloso de lo que ha hecho y con seguridad y confianza para lo que les depare el futuro...

Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Arsan »

En dos palabras, im-pesionante!! :aplauso: :aplauso:

Gibraltar español y un par de divisiones de la pérdifa albion liquidadas! ahi es nada! :Ok:
Ahora a por Portugal no?? :wink:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

Arsan escribió:En dos palabras, im-pesionante!! :aplauso: :aplauso:

Gibraltar español y un par de divisiones de la pérdifa albion liquidadas! ahi es nada! :Ok:
Ahora a por Portugal no?? :wink:
Ha sido dura la cosa, he perdido muchos hombres en esto (bastantes más que el británico). Unido al desgaste histórico con el que jugamos hace que el ejército español vaya a estar un tiempo "fuera de servicio". Además, no puedo descuidar la defensa de Gibraltar porque por cada turno que está en mis manos se suma un punto de war score a mi favor. El británico no puede permitirse eso.

Para futuras campañas, aún no sé. Al Emperador se le está acumulando el trabajo en Europa, así que es posible que se vean tropas españolas por ahí en cuanto se pueda (¿Italia quizás?). El Norte de África también es tentador, creo que con pequeñas fuerzas pueden conseguirse muchos puntos de victoria allí.

Ya iremos viendo.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Valter »

Congratulations por recuperar ese picacho :Ok: .Aunque hasta el tratado de Paz nunca se pueda decir esta roca es mia.
Responder