fremen escribió:Kessel escribió:Hemos empezado el turno 10, -2VP a favor del soviético, pero +4 a favor del useño en la mesa. A lo largo del día jugaremos un tenso turno final.

Ni el menor caso. La partida esta decidida desde el turno 3. Lo demás solo ha sido atrezzo insustancial.
Resumo la partida y le das el punto a Kessel.
1-Purgado tres veces (jamás y llevo más de cien partidas a la espalda me habían purgado tres veces en una partida, dos de ellas como USA en los tres primeros turnos, eso ya lo dice todo).
2-Ni una sola carta lanzada con éxito a la carrera espacial en TODA LA PARTIDA.
3-Varios golpes con "1" en momentos críticos, el último, virtualmente acabando con cualquier posibilidad de éxito dado que le daba Africa a mi rival... (y jugando el golpe con ABM Treaty contra un país de estabilidad 1!!!!)
En fin, es lo triste de este juego que amo, cuando el Dios de la suerte decide de antemano que vas a perder no hay nada que hacer.
Felicidades a Kessel pero hubiese preferido una partida más equilibrada en el aspecto suerte.
En primer lugar, enhorabuena por la partida, eres un crack, y me has tenido contra las cuerdas hasta el final.
Es cierto que he empezado la partida muy de cara, con un Terror Rojo/Purga en el turno 2, y otro en el turno 3. En ese momento, Europa estaba 3-2 en BG's a favor de USA, en Asia la cosa estaba 3-3, y en Oriente Medio tenía yo todos los BG's menos Israel. Al final del turno 3, he conseguido colarle un Bloqueo, y hacerme con Alemania Occidental para el resto de la partida.
A partir de ahí ha habido cierta remontada useña, porque me ha costado mucho entrar en América (en América Central Fidel no ha entrado en juego, y únicamente he conseguido controlar Panamá, desde el turno 3 al 10 eso sí; En América del Sur no he entrado hasta el turno 7 u

, y porque la he cagado en el turno 5 ó 6, y he perdido Corea del Norte, quedando el resto de la partida 2-4 en Asia (aunque sin Dominación, en general).
En África se ha peleado mucho, cambiando de mano casi turno a turno. En Europa también, hemos combatido por los países de Europa del Este básicamente (han tardado en irse Truman y los Rojos Independientes), y por Polonia (Juan Pablo II ha entrado en juego, pero afortunadamente Solidaridad se ha ido al espacio). He podido mantenerla porque las cartas tochas (Tear down this Wall y Chernobyl) me han tocado a mi en la última mano).
Al final, pese a que le he colado otro Terror Rojo en el turno 9, la partida se decía en la última ronda. Un combo de El Imperio Portugués se derrumba y un golpe de estado efectivo en Zaire han colocado África de mi lado. He conseguido puntuar a continuación 4 VP's entre Carrera de Armamentos y la Puntuación de Europa sin perder comba en el tablero, y ya con la puntuación final a mi favor, he conseguido mantener la ventaja hasta el final (-3 VP's para la URSS).
Me lo he pasado muy bien, la verdad. Seguro que volverá a haber más revanchas.
